Así lo anticipó el intendente Abella tras constatar las obras de reparación que, en el marco de dicho plan que es posible tras una millonaria inversión del Municipio, se ejecutaron en la intersección de Cándido Cabrera y Sarmiento.
A fin de constatar cómo avanza el plan de bacheo urbano de hormigón, el intendente Sebastián Abella se acercó a la intersección de boulevard Sarmiento y Cándido Cabrera.
Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio trabaja en la reconstrucción del paño de hormigón que se encontraba muy deteriorada a tal punto, que se había formado un peligroso salto.
Esta obra, al igual que la del cruce de Sarmiento y Sívori y Sarmiento y Colón, son parte de una primera etapa del plan de bacheo de hormigón y se encaran a través de una inversión de $30 millones provenientes de los fondos municipales.
“La mayoría de los vecinos han transitado Sarmiento y han encontrado distintos cortes tanto en el boulevard como en calles transversales, que tienen que ver con la puesta en valor de esta avenida que es tan importante ya que es uno de los accesos más importantes a la ciudad”, sostuvo Abella.
Y sumó: “Uno de nuestros grandes objetivos es seguir poniendo en valor las calles de la ciudad con distintos programas del Municipio vinculados al asfalto en varios puntos de la ciudad y mantenimiento en la ciudad”.
Por otra parte, el Intendente recordó que en esta misma zona también se instalaron nuevas luminarias LED para contribuir con la seguridad del lugar y se conectaron a más de 30 hogares a la red cloacal.
“Es un orgullo muy grande poder seguir invirtiendo en obras de calidad que permiten elevar significativamente la calidad de vida de los campanenses”, manifestó Abella tras supervisar la obra de hormigón junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi.
OBRA CALLE CASTELLI
En este mismo marco, el jefe comunal anunció que, en los próximos días, las obras de bacheo se trasladarán a la calle Castelli, comenzando por la intersección con Salmini, luego con Capilla del Señor y por último con Sívori.
Allí, las losas se encuentran en muy mal estado dado por debajo pasan los tubos madre de la empresa ABSA y, ante pérdidas de agua, la calzada debía romperse para reparar los problemas hidráulicos y luego eran “emparchados”.
Por ello, Abella tomó la acertada decisión de reconstruir, de forma inminente, los paños dañados a fin de contribuir con la seguridad vial y optimizar la transitabilidad de los vehículos por el lugar.
Se reconstruyó un importante paño de hormigón que se encontraba sumamente deteriorado
El bacheo de hormigón ahora sigue por Cabrera y Sarmiento
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.
El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.
Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.
Fiesta de la Virgen del Canchillo
El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján.
A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.
La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.
Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.
Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.
Viví Campana
La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.
También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.
Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.
Día Internacional del Yoga
El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.
Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.
Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.
Rock en el Parque
El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.
En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.
Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.
Este jueves, el intendente constató el desarrollo de la obra, que brindará a los pasajeros una espera más segura y confortable como también resolver el problema del deterioro de las calles por el paso constante de los micros de gran porte.
En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.
La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.
Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.