Fue donado por la empresa local Naviera Lojda para ampliar aún más la capacidad de atención a los vecinos. El intendente Abella visitó el centro de salud y agradeció a las autoridades de la compañía su compromiso con los vecinos.
A fin de seguir fortaleciendo el sistema municipal de salud, la Secretaría de Salud del Municipio con la colaboración de la empresa Naviera Lojda, sumó un sillón odontológico al nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Otamendi.
El equipamiento fue presentado por el intendente Sebastián Abella, el presidente de Naviera Lojda, Máximo Lojda; las secretarias Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud), quienes destacaron la importancia de ampliar la capacidad de atención a los vecinos.
Se trata de un sillón odontológico con tecnología de punta que fue instalado en la Sala del Servicio de Odontología con su correspondiente conexión a las cañerías para garantizar el correcto desagüe del agua que se utiliza.
“Volver a este lugar, que hace pocos meses inauguramos, para poner en marcha el servicio odontológico es una gran satisfacción porque nos permite responder de forma óptima a las necesidades de los vecinos y cerca de sus casas para darle una inmediata atención y de calidad”, indicó el Intendente.
Y sumó: “Cuando inauguramos este CAPS teníamos un consultorio preparado especialmente para esta atención y necesitábamos un sillón especial que la empresa Lojda con mucha responsabilidad donó. Agradecemos su gesto y su compromiso constante con la comunidad que se demuestra con esta y otras colaboraciones”.
También se mostró muy gratificado por poder brindarle a los empleados municipales “un lugar con instalaciones totalmente dignas para dar una mejor atención a los pacientes”.
Por su parte, Elisa Abella remarcó que “Otamendi cada vez cuenta con más y mejores servicios que permiten elevar la calidad de vida de los vecinos. En los últimos años se vivió una transformación del barrio con más asfalto, espacios públicos, iluminación, seguridad y salud, lo que demuestra el compromiso de Sebastián y todo su equipo”.
A su turno, Acciardi expresó: “La atención primaria es una estrategia para acercar la salud a toda la población y, por ello, es fundamental fortalecer este nivel para resolver patologías de forma integral para evitar que, por ejemplo, jóvenes y adultos tengan dentadura porque no solo involucra a la salud bucal, sino que también afecta a la integridad de la persona”.
“Pasamos de tener una posta sanitaria con problemas edilicios, a este gran centro de salud con todas las comodidades que da respuesta al 80% de las necesidades de los vecinos”, concluyó.
De la presentación también participaron la responsable de Relaciones Institucionales, Mara Lojda; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; el jefe de Odontología en los CAPS y CIC, Eugenio Mirey; y todo su equipo, como así también la concejal de Juntos por el Cambio y referente del barrio, Angela Porota Medina.
La empresa Naviera Lojda donó el nuevo sillón odontológico de última generación
La ciudad festejará sus 140 años con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 y también incluyen una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.
Este domingo 6 de julio se cumplen 140 años de la creación del partido de Campana. Y la ciudad lo festejará con un gran desfile cívico militar en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas para acompañar la celebración.
El desfile comenzará a las 11.00 y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles y centros tradicionalistas, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.
Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras propuestas para unirse a los festejos por el 140º aniversario de Campana.
En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.
Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.
El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.
VISITAS GUIADAS
Además, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.
Una de las propuestas invita a recorrer “la Rocca”, la principal avenida comercial de la ciudad. El circuito comenzará a las 16.00 en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.
La segunda propuesta se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura” y empezará a las 17.30. En esta actividad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y al Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando previamente un mensaje al WhatsApp 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa en los horarios indicados
Junto a Elisa Abella, se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer su experiencia y escuchar sugerencias para fortalecer el acompañamiento que brinda el Municipio a sus proyectos.
El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer de primera mano sus experiencias, vivencias y propuestas de mejora para seguir fortaleciendo el acompañamiento a los emprendedores campanenses.
Durante el encuentro, realizado en el Espacio Campana Joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, los participantes compartieron su trayectoria como emprendedores y su recorrido por la academia.
En este marco, destacaron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases y también plantearon ideas sobre qué sumar o modificar para que la iniciativa tenga un impacto aún más directo sobre el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.
El Intendente agradeció a los vecinos la participación en el encuentro, al tiempo que remarcó la importancia de fomentar espacios de diálogo directo porque “permiten recabar información para evaluar y analizar las políticas que se están ejecutando como también diseñar nuevas estrategias que potencien el acompañamiento”.
La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10:30 a 13 para mayores de 12 años. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.
El martes 8 de julio, de 10:30 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa destinada a mayores de 12 años.
En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.
La vacuna contra la gripe se aplica de forma anual y se recomienda para evitar complicaciones graves, principalmente en personas con factores de riesgo.
Según se informó, el operativo se suspende por lluvia.