El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al precandidato a concejal y cabeza de lista “Juntos” en Ezeiza, Carlos Casero, visitaron emprendedores del partido y dialogaron con los comerciantes.
“Estoy muy contento de acompañar a Carlos y a todo su equipo. Es un hombre comprometido con los vecinos, y quiere hacer crecer nuestro espacio. Para mí es un orgullo que represente a ‘Juntos’ en Ezeiza ”, expresó el intendente de Vicente López.
Por otra parte, Carlos añadió: “Para mí es muy importante que Jorge Macri nos esté apoyando. Es un hombre con experiencia de gestión, y nos enriquece poder escuchar a los vecinos y comerciantes de Ezeiza con él”.
Carlos Casero es vecino de Ezeiza de toda la vida, actualmente vive en Tristán Suárez, comenzó sus pasos en política en 2012 y en 2015 hasta 2019 fue concejal.
Junto al precandidato a concejal y cabeza de lista de “Juntos”, Carlos Casero y las precandidatas a Diputada Nacional Silvia Sierra y María Sotolano, recorrieron la tienda “Sk8 Corner”, donde dialogaron con el comerciante sobre los obstáculos que les puso la pandemia para seguir emprendiendo.
Luego visitaron la Tienda “Faustino”, un comercio con 26 años de actividad en la zona, durante la pandemia estuvo cerrado de abril hasta agosto 2020, allí su dueño Faustino Gonzalo, le comentó que gracias a los clientes de tantos años pueden seguir vendiendo, a pesar de lo difícil que fue sostener el negocio durante la pandemia.
Por último conversaron con Néstor, dueño de la panadería “Misia Paula”, un local que está hace más de 5 años y es un centro de reunión para los vecinos de Ezeiza.
“Siempre es muy importante hablar y escuchar a los comerciantes con lo que les está pasando. Esta pandemia dejó a mucha gente en el camino y muchos se reinventaron y generaron empleo. En Vicente López hicimos mucho por el trabajo, tanto eximiéndolos de ABL y dándoles subsidios. Hay que cuidar a los pequeños comerciantes que generan empleo”, concluyó Jorge Macri
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.
El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.
Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.
Fiesta de la Virgen del Canchillo
El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján.
A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.
La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.
Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.
Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.
Viví Campana
La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.
También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.
Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.
Día Internacional del Yoga
El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.
Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.
Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.
Rock en el Parque
El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.
En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.
Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.