Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El gobierno oficializó subsidios de $15.000 para empleadas domésticas: ¿cuáles son los requisitos?

Publicado

on

El Gobierno nacional precisó las características del programa Registradas destinado al personal doméstico a través de la resolución 657/21 publicada en el Boletín Oficial, en el que se brindan detalles sobre el alcance y características del plan.

En el artículo 1 de la resolución se establece que “la solicitud de adhesión al Programa Registradas deberá realizarse al momento de registrar la relación laboral en el Sistema de Simplificación Registral del Régimen Especial del Contrato de Trabajo en Casas Particulares de la AFIP”.

En el segundo artículo se especifica que “para determinar la admisión al Programa Registradas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social verificará la inexistencia de relación de parentesco hasta el primer grado entre la persona empleadora y el trabajador o la trabajadora”.

También se aclara en el artículo tres que “no podrá solicitar la adhesión al Programa Registradas el empleador o la empleadora que figure en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal)”.

Asimismo, en el artículo 4 se establecen pautas respecto de los ingresos brutos exigidos al empleador o empleadora, y se indica en otro artículo que “la liquidación y pago del beneficio establecido en el Programa Registradas se realizará mediante el servicio del Programa Repro II”.

En otro artículo se establece que “cuando el empleador o la empleadora no cumpliere con las obligaciones establecidas” se procederá a “la baja automática del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder”.

El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia en un empleo registrado.

El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora hasta $15.000 durante 6 meses a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.

El programa también promueve la bancarización de las trabajadoras de casas particulares con la apertura de una cuenta gratuita en el Banco de la Nación Argentina.

Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar y sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

La parte empleadora, por su parte, debe tener ingresos brutos mensuales promedio, iguales o inferiores a $175.000.

Inscripción al Programa Registradas AFIP

El programa impulsado por el Ministerio de Trabajo mantiene abierta su inscripción en la página web oficial de AFIP. 

Para anotarte, ingresá a https://casasparticulares.afip.gob.ar/default.aspx e ingresá a Mi Afip con CUIL y Clave Fiscal.

Los empleadores deberán ingresar sus datos personales, los datos de contacto de la persona empleada, las horas semanales trabajadas y el salario mensual de la trabajadora.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder. 

Bono de $5.000 para empleadas domésticas

Además del plan de subsidios, el Gobierno anunció el pago en noviembre de un bono cultural de $5.000 por el programa Más Cultura Joven. Pueden acceder a este beneficio personas entre 18 y 24 años que cobren las Becas Progresar, AUH, AUE o Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

De esta manera, las empleadas domésticas que accedan a alguna de estas prestaciones también recibirán el bono de $5.000 en noviembre. El monto puede gastarse en actividades culturales, como la compra de entradas para el cine, teatro, libros, cursos o talleres.

Por el momento la asistencia se encuentra interrumpida y se espera que su cobro se realice luego de las elecciones legislativas 2021.

Sociedad

Jornada de Hockey en el Campo Olímpico Municipal

Publicado

on

By

El pasado sábado se llevó a cabo un triangular de Hockey en la cancha municipal.

Tras las obras realizadas por el Municipio para recuperar y poner en valor y en condiciones la cancha de Hockey ubicada en el Campo Olímpico Municipal, el fin de semana pasado se llevó a cabo un Triangular del que participaron jóvenes de Zárate, Lima y Campana.
El encuentro contó con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes municipal y se disputaron partidos de 9na, 8va, 7ma, Libre y Mixto, entre Tercer Tiempo Zárate, Campo Deportivo Las Moras y Villa Dálmine.

Sigue leyendo

Sociedad

Se mantienen las tareas de limpieza en toda la ciudad

Publicado

on

By

Desde el Municipio se continúa trabajando para poner en condiciones los barrios de Zárate.


La Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó esta semana en tareas de limpieza en el ex Cañadón del Ferrocarril Urquiza, en el perímetro que comprende la avenida Lavalle y Justa Lima, como así también en limpieza de veredas y parquización de los laterales de la Av. Lavalle.
Asimismo, cuadrillas municipales realizan acciones de mantenimiento en el cruce de calle en barrio Los Robles.
Por otra parte, se realizó el saneamiento de un microbasural que se encontraba en calle Juan B. Justo entre 34 y 36. Dicha tarea se llevó a cabo de manera conjunta entre las Secretarías de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y de Ambiente del Municipio de Zárate.

Sigue leyendo

Sociedad

Pedido solidario de APAC: Necesitan recaudar $200.000

Publicado

on

By

Fito es un cachorro de apenas 5 meses con la pata cortada y luego al ser rescatado por los voluntarios de APAC, se le debió intervenir un poquito más la patita por la infección ( estaba agusanado) y pensando a futuro, en un muñón que luego acepte una prótesis.

Para que Fito pueda tener una mejor calidad de vida con una prótesis y no se le siga lastimando el muñón, y pueda cerrar su círculo con una adopción : se le hizo el molde de la patita para mandar a hacerle la prótesis a Córdoba con la gente de @ringo_ortopedia_canina , y necesitamos pagar el molde, el envío, la prótesis y su envío a Campana nuevamente, alrededor de $200000

Para tal fin, estamos vendiendo los llaveritos solidarios $2500 ( personalizados con la foto de tu/tus mascotas) para que Fito pueda tener su prótesis

¿ Le das una pata a Fito?
Pedidos de llaveritos por mensaje privado.
Fito espera ansioso sus pedidos
Contacte al siguiente número y reservá tu llaverito 3489 52-8784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/