Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Consejo Escolar continúa exigiendo la creación de 35 cargos de auxiliares para mantener las escuelas abiertas

Publicado

on

La insistencia de este pedido radica en las dificultades que se desprenden desde la reimplementación de los comedores escolares del Sistema Alimentario Escolar (SAE) por la falta de personal.

El Consejo Escolar de Campana continúa exigiendo la creación de 35 cargos de auxiliares para mantener las escuelas y jardines de infantes abiertos con la presencialidad plena de alumnos y docentes.

Este pedido se vuelve a realizar a raíz de las dificultades que se desprenden desde la reimplementación de los comedores escolares del Sistema Alimentario Escolar (SAE) por la falta de personal.

“Desde hace más de tres meses que venimos solicitando la creación de estos nuevos cargos a la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, que sería lo mínimo e indispensable para un funcionamiento correcto de todas las instituciones del distrito, pero lamentablemente nunca obtuvimos una respuesta positiva”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Y continuó: “Esta problemática repercute negativamente en la comunidad educativa, provocando la suspensión de algunos turnos en varias instituciones escolares, a pesar de los esfuerzos tanto de, directivos como de auxiliares, para subsanar dicha problemática que se presenta diariamente”.

Además, explicó que “luego del incremento de cupos de SAE, para paliar la difícil situación económica que está atravesando la provincia y el país, sin dotar con la cantidad de recursos humanos necesarios para esta labor, los auxiliares que están en los establecimientos se ven sobre exigidos”.

Para cerrar, García sostuvo que “para dar respuesta a esta problemática, desde el Consejo Escolar queremos reconocer el trabajo de los auxiliares, y nos comprometemos a seguir peticionando ante las autoridades provinciales para que se creen cargos para cubrir este déficit distrital”.

Sigue leyendo

Sociedad

En una recorrida histórica, los vecinos podrán conocer las obras del artista Ezio Mollo

Publicado

on

By

Bajo el lema, “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la mítica casa abrirá sus puertas este 6, 9 y 10 de julio para que la comunidad pueda conocer el atelier del reconocido profesor.

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita.

La inauguración a esta recorrida será el miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento de los espacios públicos

Publicado

on

By

Ahora realizó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público. Los trabajos comenzaron por la avenida Varela.

El Municipio sigue adelante con los trabajos de mantenimiento en la ciudad a fin de garantizar espacios públicos más lindos y ordenados.

Este lunes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacios Público efectuó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público sobre la avenida Varela desde la Plaza Eduardo Costa hacia la avenida Ameghino.

Dicha labor significó la remoción de los carteles pegados y de la pintura dañada y la posterior restauración además de la limpieza integral de la zona.  

Estos trabajos forman parte del plan de puesta en valor del casco céntrico que incluyó la reconversión del alumbrado público a LED, la demarcación vial de sendas peatonales y cordones, entre otros.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Publicado

on

By

Con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de Campana, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Este miércoles 6 de julio, con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de la fundación del partido de Campana, se otorgará asueto administrativo para los empleados municipales.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

Conforme a ello, permanecerán cerradas aquellas dependencias de atención al público.

No obstante, “se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o interrumpibles”.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS