Seguinos en nuestras redes

Politica

’Mientras la izquierda vive en un mundo de fantasías, nosotros proponemos cosas concretas para Campana’’

Publicado

on

Desde Avanza Campana cruzaron a la dirigente del Frente de Izquierda local, Candela Bravo, quien recientemente acusó a Diego Sarna y compañía de realizar propuestas ‘’oportunistas’’ y ‘’electoralistas’’ en materia medioambiental. ‘’Si por ellos fuera, no habría una sola industria en la ciudad, y tendríamos 90% de desempleo. No se los puede tomar en serio’’, expresó Sarna. Además, desde la Juventud del espacio aseguraron que  ‘’El FIT en Campana es un grupo de amigos que lo único que dirigió hasta ahora fue el Centro de Estudiantes del Instituto N°15, y todo el alumnado se quejó de su gestión, por eso perdieron’’.

Distintos referentes de Avanza Campana – Avanza Libertad se refirieron a las declaraciones realizadas por la candidata a concejal por el Frente de Izquierda-Unidad Candela Bravo, quien puso en tela de juicio la genuinidad del interés del espacio liberal en torno a las cuestiones de ecología y cuidado medioambiental. En concreto, la dirigente trotskista dijo que se trataba de un mero ‘’oportunismo político’’ y que era ‘’una hipocresía total’’. Además, señaló que Javier Milei, referente liberal, era un ‘’negacionista del cambio climático’’.

El primero en expresarse fue Diego Sarna, primer candidato a concejal, que dijo: ‘’nosotros apoyamos la causa medioambiental, y lo hemos demostrado organizando charlas y seminarios en los que hemos denunciado abiertamente aberraciones como la complicidad política para lograr la instalación y el funcionamiento de LandNort, o como la rezonificación del Tajiber, aprobada por el macrismo local a la medida de las empresas Trafigura y Euroamérica. Nuestro espacio existe tal como hoy se lo conoce desde hace menos de un año, y desde el día cero hemos estado cerca de estos temas ¿Qué más podemos hacer desde nuestra actual posición? No mucho. Por eso es que queremos llegar al H.C.D. Para pasar de la mera crítica a la acción concreta, algo que los zurdos jamás hacen, ya que solo se dedican a criticar’’

En segundo lugar, fue Adriana Pozzi, segunda candidata a concejal de ‘’Avanza’’, quien se refirió a los dichos de Bravo: ‘’La candidata de la izquierda mencionó que Milei niega el cambio climático, y es cierto que lo hace. Pero cabe recordarle que el denominador común entre ‘’Avanza Campana’’, Javier Milei, y otros dirigentes como Luis Rosales y José Luis Espert es el convencimiento de que el ideario liberal es lo que este país necesita para dejar atrás décadas y décadas de fracasos económicos. Lo que Milei plantea sobre el cambio climático es su posición personal, que nunca pretendió hacerla extensiva a su espacio. Es más: quien sí es nuestro máximo referente, José Luis Espert, dijo hace poco que ‘’la ciencia ha mostrado evidencias suficientes para tener preocupación por el cambio climático, como también por la contaminación que genera la minería”, diferenciándose de su colega Milei’’.

La embestida contra Bravo también llegó desde la Juventud de Avanza Campana. Referentes del flamante espacio de militancia juvenil inquirieron con sarcasmo: ‘’habría que preguntarle a Cande de dónde sale el papel con el que empapelan la ciudad, y el plástico de los banners que instalaron en la plaza Eduardo Costa. ¿Acaso el plotter que usan funciona con energía solar?’’. Y agregaron: ’’El FIT en Campana es un grupo de amigos que lo único que dirigió hasta ahora fue el Centro de Estudiantes del Instituto N°15, y todo el alumnado se quejó de su gestión, por eso perdieron.’’

Como cierre, Diego Sarna aprovechó para aclarar que ‘’apoyar la ecología no puede implicar oponerse irracionalmente a toda forma de empleo industrial. Campana es una ciudad industrial, y queremos que siga siéndolo, pues así nuestros vecinos podrán seguir gozando de salarios de calidad y de buenos niveles de vida. Si fuera por la izquierda, no habría una sola industria en la ciudad, y tendríamos 90% de desempleo. No se los puede tomar en serio. Lo que tenemos que hacer es controlar su accionar y sancionarlas si incumplen, no erradicarlas. Mientras la izquierda vive en un mundo de fantasías, nosotros proponemos cosas concretas para Campana’’

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Trabajamos un proyecto basado en la igualdad, la libertad y el desarrollo”

Publicado

on

By

La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, participó junto a Maxi Abad y Facundo Manes del Encuentro Reformista “Preparados para gobernar” que se desarrolló en la provincia de Córdoba.



“Los reformistas nos encontramos para debatir sobre el presente y el futuro de la Argentina, tomando como base los principios reformistas que guían este encuentro”, comentó Paris, “vamos a trabajar por un país con más libertades, con educación pública de calidad, con trabajo genuino y un federalismo real”.

Al tiempo que la dirigente radical de la provincia de Bs. As. expresó, “coincidimos con el diputado nacional Facundo Manes por ese motivo estamos trabajando para constituir una sociedad más justa basada en el conocimiento y la equidad”, remarcó Paris, “estos son algunos de los conceptos que debatimos en dicho encuentro, pero además son temas de nuestra agenda de cara al 2023”.

“La Argentina necesita una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso, para esto es necesario tener más educación, con ciencia, con tecnología e innovación”, explicó Paris, “no vamos a salir adelante si las instituciones no se encuentran sólidas, la república debe estar fuerte para ser parte y protagonista del mundo”

Por otra parte Manes en el cierre explicó, “debemos tener de nuevo un proyecto que piense en grande”, “hoy necesitamos una nueva reforma universitaria que además de asegurar el acceso y la calidad, ponga a la Universidad cómo centro y motor del proyecto económico argentino”, “la economía del futuro es la capacidad de innovar en ciencia y tecnología”.

En dicho encuentro reformista desarrollado en Ciudad de Córdoba que contó con el cierre de Facundo Manes, se dieron cita militantes de distintas épocas, intendentes, rectores y decanos de Universidades Nacionales, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes e intelectuales de distintos puntos del país


Sigue leyendo

Politica

El Intendente analizó distintos proyectos para la ciudad con el Concejo Deliberante

Publicado

on

By

Fue en una reunión que mantuvo con el titular del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, en la que evaluaron la actividad legislativa y conversaron sobre el inminente inicio de importantes obras.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, para analizar varios temas vinculados al Departamento Legislativo.

En este marco, abordaron importantes proyectos para la ciudad que se están trabajando dentro del cuerpo y otros que están próximos a impulsarse.

Durante la reunión, también conversaron sobre importantes obras que se pondrán en marcha en el corto plazo en distintos barrios y puntos de la ciudad como así asuntos de interés para los vecinos que marcan la agenda.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros ya que nos da la posibilidad de dialogar y compartir ideas que beneficien a los vecinos”, enfatizó Abella.

Satisfecho con los resultados que obtuvo la reunión, Brutti aseguró que “desde el Concejo Deliberante trabajamos permanentemente junto al Ejecutivo para buscar alternativas que contribuyan a la transformación de la ciudad”.

También se conversó sobre distintos proyectos que están ejecutando en el HCD como así los que se están planificando

Sigue leyendo

Politica

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las escuelas

Publicado

on

By

Naturgy se hizo eco del reclamo dado a conocer por los consejeros escolares de Juntos, a fin de solucionar una problemática que estaba afectando a cientos de alumnos.

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.

Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.

Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.

En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.

“Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó García.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS