Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Casaretto impulsa la creación de un monumento “Al Remero Campanense”

Publicado

on

Se trata de un proyecto de ordenanza creado por la presidenta del HCD que busca reconocer a todos los deportistas locales que se han destacado en esta disciplina a nivel nacional e internacional.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, elaboró un proyecto de ordenanza que busca reconocer a todos los deportistas locales que se destacaron en el deporte del remo a nivel nacional e internacional.

El expediente, que será tratado en el recinto el próximo jueves, impulsa la creación de un monumento “Al Remero Campanense” y propone que sea emplazado en la Nueva Costanera con vistas al río Paraná y al Canal Alem.

El proyecto fue elaborado por Casaretto de forma conjunta con los remeros locales Javier Murillo, Sergio Fernández y Juan Cruz Fernández, con quienes conversó sobre la importancia de visibilizar el remo como disciplina deportiva en la ciudad e hicieron un repaso de todas las victorias y logros obtenidos por los deportistas campanenses a lo largo de la historia.

En este sentido, la titular del cuerpo deliberativo remarcó que “en nuestra ciudad se han destacado varios deportistas en esta disciplina, obteniendo títulos y medallas a nivel nacional e internacional, orgullo de la identidad campanense y por ello se merecen un reconocimiento de esta talla”.

Por otra parte, argumentó que “Campana cuenta con un circuito fluvial de belleza paisajística única, conformado por el río Paraná de Las Palmas y el Delta Campanense, distinguiéndose el Canal Alem y el Canal Yrigoyen, donde los remeros han entrenado arduamente durante años, obteniendo los logros ya conocidos por todos los vecinos”.

En la ordenanza, se fundamenta que el remo campanense tiene una historia muy larga que nació en 1898 cuando los ingleses del ferrocarril fundaron el Campana Boat Club y construyeron los primeros botes.

“Son más de 120 años de historia del deporte que practicaron cientos de hombres y mujeres que vivieron y supieron del sacrificio, la voluntad férrea, el duro entrenamiento y la constancia del remero, por ello es muy importante reconocerlos”, enfatizaron Casaretto y los remeros.

Y concluyeron: “Por todos ellos, por los triunfadores y los anónimos, por los Campeones Mundiales y todas las alegrías que nos dieron a los campanenses, el Monumento al Remero merece estar allí, debe estar allí, a la vera del Paraná de las Palmas, viejo testigo de tantas hazañas”.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”

Publicado

on

By

El intendente remarcó la “gran tarea” de todo el personal para dar respuesta al “tremendo temporal” que está azotando la ciudad. Y confirmó que se continuará trabajando durante toda la noche y el fin de semana para afrontar la situación. Este viernes cayeron más de 270 milímetros en pocas horas y fueron evacuadas cerca de 90 personas.

Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad que se encuentran afectados por las consecuencias de las lluvias ininterrumpidas que están azotando la ciudad desde la mañana del viernes, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para seguir supervisando la situación de Campana.

Y desde allí se refirió al trabajo que está llevando adelante el Municipio para enfrentar las complicaciones que generaron las torrenciales y persistentes lluvias y dar respuestas a los vecinos afectados por la situación.

“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien destacó especialmente la “gran tarea” que está realizando personal de Defensa Civil, Seguridad y Prevención Ciudadana, Espacio Público, Desarrollo Social e Inclusión en esta emergencia.

“Han caído más de 270 milímetros en unas pocas horas. Es una cantidad enorme de agua que, obviamente, ha generado anegamientos en ciertos sectores de la ciudad. Y ante esa situación estamos asistiendo a los vecinos y lo seguiremos haciendo durante toda la noche y todo el fin de semana”, aseguró Abella.

Además, desde el Municipio se informó que fueron evacuadas cerca de 90 personas que han sido alojadas en el ex Hotel Tenaris, donde reciben atención de parte de los equipos municipales abocados a la asistencia.

Al mismo tiempo, el Municipio coordina acciones con empresas como EDEN para avanzar con medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en los barrios más afectados por el temporal.

Sigue leyendo

Sociedad

Eden interrumpe el servicio en Barrio Villanueva por las inundaciones

Publicado

on

By


Un temporal de intensas precipitaciones azota a la región norte de la Provincia de Buenos Aires.
La distribuidora informa que por cuestiones de seguridad, a pedido de DefensaCivil, debió interrumpir el suministro en el barrio Villanueva de Campana,anegado por el diluvio de las últimas horas.


Desde la empresa informan que se encuentran trabajando en coordinación con lasfuerzas vivas de la ciudad y la municipalidad para despejar el peligro de la víapública.
Además, solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por callesanegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos deelectricidad.

📲Para comunicarse con la empresa, los usuarios pueden escribir por WhatsApp al+54 9 336 452 6944, llamar al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redessociales EDEN:

Sigue leyendo

Sociedad

Rápida respuesta de los equipos municipales ante las intensas lluvias

Publicado

on

By

Personal de Defensa Civil, Tránsito, Espacio Público y Desarrollo Social llevan adelante distintas tareas en las zonas más complicadas de la ciudad.  En la semana se habían realizado distintos trabajos preventivos.  En pocas horas, llovió 105 mm.

Ante las intensas lluvias que afectan a la ciudad desde la mañana de este viernes, cuadrillas municipales están realizando distintos trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta.

A pesar de las condiciones climáticas, personal de diferentes áreas del Municipio como Defensa Civil, Espacio Público, Tránsito y Desarrollo Social realizan labores en plena lluvia en zonas anegadas.

Los operativos incluyen la remoción de hojas, residuos y otros desechos que obstruyen el paso del agua en alcantarillas, sumideros y bocas de tormenta. También, cortes de tránsito en las zonas más complicadas y relevamientos de posibles familias afectadas.

Si bien las tareas de limpieza forman parte del cronograma diario de trabajo en las calles de la ciudad, este viernes se intensificaron ante la gran cantidad de agua caída en pocas horas, unos 105 mm. Y continuarán durante el fin de semana para garantizar que el agua de lluvia escurra lo más rápido posible de las calles de la ciudad.

Para colaborar con estas acciones, desde el Municipio pidieron a los vecinos no sacar las bolsas de residuos ni arrojar desechos a la vía pública, ya que estos elementos son la principal causa de obstrucción de las bocas de tormenta. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/