Se trata de Ocean Network Express (ONE), que llega a Terminal Zárate a partir de este mes, con una frecuencia semanal. Esta alternativa permitirá a los clientes una mayor flexibilidad y velocidad en el tránsito desde y hacia el este de Asia.
Zárate, 16 mayo de 2025 – En lo que representa una oportunidad de expansión para sus clientes, Terminal Zárate le da la bienvenida al nuevo servicio marítimo ONE (Ocean Network Express), que comenzará a conectar este puerto con la región de Lejano Oriente desde este mes de mayo con una frecuencia semanal.
Ocean Network Express ofrecerá una alternativa con excelentes tiempos de tránsito a través del puerto de Río Grande, en Brasil. Esta nueva ruta fortalece la conectividad internacional de Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, y refuerza el compromiso con el crecimiento sostenido y la eficiencia en las operaciones portuarias y logísticas.
“La incorporación del servicio ONE es un paso clave en nuestra estrategia de expansión y posicionamiento regional. Nos enorgullece seguir sumando alternativas que potencien la competitividad de nuestros clientes y del comercio exterior argentino”, afirmó Luis Dávila, gerente comercial de Murchison Puertos y Logística Argentina.
Características del servicio ONE
- Integridad del itinerario y ruta eficiente: ofrece una conexión con la Argentina vía Río Grande, integrada al servicio East Coast South America Express 2 (SX2). La propuesta Asia-ECSA cuenta con escalas reducidas en puertos, garantizando una alta integridad del itinerario.
- Acceso estratégico en Corea del Sur: Con una escala directa en Pusan proporciona conexiones eficientes para clientes en Corea del Sur, el norte de China y Japón.
- Tiempo de tránsito más rápido: Desde Asia a Río Grande, con la ventaja adicional de una escala directa en Pusan.
- Conexiones a Golfo de Méjico y Estados Unidos: Con trasbordo en Rio Grande se conecta con servicios al Golfo de Méjico y Estados Unidos.
El arribo de ONE representa un beneficio directo para los clientes de Terminal Zárate, ya que amplía las opciones de conexión internacional con mayor eficiencia operativa y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, con la Terminal como un punto estratégico de salida y entrada de cargas para quienes buscan confiabilidad en sus operaciones logísticas.
La operatoria de Terminal Zárate ya incluye:
- Grimaldi: Servicio directo al norte de Europa.
- Maersk: Conexiones globales mediante trasbordo en Brasil.
- MSC: Conexiones globales con trasbordo en Uruguay y Buenos Aires.
- HPL (Hapag-Lloyd): Conexiones globales mediante trasbordo en Uruguay.
“Es fundamental seguir creciendo para acompañar a cada uno de los clientes, consolidando a Terminal Zárate como un nodo logístico portuario estratégico que fomenta la descentralización y la eficiencia para el comercio exterior argentino” completó Gustavo Oliver, gerente general de la Unidad de Negocios Murchison Puertos y Logística de Grupo Murchison.