El Municipio trabaja junto a distintas empresas de la ciudad para seguir transformando el espacio público y preservar el acervo histórico. La empresa Tecmaco facilitó las grúas para realizar los trabajos preliminares a la instalación del puente donado por Tenaris.
Como parte de las obras de recuperación y renovación de la nueva Costanera que lleva adelante el Municipio, se están realizando los trabajos preliminares para instalar un puente grúa donado por la empresa Tenaris.
El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para constatar las tareas necesarias para emplazar la estructura que implicó la excavación de la tierra, la realización de un hormigón de limpieza y el montaje de las bases que fueron prefabricadas en la empresa.
Estos importantes trabajos se pudieron realizar gracias al aporte de la empresa Tecmaco que cedió una grúa acorde al trabajo necesario.
Una vez que esté colocado, el puente grúa estará junto a la primera cuchara de acería de Tenaris y a los silos de la vieja arenera con la finalidad de preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad.
“Que los vecinos puedan apreciar en la nueva costanera el patrimonio cultural es muy importante porque contribuye a nutrirlo y sostenerlo en el tiempo, como así para promover el desarrollo del turismo de cercanía”, sostuvo Abella tras supervisar los trabajos.
Por último, agradeció a las empresas Tenaris y Tecmaco por sumarse a la transformación de la Nueva Costanera que viene encarando el Municipio y destacó el trabajo conjunto que se realiza entre los sectores público y privado para potenciar este lugar.
En los proximos dias, estara instalado junto a la primera cuchara de la acería de Tenaris
El puente es una donacion de la empresa Tenaris
El Intendente, junto a Elisa Abella, supervisaron los trabajos preliminares
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.