Seguinos en nuestras redes

Politica

Cracco: “La Inseguridad es la otra Pandemia”

Publicado

on

 “Pareciera que la Pandemia del Covid se relaja, pero la Pandemia de la inseguridad está peor que nunca en Zárate, los niveles de estrés y preocupación por sufrir un hecho de inseguridad crecieron entre nuestros conocidos, y las consecuencias de ser víctima son graves, algunas irrecuperables como la propia vida. Debemos trabajar para bajar el nivel de violencia en nuestras calles porque la inseguridad es la otra pandemia” afirmó el Dr. Alejandro Cracco, quien acompaña a Marcelo Matzkin en la lista de JUNTOS.


 
El Dr. Cracco se refirió a la inseguridad como un punto central a prestarle atención: “no vengo de la política y veo que por el tema de la inseguridad pelean entre Cáffaro y la Provincia, y nada bueno puede salir de eso, la gente está en el medio y ya estamos cansados. Atiendo a muchísimas personas por día, que en la mayoría de los casos, más allá de las afecciones causantes por las que vienen a verme, lo que más les preocupa es la inseguridad que hay hoy en Zárate”.

“Si el Intendente con su mayoría automática en el Concejo Deliberante deciden mirar para otro lado como viene siendo, nosotros necesitamos del apoyo de la gente para poder cambiar eso, yo entré a la política para involucrarme y dar las peleas que hay que dar, la inseguridad es una” dijo el Candidato de JUNTOS.

“Nosotros mismos los médicos y el personal de salud muchas veces somos víctimas de la violencia en nuestros lugares de trabajo, pero ni al municipio ni a la provincia parecen importarle. Más allá que no sea municipal, al Hospital Zonal vamos todos los zarateños, y su integridad también es el buen ambiente que reine ahí, y no que estemos desamparados a la inseguridad y la violencia, que en muchos casos se genera por la sobrecarga en la Guardia, debido a la falta de médicos en el ámbito municipal y a la no atención primaria en las salitas barriales” afirmó el Dr. Cracco en alusión a los últimos incidentes de inseguridad y violencia en el nosocomio local.

Cracco, quien es jefe de Neonatoloigía del Hospital Virgen del Carmen dijo: “Hay que trabajar desde el ámbito municipal en la contención de los pibes que están sin trabajo, dejan la escuela o sufren algún tipo de abuso, que hoy no se está haciendo, ni el Patronato de Liberados es efectivo, ni el Municipio dedica recursos para que las profesionales puedan abordar las distintas situaciones de abuso sexual y físico intrafamiliar que hoy existen”.

Para finalizar Cracco esgrimió que: “Tenemos el futuro en nuestras manos, se puede agravar o se puede equilibrar el poder en Zárate para que le den más atención a la prevención y seguridad, porque hoy la inseguridad es la otra pandemia.”

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS