Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 90 participantes tuvo el voluntariado de Tenaris en el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”

Publicado

on

El pasado sábado 16 de octubre, se realizó una nueva edición del voluntariado de Tenaris que implicó la instalación de bolardos en senderos y luminarias a energía solar, la plantación de especies nativas, la colocación de cartelería informativa y trabajos de pintura exterior.

Campana, 19 de octubre de 2021. Más de 90 participantes del #EcoVoluntariado de Tenaris se congregaron este sábado para realizar tareas de mejora y refacción en el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” de Campana, un área protegida creada en el año 2018 con el objetivo de preservar el ecosistema de humedales característico de la región.

“Estoy muy contento y entusiasmado con esta actividad. El cuidado de estos espacios naturales y la infraestructura asociada es vital para poder aprovechar al máximo estas locaciones que tenemos disponibles para nuestra comunidad y futuras generaciones. Pero además, instituciones como el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos pueden jugar un rol importante para promover un circuito de ecoturismo local”, afirmó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, quien recorrió el parque durante el voluntariado y tuvo la oportunidad de conversar con autoridades del Parque Nacional, destacando su importante labor.

El sábado por la mañana y con el entusiasmo de ser protagonistas de esta iniciativa con impronta sustentable, el grupo de participantes acudió junto a familiares y amistades. Los grupos se dividieron en diferentes tareas. En los principales senderos se colocaron 1.250 bolardos hechos a partir de tubos de acero y protectores donados por Tenaris para delimitar el camino. Cabe recordar que el acero es un material 100% reciclable: sin importar cuántas veces sea fundido y laminado, conserva intacta sus propiedades. El 82% del acero fabricado por Tenaris proviene de insumos reciclados.

Además se plantaron 30 árboles nativos en un nuevo sector de picnic que se habilitará próximamente, junto a técnicos del vivero del Parque Nacional cuyo objetivo central es la restauración de ambientes degrados por el avance de especies exóticas invasoras.

“Cuando se creó la Reserva Natural de Otamendi, Tenaris estuvo muy cerca del proceso contribuyendo a que sea una realidad. Pasaron muchos años, hoy somos un Parque Nacional y seguimos trabajando en conjunto. La labor en red y de forma articulada entre los sectores público, privado y la comunidad es la única forma de poder llevar adelante la gestión de un área protegida como esta”, manifestó Sebastián Coll, intendente del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”.

El #EcoVoluntariado también concretó el montaje de 12 luminarias solares, 10 mesas canadienses y diez cestos de residuos, la colocación de cartelería informática en senderos y zonas de esparcimiento, instalación de una muestra fotográfica permanente del parque en la intendencia y la pintura exterior de la entrada y otras dependencias. En total Tenaris invirtió 2.3 millones de pesos en el proyecto, organizado por su departamento de Relaciones con la Comunidad y que contó con el soporte de Servicios Industriales.

El Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” posee 5.200 hectáreas. Su nombre lo toma del Blastocerus dichotomus, el mayor cérvido sudamericano y una de las especies nativas que se conservan en su área de influencia. Es el Parque Nacional más próximo a la Ciudad de Buenos Aires, ubicado a menos de 60 kilómetros. Está abierto de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 hs, con entrada gratuita.

Tenaris apoya distintos proyectos de preservación de ecosistemas naturales, como el que lleva adelante la Fundación Rewilding Argentina en el Parque Nacional Iberá y que fue distinguido por la National Geographic en el año 2020. También promueve la conservación de la selva misionera a través de un convenio con Fundación Banco de Bosques.

Sigue leyendo

Sociedad

En el Día de la Bandera, se reinauguró el histórico mástil de la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.

En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.

El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.

La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.

La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.

La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.

El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio estuvo presente en la Ceremonia de Jura a la Bandera de la Prefectura Naval Argentina

Publicado

on

By

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.

Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional.
El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin.
Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad.
Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.

Sigue leyendo

Sociedad

Volcó un acoplado de un camió cargado con aceite

Publicado

on

By

Ocurrió en la bajada de Ruta 6 hacía Ruta 9.

Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).

Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/