Seguinos en nuestras redes

Politica

José Luis Espert dictó una clase de economía en un Instituto de Tres de Febrero y recorrió una planta de producción frutihortícola en La Plata

Publicado

on

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert visitó el distrito de Tres de Febrero y dictó una clase magistral de economía para alumnos de secundaria. La clase, repleta de estudiantes, se desarrolló en el auditorio del colegio. En ella se habló de temas muy importantes, como el flujo circular de la renta, el PBI, valor agregado, ingreso y gasto, etc.

Luego de la clase, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mantener un dialogo más informal y sacarse fotos con Espert.

“Las voces fuertes contra el kirchnerismo somos nosotros y no Juntos. Ni siquiera pueden poner orden en un piquete en CABA. ¿Qué tiene que ver la Ley de Etiquetado Frontal con que a los bonaerenses nos caguen a tiros, nos roben o no podamos llegar al trabajo?”, se preguntó Espert.

Por la tarde, José Luis Espert y Carolina Piparo, recorrieron la capital bonaerense de La Plata, acompañados por los candidatos a diputados bonaerenses por tercera sección Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, y los candidatos a concejales de La Plata Florencia Defeo y Ricardo Bayes.

Su primera parada fue Olmo Verde, donde fueron recibidos por Pablo Coltinari, presidente de la Asociación Frutihorticola. Allí, pudieron observar cómo se elaboran berenjenas, crucíferas, chauchas, entre otros. Además, conocieron un novedoso y nuevo sistema de cultivo.

“En estas elecciones generales vamos por más diputados para armar un bloque con ideas fuertes y voces fuertes, que defiendan al argentino medio que no se siente representado ya por la grieta. Me interesa mucho dejar un legado en el Congreso a través de proyectos de leyes de todos los cambios estructurales que se pueden hacer y que hay que sancionar para que Argentina tenga un futuro menos miserable del que se avecina si sigue así”, dijo Espert.

A las 17hs, Espert y Piparo participaron de una rueda de prensa con periodistas locales. Finalmente, los candidatos mantuvieron una reunión con Martilleros Públicos.

Espert comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires en enero y antes que arranque la campaña recorrió unas 50 ciudades bonaerenses. Ahora, en campaña, y en plena gira de la Libertad, ya visitó: La Plata, José C Paz, Pilar, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Punta Alta, Tres Arroyos, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, La Matanza, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Tandil, Mar del Plata, La Costa, Avellaneda, Lanús, Cañuelas, Las Flores, Bolívar, Gral. San Martin, entre otros distritos.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/