El jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunieron con el plantel profesional a pocos días de su hazaña tras coronarse como campeón invicto en el Torneo Apertura de la Primera D.
El intendente Sebastián Abella junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibieron esta semana al plantel profesional del Club Puerto Nuevo tras coronarse como campeón invicto en el Torneo Apertura de la Primera D.
El encuentro ameno y distendido se realizó en el SUM del Edificio 6 de Julio, donde estuvieron presentes los jugadores profesionales del equipo y su director técnico Gastón Dearmas. Además, acompañó Juan Carlos Ortiz, delegado en AFA, en representación de la dirigencia.
“La campaña de Puerto Nuevo fue ejemplar en todos los sentidos. No solo por su excelente resultado deportivo sino también por el gran trabajo que supo hacer el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel para llevar a la ciudad en lo más alto”, comentó el jefe comunal tras el encuentro.
“Sé de su concentración, el profesionalismo, el estudio a sus rivales al momento de afrontar un partido. También del sacrificio que conlleva ser jugador en esta categoría. Por eso, tanto yo como todos los campanenses, nos sentimos absolutamente orgulloso de este plantel”, completó Abella.
Por su parte, Dearmas coincidió con Abella en cuanto al compromiso del plantel integrado por jóvenes.
“Fui jugador primero; luego, preparador físico y, ahora, director técnico. Ningún jugador en esta categoría trabaja exclusivamente como jugador profesional. Por eso, su responsabilidad con el club es para destacar”, comentó el DT.
Por último, agradeció el acompañamiento de la dirigencia y aseguró que “este último año fue muy complicado y este grupo de jugadores le dio una enorme alegría a todos los campanenses”.
Para cerrar, Juan Carlos Ortiz agradeció al Intendente y la secretaria Desarrollo Social, Educación y Cultura, “por el apoyo constante que nos da”. Además, aseguró que “todos los campanenses vivieron este campeonato como un grito sagrado por luchar tanto durante tantos años”.
Las autoridades compartieron un ameno encuentro con el plantel, el equipo técnico y dirigentes
La secretaria Elisa Abella felicitó a la dirigencia y los jugadores del Club
El Intendente recibió al plantel y el equipo técnico
En el reciente duelo entre Zárate Basket e Independiente de Olivia, tres juveniles campanenses compartieron cancha durante el partido de Liga de Desarrollo previo al duelo correspondiente a la Liga Nacional.
Para el conjunto zarateño jugaron Jerónimo Género (11 puntos), quien se incorporó a finales de 2024 desde el Club Ciudad de Campana, y Valentín Monzón (17), quien llegó desde Obras Sanitarias.
En tanto, para el elenco cordobés estuvo presente Agustín Diez (6), quien pasó por las categorías formativas del Club Ciudad y el Boat Club y fue integrante de la Selección Argentina U17 que se consagró campeón del Sudamericano 2023 de la categoría.
El partido finalizó 142 a 93 a favor de Independiente de Olivia, que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Desarrollo con récord de 27-5. Por su parte, Zárate Basket está 17º con registro de 7-24.
La programación de las distintas categorías del Ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que Puerto Nuevo sea el primero de los equipos de Campana y Zárate que tenga acción este fin de semana.
El Portuario recibirá este sábado la visita de Lugano por la 7ª fecha de la Primera C. El encuentro se disputará desde las 15.30 horas con arbitraje de Ramiro Maglio.
Mientras que las presentaciones de Defensores Unidos y Villa Dálmine quedaron establecidas para el domingo.
El Celeste viajará a tierras cordobesas para tratar de cortar su racha de nueve partidos sin triunfos: desde las 15.30 enfrentará como visitante a Estudiantes de Río Cuarto con arbitraje de Joaquín Gil, por la 11ª fecha de la Primera Nacional.
Por su parte, el Violeta buscará su tercera victoria consecutiva en un escenario que siempre le resultó complicado: jugará como visitante ante Liniers, también desde las 15.30 y con arbitraje de Kevin Alegre, en el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B.
Este martes, el Club Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol 24/25 al vencer 3-1 en la serie final a CEF de La Rioja.
De esta manera, “Muni” obtuvo su tercer título consecutivo y por segundo año seguido lo hace con el opuesto campanense Jonás Ponzio como Jugador Más Valioso (MVP).
Próximo a cumplir 25 años, el jugador surgido del Club Ciudad de Campana y con posterior paso por River Plate fue el principal atacante del equipo dirigido por Hernán Ferraro que extendió su dominio en el vóley nacional.
Esta temporada, además, “Muni” y “el Tractor” ya habían conquistado la Supercopa y la Copa ACLAV.