Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con orgullo y emoción, Campana celebró sus 140 años de vida

Publicado

on

Con un magnífico desfile cívico-militar, la ciudad vivió este domingo 6 de julio una fiesta en su 140º aniversario. Y los festejos continuaron con una gran peña folklórica en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. “Es un orgullo ver tan linda a Campana y sentir el amor que sus vecinos tienen por la ciudad”, destacó el intendente Sebastián Abella

Un pasado repleto de historias y anécdotas; un presente de crecimiento constante por su espíritu trabajador y su pujante desarrollo; y un futuro de nuevos y grandes desafíos en cada amanecer junto al río Paraná.

Este domingo 6 de julio, Campana celebró sus 140 años de vida con una emotiva fiesta que repasó sus orígenes, resaltó su actualidad y permitió vislumbrar el camino que seguirá gracias a la fuerza, el empuje y el sentido de pertenencia de sus vecinos.

“Es un orgullo ver tan linda a Campana y sentir el amor que sus vecinos tienen por la ciudad. Y es una alegría enorme ver a distintas generaciones de campanenses disfrutándola cada vez más. Eso renueva día a día nuestro compromiso para seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo de Campana”, aseguró el intendente Sebastián Abella.

El jefe comunal encabezó los festejos por el 140º aniversario de la ciudad y siguió desde el palco oficial el gran desfile cívico-militar que se realizó en torno a la plaza Eduardo Costa.

La fiesta comenzó con un repaso a momentos icónicos de la historia de Campana y a detalles que hoy la caracterizan y le dan vida. Y continuó con el desfile que fue acompañado por la música de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que comenzó con el paso de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, encabezadas por los establecimientos del barrio San Cayetano.

También desfilaron representantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Centro Municipal de Oficios (CMO), Centro Educativo Digital (CED), Escuela de Música, Escuelas Deportivas Municipales, Talleres Culturales Municipales y de los Programas de Adultos Mayores.

Luego fue el turno de las fuerzas de seguridad: Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con un cierre acrobático a cargo de las motos y los integrantes de la Brigada Blanca.

La procesión continuó con los ExCombatientes de Malvinas, la Patrulla Urbana Municipal, Defensa Civil, SAME, la delegación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Boy Scouts, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Caballería y el final fue con todo el color y la épica gauchesca de los centros tradicionalistas.

Culminado el desfile, el intendente Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron el tradicional “Feliz Cumpleaños” junto a la torta especialmente elaborada para la ocasión.

Así, ya pasado el mediodía de este domingo 6 de julio, la fiesta continuó en la zona de las escalinatas de la plaza Eduardo Costa, donde cientos de vecinos disfrutaron de una gran peña folklórica, del patio gastronómico con comidas típicas y de los paseos de artesanos y emprendedores dispuestos para esta inolvidable celebración de los 140 años de Campana.

Sigue leyendo

Sociedad

Entrega de importante reconocimiento a Tenaris

Publicado

on

By

El Distrito Rotario 4895, que abarca geográficamente a CABA y una  amplia zona de la Provincia de Buenos Aires , incluyendo el conurbano norte y oeste bonaerense y también el interior provincial en un extenso corredor desde la ciudad de América hasta San Nicolás, organizó un concurso para distinguir Personas, ONG’s y Empresas que se destacan por su  Responsabilidad Social.

El concurso estuvo dividido en distintas categorías y entre los numerosos postulantes que propusieron los  más de noventa clubes del mencionado Distrito,se analizaron en detalle especialmente los aspectos de : Contribución a los Valores de Rotary, Impacto en alguna de las Áreas de Interés rotarias, Trayectoria en Acciones Humanitarias y Sostenibilidad y Continuidad del Impacto de esas Acciones a través del tiempo.

En la categoría Gran Empresa, obtuvo el Primer Premio la empresa Tenaris S.A., que fue propuesta para ese galardón por Rotary Club Campana.

En el acto de entrega de los premios a los distintos ganadores de cada categoría, se mencionaron especialmente las razones por las cuales Tenaris S.A. se hizo acreedor a tan importante distinción, destacando entre otras, sus acciones permanentes en apoyo de la educación, la salud  y la cultura.

Hicieron efectiva la entrega del Premio, los Presidentes de Rotary Club Campana, Andrea Ventriggi (Presidente saliente del período rotario 2024/2025 ) y  Rodolfo Picariello (Presidente entrante del periodo 2025/2026) y recibieron el mismo Luis Grieco, Mariel Echeverría y Carolina Martín responsables de Relaciones con la Comunidad de Tenaris S.A..

Sigue leyendo

Sociedad

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

Publicado

on

By

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente el Día de la Independencia con los vecinos del barrio Cascallares, Moreno, provincia de Buenos Aires.

Para celebrar el Día de la Independencia, los participantes de Siloé en el programa Energía del Sabor repartieron pastelitos y chocolate caliente de elaboración propia. Esta acción, en el marco de una fecha patria, se convirtió en una tradición para la comunidad que es agasajada año tras año con productos elaborados por personas que se capacitan en técnicas culinarias, con el objetivo de obtener oportunidades de desarrollo e independencia económica.

Esta iniciativa fue la primera experiencia comunitaria de la cohorte 2025 y se llevó a cabo el mismo 9 de julio con el objetivo de hacer la práctica inicial de producción en serie. Resultó sumamente positivo generar este espacio, que no sólo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. Fue muy emotivo el contacto con los vecinos, disfrutamos mucho la experiencia.”, aseguró Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé del programa Energía del Sabor.

El programa Energía del Sabor crea espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable y tiene ediciones tanto para la Región NOA como en Buenos Aires.

En Buenos Aires esta iniciativa se lleva adelante este año en colaboración con la UTHGRA Morón—Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina—, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas, partido de Tigre. La actividad es abierta a la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

“Tal como eligieron los vecinos, la bandera argentina flameará junto al avión Pucará”, enfatizó Abella

Publicado

on

By

El Intendente supervisó el avance de las obras que ejecuta el Municipio en el Parque Urbano, donde en pocas semanas se emplazará el nuevo mástil.

La ciudad sumará un nuevo símbolo de identidad nacional con la instalación de un mástil en el Parque Urbano donde flameará alto la bandera argentina.

La obra se lleva adelante junto al avión Pucará, espacio elegido por los vecinos a través de una encuesta impulsada por el Municipio a través de sus redes sociales.

Los trabajos comenzaron días atrás con la excavación del suelo. Y este jueves se llevó adelante el hormigonado de la base para amurar la primera parte del mástil, tareas que fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella. Luego, se construirá el monolito de mampostería, garantizando así su estabilidad.

Según anticipó el Intendente, el nuevo mástil se inaugurará en agosto y tendrá la misma altura al recientemente instalado en la Plaza Eduardo Costa. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/