Desde el radicalismo propusieron la creación de una oficina municipal que brinde facilidades para que la denuncias se hagan de manera “rápida y efectiva”. Y marcaron que “esto también ayudará a la investigación y a una pronta intervención de la Justicia”.
Los principales candidatos del radicalismo campanense, Romina Buzzini y Axel Cantlon, anunciaron ayer que presentarán un proyecto apuntado a que la Municipalidad de Campana brinde facilidades para que los vecinos que fueron víctimas de un delito puedan radicar la denuncia correspondiente de manera “rápida y efectiva”.
“Si bien se ha invertido mucho en cuestiones relacionadas a la seguridad, no deja de ser un tema que preocupa muchísimo a los vecinos y en el que hay mucho por mejorar. Y en ese sentido, una de las propuestas que tenemos es la creación de una oficina municipal que brinde facilidades a la víctima para realizar la denuncia correspondiente de manera rápida y efectiva”, explicó Buzzini.
La candidata a concejal por la UCR Campana marcó que un “grave problema” que tienen las víctimas de delito es que “después de un hecho tan traumático empiezan a deambular por distintas dependencias” en una situación que “los revictimiza”. Por ello aseguró que es necesario “darle contención y ayuda al vecino que es víctima de un delito”.
Y agregó: “Esto también ayudará a la investigación y a una pronta intervención de la Justicia para tratar de esclarecer el hecho. La inversión en seguridad debe incluir también al servicio que se le presta a la víctima de un delito”.
Por su parte, durante la presentación de este proyecto, Cantlon aseguró que “hay muchos delitos que no se denuncian, porque realizar la denuncia termina siendo un incordio para la víctima y porque existe un gran descreimiento respecto a la investigación y resolución del hecho”. Y lamentó esta situación porque no permite tener “estadísticas fidedignas ni un mapa completo de lo que ocurre en la ciudad” en cuanto a hechos delictivos.
“Consideramos que el Municipio tiene capacidad y posibilidades de intervenir en esta situación. Y que puede crear esta oficina para que se convierta en una herramienta que dé respuestas eficientes. Incluso, el personal destinado a esta tarea podría acercarse a tomar la denuncia al lugar de los hechos, porque no es lógico que un vecino de Otamendi o San Jacinto, después de sufrir un robo, deba venirse hasta el centro de la ciudad para realizar la denuncia, perdiendo así tres o cuatro horas de su día o de su trabajo en ese trámite que se puede concretar de una manera mucho más ágil”, añadió.
Finalmente, Cantlon resaltó que “el Municipio debe mostrar acción para resolver estas situaciones” y ser parte de un “mejor servicio al vecino”, al tiempo que recordó un proyecto “de características similares” que presentó desde el radicalismo “junto a la Dra Rosa Funes” en el Concejo Deliberante para crear “un Centro de Mediación Vecinal” en el ámbito de la Municipalidad.
“Hoy está funcionando y es destacado especialmente por la propia gestión y su candidata, así que esperamos que también tengan en cuenta esta propuesta para ayudar a las víctimas de delitos”, cerró.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas” enfatizaron desde Juntos por el Cambio al tiempo que celebraron la medida del Municipio para acompañar a aquellos que no están al día con la tasa de servicios generales.
En la última sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante se abordó un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca crear un plan de regulación de deudas vencidas de la tasa de servicios generales.
Al momento de su tratamiento, desde el bloque Juntos por el Cambio celebraron esta medida de acompañamiento a aquellos contribuyentes que, a causa de la difícil situación económica que afronta el país, se vieron imposibilitados de continuar con su pago habitual.
Pero, para sorpresa de todos, los concejales del bloque Unión por la Patria se opusieron y votaron de forma negativa, frente a esta importante iniciativa que busca beneficiar a los contribuyentes.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas. Esta moratoria no solo beneficia a los contribuyentes, sino que también refuerza la recaudación municipal, permitiendo seguir invirtiendo en obras y servicios”, enfatizaron desde JxC.
Además, agregaron: “Lamentamos profundamente esta postura del kirchnerismo local. Nosotros seguimos del lado de los vecinos, proponiendo y acompañando las soluciones concretas que impulsa el Municipio”.
Aunque los concejales del bloque Unión por la Patria votaron en contra, el proyecto logró ser aprobado gracias al respaldo mayoritario del bloque oficialista.
La Sala IV de la Cámara Federal de de Casación Penal confirmó este miércoles la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La pena, de seis años de cárcel, corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El daño ocasionado a través de los beneficios concedidos a Lázaro Báez por medio de la obra pública vial, ascendió a 85.000 millones de pesos.
La resolución será apelada para que se expida la Corte Suprema, última instancia del Poder Judicial.
👉Por unanimidad, los camaristas confirmaron las condenas de Cristina Kirchner, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez, Raúl Daruich y Mauricio Collareda, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
👉Sin embargo, la ex presidenta y vicepresidenta no irá a la cárcel. La sentencia sólo será de cumplimiento efectivo cuando la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso. Las defensas como el Ministerio Público Fiscal, tienen diez días para pedir que el máximo tribunal intervenga en el caso. Será recién en marzo cuando la sentencia comience a ser estudiada.
Se reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
Estas menciones se dieron luego que los concejales declaren de Interés Legislativo ambas iniciativas culturales, destacando el compromiso de sus respectivos creadores.
En tal sentido, la presidenta del HCD, Karina Sala, y los concejales de Juntos Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roberto Gómez y Hernán Gaggino, hicieron entrega del certificado a Soimu durante la presentación de su libro que pertenece al género literario thriller psicológico.
Por otra parte, en el Salón Blanco del HCD, Octavio Lagar –en uso de la presidencia- y ediles de los tres bloques le dieron en mano una copia de la resolución a los protagonistas de “Emilio”, una obra teatral que trata el mal de Alzheimer y que ya se presentó en el Teatro La Rosa el 2 y 9 de noviembre y tendrá su última función este sábado 16 a las 21.
Al final de ambas entregas, tanto el escritor, como los actores, se mostraron muy emocionados y agradecidos por este gran reconocimiento.
“Es muy importante reconocer las actividades que se desarrollan en la ciudad en pos de la promoción de la cultura, ya sea desde el teatro o la literatura, como fue en estos casos”, enfatizó Sala, quien felicitó al autor y los actores.