Seguinos en nuestras redes

Politica

Matzkin: “Hay que perder el miedo para enfrentar la inseguridad”

Publicado

on

El candidato de JUNTOS, Marcelo Matzkin habló sobre la inseguridad: “Hay que perderle el miedo a enfrentar a la inseguridad y trabajar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos reformular la DPU, evaluando y capacitando a sus agentes. Hay que modernizar la tecnología de cámaras, crear patrullas urbanas, tener un centro de monitoreo transparente a la gente, y sobre todo un funcionario político que dé la cara, más cuando pagamos una Tasa de Prevención Urbana” dijo el candidato resumiendo ante las consultas sobre la seguridad en Zárate.

“La seguridad tiene muchas aristas, y responsables también. En lo que hace al ámbito municipal se trabaja en la prevención, y para ello hay destinado más de 200 millones de pesos para la temática. En el último presupuesto el intendente bajó lo destinado a seguridad, y es por ello (entre otras cosas) que lo votamos en contra. Acá vemos porqué es importante contar con la mayoría del Concejo Deliberante. Demás está decir que el bloque del Frente de Todos avaló esta baja de recursos para seguridad y salud” continuó Matzkin.

El Concejal de JUNTOS se refirió a la DPU: “Hoy existe una DPU (Dirección de Prevención Urbana) que ha perdido su razón de ser, sin equipamiento, sin entrenamiento y sin una dirección clara sobre cómo afrontar las distintas situaciones. Digo que no tienen una dirección clara porque el Municipio carece de una política de seguridad, sin nadie idóneo en el tema. Improvisar en materia de seguridad es hacer las cosas en contra para los vecinos. Es por ello que la única respuesta del Municipio es echar culpas a la Provincia (que es de su mismo espacio político) cuando suceden hechos de inseguridad. La Provincia tampoco se hace cargo. Es hora de que la DPU sea reformulada, sus integrantes deben ser evaluados para verificar su aptitud, entrenados y su estructura debe ser auditada, ya que consume gran parte de los 200 millones de pesos que el Municipio gasta en seguridad, hay menos patrulleros que hace diez años y tiene un bajo nivel de aceptación del vecino.”

En cuanto al Centro de Monitoreo Matzkin dijo: “El centro de monitoreo no sirve sin agentes en constante capacitación, y sin vinculación con las fuerzas policiales y de seguridad para prevenir al instante hechos delictivos. No se trabaja en el mantenimiento de las cámaras ni en usarlas como elemento disuasivo para el delito. Necesitamos invertir el triple en tecnología para reducir el trabajo humano en la prevención, y tener un centro de monitoreo transparente de cara a la gente, incluso abriendo un registro de cámaras privadas que enfoquen a sectores públicos de circulación.”

“Debemos tener corredores escolares seguros para jardines, escuelas primarias y secundarias, no podemos dejar que los chicos vayan o vuelvan de la escuela solos porque son robados, con todo lo que ellos significa, no sólo lo material que se pierde, sino también el daño físico y psicológico para ellos” afirmó el edil.

“Queremos un Municipio que deje de ser indiferente frente a la inseguridad, que haya funcionarios que den la cara ante el Concejo Deliberante y ante los vecinos que hoy se tienen que encerrar a la tardecita o tienen un arma para defender su casa” dijo Matzkin.

En cuanto al presupuesto destinado a Seguridad Matzkin pidió la presencia del Secretario del área en el HCD: “Para el tratamiento del próximo Presupuesto queremos la visita del Secretario de Seguridad para que nos explique en cuánto se va a aumentar y cómo se va distribuir el dinero de los vecinos para que haya más eficacia en la prevención, y para que los patrulleros de la Policía tengan suficiente combustible para estar más cerca de la gente. Zárate es el único Municipio que hace más de 8 años no invierte en comprar patrulleros para la Policía.”

“Los vecinos y comerciantes pagan la Tasa de Prevención Urbana, hoy el Municipio no devuelve a los zarateños ese pago en ningún servicio, y lo peor es que nadie da la cara, ni de Provincia ni del Municipio” finalizó Marcelo Matzkin.

Sigue leyendo

Politica

El Consejo de Género y Violencia Familiar convoca nuevamente a organizaciones de la sociedad civil

Publicado

on

By

Las mismas podrán participar de las reuniones a fin de compartir sus conocimientos en la materia y trabajar en conjunto con los concejales que integran el cuerpo.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) abrió nuevamente la convocatoria del registro de organizaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad.

Las mismas podrán participar de las reuniones, tomar conocimiento de las inquietudes, propuestas y temas que se puedan desarrollar para promover políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la violencia de género y familiar, planificando acciones a seguir y temas a realizar.

Según indicó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, esta iniciativa surgió en la última reunión del consejo, donde se dispuso generar dicho registro de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de género específicamente.

Las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática que se unan a este registro podrán analizar conjuntamente con los concejales los distintos proyectos que se presenten en el cuerpo, previo a ser tratados en su respectiva comisión de trabajo.

Las instituciones interesadas en participar, deben contar con una antigüedad mínima de seis meses y que tengan el aval de 10 personas como mínimo. Las que ya se inscribieron anteriormente, no es necesario que lo vuelvan a hacer.

Todas aquellas organizaciones que quieran ser parte deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 13 de julio, en la Secretaría del HCD, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

Sigue leyendo

Politica

JUNTOS presentó un proyecto para anular el convenio del estacionamiento medido.

Publicado

on

By

“Fue votada entre gallos y medianoche con una mayoría que ya se iba, hipotecando el espacio público sin discusión por 5 años y con una situación desventajosa para Zárate. Hay que anularlo y dar la discusión de cara a la sociedad” dijo el concejal Marcelo Matzkin, uno de los autores de la iniciativa.

Matzkin explicó que “antes que cambie la mayoría, el ejecutivo hizo votar de forma exprés muchos proyectos que hasta incluso trascendían el mandato del propio intendente, a los cuales nos opusimos, pero el ejecutivo está más preocupado por otros intereses que por los zarateños.”

“Si queremos ordenar el estacionamiento en una zona donde viven muchos vecinos (a los que ni siquiera se los consideró) debemos dar una discusión pública con la participación de vecinos y comerciantes y no hacerlos a las apuradas donde transfieren el dinero de los zarateños a una Fundación ajena a los intereses de los vecinos” expresó Matzkin quien aclaró que “presentamos el proyecto para poder discutir otro modelo de ordenamiento del espacio público, que también tiene que ver con un desarrollo integral de nuestra ciudad.”

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri y Ferrario se reunieron con jóvenes preocupados por la ley de alquileres

Publicado

on

By

En el Mercado de San Nicolás, se realizó un encuentro entre jóvenes sub 30 años, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el Vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, para conversar sobre la ley de alquileres y otras problemáticas que enfrentan a diario. 

Sabemos que las cosas están difíciles para ellos, como para todos los argentinos, pero queremos que ellos apuesten por el país y se queden”, expresó el Ministro Jorge Macri, y agregó: “Estoy convencido de que podemos lograrlo si todos nos proponemos tirar para el mismo lado”.

Por su parte, Emmanuel Ferrario declaró: “Para los jóvenes es cada vez más difícil irse a vivir solos e independizarse y tener un trabajo hoy no asegura que puedan hacerlo. Acompañarlos y trabajar para que puedan progresar, tener oportunidades en la Ciudad y elegir dónde quieren vivir tiene que ser nuestro norte, y para eso vamos a seguir trabajando.”

Los jóvenes que participaron de la charla trabajan en distintos ámbitos, tanto privados como públicos, y enfrentan problemáticas para irse a vivir solos o para afrontar el alquiler mensual. Allí compartieron sus inquietudes e ideas para mejorar la situación actual.

Al finalizar, Jorge Macri les expresó a los jóvenes: “La salida está acá y tenemos que encontrarla juntos. No nos resignemos a creer que las cosas no pueden mejorar. Vamos a estar siempre cerca suyo para acompañarlos en ese camino”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds