Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con charlas informativas y de concientización, el Municipio celebra la Semana de la Lactancia Materna

Publicado

on

Se conmemora del 1 al 7 de agosto con el fin de promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia con el objetivo de promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. 

En este contexto, la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, lleva adelante una serie de charlas para informar y concientizar acerca de los beneficios de la lactancia y garantizar un derecho que tienen tanto el niño como quien amamanta.

“La lactancia materna es un derechos humano y su promoción es una de las intervenciones más efectivas en Salud Pública ya que esta acción disminuye la morbimortalidad infantil y el riesgo de enfermedades graves. Además, aporta nutrientes específicos para el desarrollo del niño, principalmente en los primeros dos años, que todavía no pueden ser reemplazados en su totalidad por las leches de fórmula”, enfatizó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al acompañar la primera jornada desarrollada este martes en el CIC del barrio Lubo.

Acciardi además explicó que estos encuentros “refuerzan el trabajo que se hace de manera continua desde los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, en forma articulada entre el Obstetra y el pediatra, buscando que las familias tengan desde el primer momento información adecuada para tomar la decisión y así poder lograr una lactancia efectiva y exclusiva”. 

También estuvo presente su par del área de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien agregó que la lactancia “es muy beneficiosa porque refuerza el vínculo afectivo, muy importantes para el desarrollo”.

Hacia el final, Elisa se comprometió a acompañar a la Secretaría de Salud y trabajar de manera mancomunada para fortalecer aún más las campañas de concientización para garantizar los derechos del bebé y las personas a amamantar.

Sociedad

En 15 días cierra el plazo para presentar proyectos sustentables en salud y alimentación del programa “Legado by Bayer”

Publicado

on

By

El próximo miércoles 31 de agosto finaliza el plazo para presentación de proyectos sociales en los ámbitos de salud y alimentación en el marco del programa “Legado by Bayer”. A través de este, se busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, un trabajo que se viene realizando hace más de 15 años.

Con este programa se financiarán proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros.

Legado representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En la categoría Salud para todos, el foco está puesto en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. Mientras que, en la categoría Hambre para nadie, se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

Este programaestá alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades. 

Proceso de inscripción, selección de ganadores y difusión

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, aquellas instituciones y emprendedores sociales que quieran participar de Legado by Bayer podrán presentar sus proyectos – solicitando un monto entre 12.000 y 24.000 dólares – a través de la web de Bayer: www.conosur.bayer.com/legado

Para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social. Una vez elegidos los ganadores de ambas categorías, salud y alimentación, se dará aviso a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados.

“Legado by Bayer”, conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. Este programa ha logrado alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de USD 5.882.000.

Sigue leyendo

Sociedad

Motociclistas más seguros: la ANSV capacitó y entregó 100 cascos a trabajadores de reparto de Moreno 

Publicado

on

By

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a 100 motociclistas trabajadores de reparto de la ciudad bonaerense de Moreno. Además, recibieron un casco homologado para que circulen de manera segura 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- capacitó este martes a 100 trabajadores de reparto en moto de Moreno, provincia de Buenos Aires. Al finalizar la jornada, se le entregó a cada motociclista un casco homologado para que circulen protegidos. La capacitación consiste en la conducción segura de motos -teórica y práctica- sobre cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.  

Esta actividad corresponde al Programa Federal de Entrega de Cascos que lleva adelante la ANSV, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos y para concientizar y fomentar el uso del casco. Este programa comenzó en diciembre de 2020 y desde entonces, 22 mil motociclistas de todo el país recibieron la capacitación y el casco correspondiente. 

“Hoy en Moreno capacitamos en manejo seguro a quienes trabajan todos los días arriba de una moto. Es fundamental que incorporen estos conocimientos como, por ejemplo, la posición correcta para conducir y las técnicas de frenado. También recibieron un casco, que es el elemento de protección más importante y que puede salvarles la vida ante un siniestro vial. Con estas acciones, continuamos llegando a motociclistas de todo el país con el único objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo: “Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por acercarnos estos materiales y la capacitación que les va a facilitar el trabajo a nuestras vecinas y vecinos. Nos da alegría porque de esta forma no solo mejoramos la seguridad vial de las y los trabajadores de reparto, sino también de todas las personas que transitan en nuestra ciudad”. 

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV correspondientes al año 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

Durante la jornada, el equipo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV también brindó una capacitación para las y los examinadores del Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) y para agentes de Tránsito motorizados de Moreno. En cuanto a los examinadores, la finalidad es brindar las herramientas necesarias para fortalecer la evaluación práctica de futuros motociclistas que obtengan su licencia de conducir.  

Sigue leyendo

Sociedad

Los trabajos de demarcación vial se extendieron por la avenida 6 de Julio

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público realizó la pintura de los cordones además de la refacción de los refugios de las paradas de colectivos. El intendente Abella supervisó los trabajos realizados el sábado por la mañana.

El Municipio continúa con las acciones de demarcación en la vía pública para favorecer y promover un tránsito más seguro y ordenado.

Bajo la supervisión del intendente Sebastián Abella, el sábado por la mañana los trabajos se desarrollaron a lo largo de la avenida 6 de Julio.

Allí, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público ejecutó la pintura de los cordones de los parterres con color amarillo y de las sendas peatonales con color blanco. Además, se restauraron los refugios de las paradas de colectivos.

Según se explicó, esta labor permite una mejor visualización tanto para los conductores y peatones que circulan por la zona, principalmente durante la noche.  

En forma simultánea, personal municipal efectuó la poda correctiva de los árboles completando así la puesta en valor de uno de los ingresos de mayor tránsito de la ciudad.

OTROS TRABAJOS

La Secretaría de Espacio Público también trabajó en la refacción integral de las paradas de colectivos situadas en el ingreso al barrio Las Acacias y sobre la ruta 6 desde la avenida Ameghino hasta el puente de la empresa Tenaris.

Según se adelantó, esta puesta en valor también se replicará la próxima semana en las paradas que se encuentran en los barrios de Santa Lucía y San Cayetano. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS