Serán los sábados de 18 a 19. Sara Aguilar presenta sus clases en la nueva Costanera, Plaza Italia y Parque Urbano. El público podrá participar sin inscripción previa.
La Dirección de Deportes del Municipio suma otra propuesta recreativa y deportiva: clases itinerantes de Zumba.
Según anunciaron, la profesora Sara Aguilar estará dictando clases durante septiembre en distintos lugares al aire libre.
Las clases serán los días sábados, de 18 a 19, y no requieren de inscripción previa.
Se dictarán el sábado 4 en la nueva Costanera (Frente al muelle); el 11 en Plaza Italia; el 18 en el Parque Urbano y cierra el 25 en la Costanera.
Junto al intendente Abella y guiados por un historiador y una arquitecta del Municipio, campanenses recorrieron la imponente obra de reinterpretación con la que el Municipio busca mantener viva la historia de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella acompañó el sábado por la mañana a los vecinos que visitaron el predio de la Casa de los Costa a fin de conocer en detalle los avances de la obra de reinterpretación que está llevando adelante el Municipio.
Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, la invitación les permitió a los campanenses interiorizarse en los avances de los trabajos de recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de la historia de Campana.
Divididos en dos grupos, los participantes recorrieron el predio ubicado en la esquina de Colón y Luis Costa, acompañados tanto por la subsecretaria de Obras, Mariela Patiño, que explicó el proceso arquitectónico de recuperación, como por el asesor de Cultura, Pablo Modarelli, quien hizo un repaso por la historia de la familia que fundó la ciudad y su emblemática casa.
“Estamos muy contentos con esta obra que sin dudas marcará un antes y un después para Campana ya que además de recuperar parte de nuestra historia, nos permitirá contar con un espacio para la cultura y un nuevo recinto para el Concejo Deliberante”, indicó Abella.
Y sumó: “Ver hoy a los vecinos interesados y emocionados en la reconstrucción de este edificio nos confirma que tomamos una acertada decisión y que vamos por el camino correcto”.
La inscripción a cada una de las propuestas gratuitas es online y se extenderá hasta el 11 de agosto.
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, a través del Centro Educativo Digital (CED), continúa ofreciendo distintas alternativas de capacitación que abren las puertas a las nuevas tecnologías.
Y desde este lunes lanza una nueva etapa de inscripción a cursos destinados a niños, adolescentes y adultos. Se dictarán de forma presencial y totalmente gratuitos.
Quienes quieran realizar consultas o solicitar mayor información podrán contactarse a través del WhatsApp 3489-672476, vía mail a centroeducativodigitalced@gmail.com o bien personalmente en Castelli 562.
Las propuestas son:
TALLERES PARA NIÑOS -8 a 12 años – Arte Digital 1 – Lunes 9 a 10.30hs – Prof. Valentina Suárez -8 a 12 años – Arte Digital 1 – Lunes 18.30 a 20hs – Prof. Valentina Suárez -9 a 15 años – Arte Digital 2 y 3 – Martes 17.30 a 19hs – Prof. Valentina Suárez -9 a 15 años – Creación de Personajes Anime – Martes 19 a 20.30hs – Prof. Valentina Suárez -7, 8 y 9 años – Robótica Inicial – Lunes 17.30 a 18.30hs – Prof. Sol Núñez -10 a 13 años – Robótica Inicial – Lunes 18.30 a 20hs – Prof. Sol Núñez -10, 11 y 12 años – Introducción al Mundo Digital – Martes 9.30 a 10.30hs – Prof. Nicolás González -7, 8 y 9 años – Introducción al Mundo Digital – Martes 10.30 a 11.30hs – Prof. Nicolás González -9 a 15 años – Programación con Scratch – Miércoles 10.30 a 11.30 hs – Prof. Nicolás González
TALLERES PARA +16 AÑOS -Programación de Videojuegos con Lua, Löve y Defold – Viernes 9 a 10.30hs – Prof. Juan Bulacio -Computación para principiantes y Google Drive – Jueves 8.30 a 9.30hs – Prof. Ricardo Godano -Visual Basic para Aplicaciones (VBA) – Lunes 15.30 a 16.30hs – Prof. Ricardo Godano -Excel Básico – Lunes 16.30 a 17.30hs – Prof. Ricardo Godano -Excel Básico – Jueves 9.30 a 10.30hs – Prof. Ricardo Godano -Excel Intermedio – Lunes 17.30 a 18.30hs – Prof. Ricardo Godano -Excel Intermedio – Jueves 10.30 a 11.30hs – Prof. Ricardo Godano -Computación para principiantes y Google Drive – Martes 18 a 19hs – Prof. Ricardo Godano – Mayores de 18 años – Programación y Narrativa – Miércoles 17.30 a 19hs – Prof. Juan Bulacio
Nueva convocatoria para atraer talentos con experiencia en entornos industriales que quieran dar el próximo paso en su carrera.
Córdoba, Argentina – agosto de 2025. Holcim, la empresa líder en construcción sostenible, lanza una nueva convocatoria de talentos: la iniciativa busca incorporar profesionales para posiciones estratégicas en las distintas plantas de Holcim Argentina en Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza y Bs. As.
Es un programa pensado para profesionales con experiencia en plantas que buscan dar su próximo gran paso. Es por esto que la propuesta está dirigida a perfiles senior, con una trayectoria previa, experiencia en liderazgo e interés por desarrollarse y crecer. Preferentemente, de carreras como ingeniería industrial, mecánica, eléctrica, electromecánica y química. También deben tener al menos 2 años de experiencia en operaciones.
Un claro ejemplo de los resultados de este tipo de programas, es el caso de Pablo Bittar, actual CEO de Holcim Argentina, quien dio sus primeros pasos en la compañía a través de una iniciativa similar y hoy lidera la operación a nivel nacional.
“Hoy somos una compañía integral de soluciones para la construcción donde ofrecemos cementos, hormigones, impermeabilizantes, pinturas, pretensados y premoldeados de hormigón, entre otros. Holcim creció, se transformó y todos crecimos con ella. Hoy tengo el honor de ser el CEO. Si algo aprendí en estos 30 años, es que se puede llegar muy lejos si tenés el compromiso, las herramientas y las oportunidades adecuadas. Por eso, quiero invitarte a que vos también des tu próximo gran paso”, comentó Pablo Bittar.
Además, quienes sean seleccionados o seleccionadas podrán aprender con profesionales de sólida experiencia y trayectoria en la compañía, a través de rotaciones en distintas áreas, capacitaciones y mentorías. Holcim promueve el aprendizaje continuo, porque cree que liderar también implica seguir aprendiendo. La idea es que cada persona pueda desplegar su potencial, con oportunidades reales de evolución dentro de la organización.
David Marino, Gerente de Recursos Humanos de Operaciones en Holcim, afirmó que “cada participante va a contar con mentorías personalizadas por parte de referentes de nuestras operaciones, porque creemos en acompañar y potenciar el desarrollo profesional desde adentro”.
Esto demuestra que Holcim apuesta por el desarrollo interno, brindando oportunidades concretas de formación y crecimiento para quienes eligen construir su carrera dentro de la organización. De este modo, la compañía impulsa una nueva generación de líderes industriales, preparados para afrontar los desafíos del futuro.
Quienes cumplan con los requisitos y quieran participar del programa, pueden postularse desde el 1 de agosto hasta el 24, en el siguiente link