Seguinos en nuestras redes

Politica

Matzkin: “Hay que perder el miedo para enfrentar la inseguridad”

Publicado

on

El candidato de JUNTOS, Marcelo Matzkin habló sobre la inseguridad: “Hay que perderle el miedo a enfrentar a la inseguridad y trabajar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos reformular la DPU, evaluando y capacitando a sus agentes. Hay que modernizar la tecnología de cámaras, crear patrullas urbanas, tener un centro de monitoreo transparente a la gente, y sobre todo un funcionario político que dé la cara, más cuando pagamos una Tasa de Prevención Urbana” dijo el candidato resumiendo ante las consultas sobre la seguridad en Zárate.

“La seguridad tiene muchas aristas, y responsables también. En lo que hace al ámbito municipal se trabaja en la prevención, y para ello hay destinado más de 200 millones de pesos para la temática. En el último presupuesto el intendente bajó lo destinado a seguridad, y es por ello (entre otras cosas) que lo votamos en contra. Acá vemos porqué es importante contar con la mayoría del Concejo Deliberante. Demás está decir que el bloque del Frente de Todos avaló esta baja de recursos para seguridad y salud” continuó Matzkin.

El Concejal de JUNTOS se refirió a la DPU: “Hoy existe una DPU (Dirección de Prevención Urbana) que ha perdido su razón de ser, sin equipamiento, sin entrenamiento y sin una dirección clara sobre cómo afrontar las distintas situaciones. Digo que no tienen una dirección clara porque el Municipio carece de una política de seguridad, sin nadie idóneo en el tema. Improvisar en materia de seguridad es hacer las cosas en contra para los vecinos. Es por ello que la única respuesta del Municipio es echar culpas a la Provincia (que es de su mismo espacio político) cuando suceden hechos de inseguridad. La Provincia tampoco se hace cargo. Es hora de que la DPU sea reformulada, sus integrantes deben ser evaluados para verificar su aptitud, entrenados y su estructura debe ser auditada, ya que consume gran parte de los 200 millones de pesos que el Municipio gasta en seguridad, hay menos patrulleros que hace diez años y tiene un bajo nivel de aceptación del vecino.”

En cuanto al Centro de Monitoreo Matzkin dijo: “El centro de monitoreo no sirve sin agentes en constante capacitación, y sin vinculación con las fuerzas policiales y de seguridad para prevenir al instante hechos delictivos. No se trabaja en el mantenimiento de las cámaras ni en usarlas como elemento disuasivo para el delito. Necesitamos invertir el triple en tecnología para reducir el trabajo humano en la prevención, y tener un centro de monitoreo transparente de cara a la gente, incluso abriendo un registro de cámaras privadas que enfoquen a sectores públicos de circulación.”

“Debemos tener corredores escolares seguros para jardines, escuelas primarias y secundarias, no podemos dejar que los chicos vayan o vuelvan de la escuela solos porque son robados, con todo lo que ellos significa, no sólo lo material que se pierde, sino también el daño físico y psicológico para ellos” afirmó el edil.

“Queremos un Municipio que deje de ser indiferente frente a la inseguridad, que haya funcionarios que den la cara ante el Concejo Deliberante y ante los vecinos que hoy se tienen que encerrar a la tardecita o tienen un arma para defender su casa” dijo Matzkin.

En cuanto al presupuesto destinado a Seguridad Matzkin pidió la presencia del Secretario del área en el HCD: “Para el tratamiento del próximo Presupuesto queremos la visita del Secretario de Seguridad para que nos explique en cuánto se va a aumentar y cómo se va distribuir el dinero de los vecinos para que haya más eficacia en la prevención, y para que los patrulleros de la Policía tengan suficiente combustible para estar más cerca de la gente. Zárate es el único Municipio que hace más de 8 años no invierte en comprar patrulleros para la Policía.”

“Los vecinos y comerciantes pagan la Tasa de Prevención Urbana, hoy el Municipio no devuelve a los zarateños ese pago en ningún servicio, y lo peor es que nadie da la cara, ni de Provincia ni del Municipio” finalizó Marcelo Matzkin.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/