Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Publicado

on

El evento formó parte del Día de la Familia realizado este domingo en el Campito de Siderca. Hubo juegos con tecnología asistida, una caminata y una pintada de concientización en el espacio exclusivo de estacionamiento para las personas con discapacidad.

La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una jornada de concientización organizada por el área el Área Motores de IMENIC junto al Municipio.  

El evento formó parte del festejo del Día de la Familia que se realizó este domingo en el Campito de Siderca, donde alumnos, docentes, familiares y vecinos compartieron distintas actividades recreativas y deportivas.

En este marco, se presentaron juegos con tecnología asistida y Sebastian, un alumno de IMENIC, mostró a la comunidad el dispositivo de comunicación aumentativa llamado Tobii transmitiendo unas palabras a los presentes.

Allí también se realizó la tradicional pintada sobre un espacio de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetarlos.

Seguidamente se llevó adelante la caminata alrededor del Campito para luego dar paso a la voz de la profesora Andrea Quaglia, quien interpretó un popurrí de canciones acompañada con mucha alegría por todos los presentes.

“Fue una tarde de inmensa felicidad porque nos volvimos a encontrar y pudimos retomar las actividades que tradicionalmente compartíamos con los vecinos y la pandemia puso en pausa. Agradecemos a todos los que participaron y a IMENIC por dejarnos acompañarlos en esta celebración”, afirmó la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, al concluir el evento. 

Sociedad

El Intendente supervisó los avances de las obras de asfalto en Villanueva

Publicado

on

By

Este martes, Abella recorrió O´Higgins, una de las calles incluidas en el plan de asfalto, que también contempla la colocación de nueva luminaria

El intendente Sebastián Abella visita a diario las obras que el Municipio ejecuta en la ciudad y este martes llegó al barrio Villanueva donde se lleva adelante un nuevo plan de asfalto y luminarias.

El proyecto incluye la colocación de una carpeta asfáltica sobre 10 cuadras: O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y, pasaje French.

El jefe comunal estuvo recorriendo O´Higgins, donde ya se coloca la nueva carpeta asfáltica con la intervención de una máquina aplanadora. Luego, los trabajos se trasladarán hacia Savio.

Concluida la mejora de las arterias, el Municipio sumará nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Tras supervisar los avances, Abella conversó con los vecinos de la zona, que agradecieron las obras y manifestaron su alegría por las mejoras en el barrio.

“Seguimos transformando la ciudad con obras que impactan de forma positiva en los vecinos. Es el compromiso que asumimos y estamos orgullosos de llevarlas a cabo día a día”, afirmó el Intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Día del Niño: invitan a las familias a celebrarlo en la Costanera

Publicado

on

By

Con la organización del Municipio, el evento se desarrollará el próximo domingo de 14 a 18 horas. Habrá inflables, plaza blanda, maquillaje artístico, un show de circo y dos obras de teatro.

El Municipio celebrará el Día del Niño con una jornada repleta de diversión en la Costanera. Será este domingo 17 de agosto, de 14 a 18 horas, donde las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas para agasajar a los más pequeños de la ciudad.

El evento contará con nueve inflables separados por edades, una mega plaza blanda para los más chicos y un stand con diez maquilladoras dedicadas al maquillaje artístico.

Además, el arte y el espectáculo tendrán un lugar especial en la celebración. “Media Vuelta” presentará un gran show circense con acrobacia, malabares y mucho más como también la obra de teatro “Saltimbanquis” y “Les Bartules”, con el show “Mundo que nos Merecemos”.

La invitación está hecha. Este domingo, las familias podrán festejar el Día del Niño con una tarde llena de alegría y entretenimiento para disfrutar a lo grande con los más chicos. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Palacio Municipal inaugura su primera propuesta cultural: “Los Juegos del Palacio”

Publicado

on

By

Se trata de un nuevo espacio que, a partir de este sábado 16, estará abierto los fines de semana para la primera infancia: de 6 meses a 6 años.  La entrada es gratuita y los interesados en concurrir pueden hacerlo directamente o bien inscribiéndose online y asegurándose así su turno de juego.

En el marco del proyecto de reconversión del Palacio Municipal en un espacio destinado a la cultura, el Municipio lanza la primera propuesta pensada especialmente para las infancias: “Los Juegos del Palacio”.  

Esta transformación impulsada por el intendente Sebastián Abella, permitirá sumar a la cultura otros 1.405 m2 para que los vecinos puedan desarrollar distintas actividades artísticas, sociales y comunitarias.

 “Los Juegos del Palacio” estará destinado a niños y niñas de 6 meses a 6 años. Se trata de dos salas repletas de color, estímulos y materiales que invitan a jugar, descubrir y crecer, en un ambiente seguro, cuidado y lleno de magia.

La inauguración será este sábado 16 de agosto. Y, tras la apertura oficial, las familias podrán disfrutar de estos nuevos espacios. Estarán abiertos todos los fines de semana: los sábados de 14 a 20 y los domingos de 14 a 18.  

Los interesados en concurrir podrán hacerlo directamente o bien inscribiéndose online en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNGyk640yTmC3rb25H8gm3Y9jGrqMk0zzkWACGd1KYqTS0Dg/viewform?usp=dialog . De esta última manera, tienen la posibilidad de asegurar su turno.

“Con este proyecto en marcha, estamos dando el primer paso en la transformación del emblemático Palacio, el cual se suma al circuito cultural que ya cuenta con el renovado Edificio 6 de Julio y el Teatro Pedro Barbero y la puesta en valor del Museo Ferroviario y el Museo del Primer Automóvil Artesanal Argentino”, enfatizaron desde el Municipio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/