Desde las 14 y hasta las 18, el Municipio preparará múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas totalmente gratuitas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad.
Con motivo de celebrar el Día de las Infancias, la nueva Costanera se convertirá en escenario de un gran evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio que estará lleno de actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad.
Así lo anunciaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director de Deportes, Matías Lugo, quienes enfatizaron que el principal objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de la propuesta al aire libre, siempre con los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid-19.
Tal como anticiparon los funcionarios, la propuesta titulada “Costanera del Niño”, la llevarán adelante las direcciones de Deportes y Cultura en articulación con las direcciones de Niñez y Familia, Diversidad y Género; Educación; Juventud; y Tránsito.
En el espacio público frente al río –desde el Museo Ferroviario hasta los Silos- habrá actividades en el formato burbujas de educación vial, patín, ajedrez, taller de música, club de lectura, derechos de los niños, taekwondo, boxeo, zumba, stretching, iniciación deportiva, boccias, tejo, handball, atletismo, fútbol, fútbol tenis y barrileteada familiar, entre otros.
Según informó Elisa Abella, en el escenario principal habrá múltiples shows: a las 14:15 “Clásicos Infantiles” a cargo del Taller Municipal de Comedia Musical; a las 14:30 “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano; a las 15 en tanto, estará “Divirtiéndonos” del Taller Municipal de Danzas de Claudia Giuppone; a las 16:15 la obra musical “Aladín” de Casanova Arte Studio y a las 17 cerrará La Circoneta con “Un viaje por el circo”.
“A través de un trabajo transversal, buscamos llevar alegría y diversión no sólo a niños en su día sino a todas las familias”, destacó la funcionaria al tiempo que invitó a todos los vecinos a sumarse recordando el uso de barbijo y distanciamiento social.
Y sumó: “Nuestro objetivo es compartir un día con ellos al aire libre y fuera de lo usual, pero para ello es importante que todos respetemos los cuidados y que el uso de barbijo se convierta en un hábito”.
“Este festival es otra propuesta cultural y recreativa gratuita impulsada por el Municipio especialmente para que las familias puedan reunirse y disfrutar de una gran tarde al aire libre”, concluyó Lugo.
Elisa Abella anunció las actividades en conferencia de prensa
A lo largo y a lo ancho de la Costanera habrá propuestas para el disfrute y entretenimiento de las familias
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.