Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Vaca Muerta es una oportunidad de desarrollar el gas como una energía limpia que impactará en el cambio climático

Publicado

on

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, participó del Forbes Energy Oil & Gas Summit, donde hizo hincapié en las oportunidades que presenta el yacimiento no convencional neuquino para la transición energética, estabilidad macroeconómica y creación de empleo de calidad.

Campana, 06 de octubre de 2021. En un mundo que se encamina hacia una transición energética, el gas “es el gran aliado de las energías renovables por sus menores emisiones y posibilidad de ser producido en forma competitiva”, afirmó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, durante el Forbes Energy Summit 2021. El ejecutivo volvió a ponderar de esta manera lo que representa Vaca Muerta para Argentina y ahondó en la oportunidad de desarrollar el recurso con una perspectiva exportadora.

Martínez Álvarez, que compartió panel con Sean Rooney (presidente de Shell Argentina), Gustavo Astie (vicepresidente de Upstream Convencional de YPF) y fue liderado por la periodista Laura Mafud, consideró imprescindible para este crecimiento un escenario con “estabilidad de las reglas de juego” e instó a que se hagan todos los esfuerzos para que el proyecto de Ley de Hidrocarburos que se presentó en el Congreso tenga “un impacto contundente” en el mercado. “La verdadera utilización de Vaca Muerta será cuando se desarrolle con una perspectiva exportadora al mundo. Y para lograrlo necesitamos previsibilidad”, subrayó.

A continuación, destacó el rol de Vaca Muerta en el desarrollo del país y en la generación de empleo de calidad. “El proyecto que Tecpetrol hizo en Fortín de Piedra empleó a 1.000 PyMEs. Y los ductos que se están construyendo para sacar la producción de Neuquén al centro y zonas costeras del país le está dando trabajo a nuestra planta de tubos con costura en Valentín Alsina”.

Martínez Álvarez luego procedió: “El peak oil se va a registrar en cinco o diez años. Allí aparecerá con más fuerza la oportunidad de desarrollar el gas como una energía limpia que tiene un gran espacio de recorrido para colaborar con el cambio climático, desplazando el consumo de carbón. El gas puede ser el gran aliado de las energías renovables por sus menores emisiones y posibilidad de ser producido en forma competitiva. China y Estados Unidos están en proceso de descarbonización. Brasil está en emergencia energética debido a la falta de caudal de agua para sus centrales hidroeléctricas. Aquí hay una ventana importante que debemos aprovechar”, manifestó el presidente de Tenaris para Cono Sur, que compartió asimismo los propias iniciativas de Tenaris para avanzar hacia la neutralidad de carbono.

La meta concreta que se puso la compañía es reducir las emisiones en un 30% hacia el 2030 a través del mayor uso de chatarra reciclada en el proceso de fabricación de acero, mejorar la eficiencia energética, incrementar el consumo de gas natural y uso de hidrógeno verde o azul, entre otras soluciones que Tenaris está explorando para asegurar la sustentabilidad de sus operaciones.
“Pasamos un 2020 durísimo, pero Tenaris se está recuperando muy fuertemente, de la mano del crecimiento de la actividad en el exterior y en el mercado argentino. En el país los rigs (equipos de perforación) habían caído a cero en algún momento del año pasado y hoy se están recuperando con una mayor productividad que durante la prepandemia”, expresó Martínez Álvarez frente a la pregunta del nivel de actividad de la compañía.
“Veo un consenso sobre la necesidad de apostar y enfocarse en Vaca Muerta. Estamos viendo una continua recuperación para el año que viene y somos optimistas, la inversión que hemos realizado -adquisición de equipos de fractura en Neuquén- lo demuestra”, finalizó

Sociedad

En la nueva Costanera, cientos de familias disfrutaron de un sábado memorable y mañana siguen los festejos

Publicado

on

By

El intendente Abella participó, en el renovado espacio público, de los shows impulsados por el Municipio junto a los vecinos e invitó a todos a sumarse a las numerosas propuestas que habrá allí este domingo, en el que también se celebra el Día de la Madre.

Cientos de familias de la ciudad y la zona fueron parte, durante toda la jornada del sábado, de los festejos por la apertura de la calle de la nueva Costanera organizados por las distintas áreas del Municipio.

En un día soleado ideal para pasar al aire libre, los vecinos disfrutaron de shows en vivo que tocaron en dos diferentes escenarios, como así también de juegos, feria de emprendedoras locales y una amplia oferta gastronómica de la mano de los food truck.

El intendente Sebastián Abella se acercó al renovado espacio público para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes coincidieron al dar las gracias por “hacer realidad esta nueva Costanera y cumplir el sueño de todos los campanenses”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, también acompañó la jornada y disfrutó de los shows musicales que estuvieron a cargo de Alfredo Corrales y Melanie Carelli; El Chino y la Sonora; la Orquesta Escuela Campana; la Banda Municipal y con el gran cierre de la Súper Tropical Barrientos.

Tanto el jefe comunal como la funcionaria invitaron a los vecinos a continuar disfrutando de este evento mañana que también contará con un gran abanico de ofertas culturales y de esparcimiento para el disfrute de los vecinos.

Mientras los autos y las bicis paseaban por las recientemente inauguradas calle y bicisendas, las familias compartieron una tarde inolvidable a puro sol de cara al río.

“Es una alegría ver a tantas familias haciendo picnic frente al río, paseando por la calle, la bicisenda o el sendero peatonal en un espacio que durante años estuvo abandonado y que lo pudimos recuperar todos los campanenses juntos”, enfatizó el Intendente.

Siguiendo con esta línea sumó: “Nuestro objetivo es que hoy, mañana y todos los fines de semana, los vecinos puedan disfrutar de este lugar con diversas propuestas pensadas para todos los públicos”.

CRONOGRAMA DOMINGO

–      La Circoneta – 16 hs en el escenario del muelle

–      Lautaro Madalón (Ángel Eléctrico) – 16 hs en el escenario central

–      Ballet de Claudia Giuppone – 17 hs – muelle

–      Sapo Rey – 18 hs – escenario central

Durante toda la jornada habrá también juegos y food trucks, entre otras propuestas.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio realizó nuevas tareas de señalización vial en establecimientos educativos

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte efectuó la demarcación del estacionamiento para discapacitados y transporte escolar además de velocidad máxima permitida, cordones y sendas peatonales, trabajos que fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella.

El Municipio sigue adelante con las tareas de señalización y demarcación horizontal de calles y avenidas para reforzar la seguridad vial en toda la ciudad.  

Esta semana se trabajó especialmente en las zonas de establecimientos educativos realizando el pintado de los sectores de estacionamientos reservados para discapacitados como para el transporte escolar, velocidad máxima permitida, cordones y sendas peatonales.

Estas acciones fueron concretadas por una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte en la Escuela Nº 23, Escuela de Arte, Escuela de Educación Secundaria Nº 2 y Escuela Primaria Nº 15, entre otras.

El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos y, al referirse a los mismos, señaló su importancia “para ordenar el tránsito y minimizar los riesgo de accidentes en una zona donde circulan muchos chicos”. Por ello, pidió a las familias que respeten las señales viales y transiten con la mayor precaución por la zona.

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las actividades en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Publicado

on

By

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio organiza charlas informativas que buscan promover los controles para reforzar la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

La Secretaría de Salud continúa con múltiples actividades  en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Con charlas informativas y encuentros en los Centro de Atención Primaria para la Salud, se busca promover los controles para reforzar la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Las actividades están organizadas por la Dirección de Salud Comunitaria y cuentan con la participación de diferentes profesionales.

A continuación, se detalla el cronograma de encuentros informativos para lo que resta de octubre:

MIÉRCOLES 20: CAPS de Las Campanas, 14 horas, a cargo de la Dra. Martina Ahumada.

VIERNES 22: CAPS de Las Praderas, 10 horas, Dra. Mara González.

MARTES 26: CAPS de San Felipe, 14 horas, Dra. María Laura Torres.

VIERNES 29: CAPS de San Cayetano, 10 horas, Dra. Valeria Sastre.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS