Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris renovó su centro de capacitación industrial

Publicado

on

La compañía realizó una reforma en la sede de su universidad corporativa, incorporando tecnologías en robótica y ensayos de procesos eléctricos, mecánicos e hidráulicos.

El objetivo es optimizar el entrenamiento de técnicos y estudiantes de cara a los desafíos de la industria actual.

Campana, 22 de julio de 2021. La transformación cada vez más acelerada de la industria demanda que los entrenamientos específicos no le pierdan pisada. Esa fue la premisa con la que Tenaris renovó el lay out e infraestructura de la sede de su universidad corporativa, conocida como TenarisUniversity Academic Building y que, entre otras, cuenta con tecnologías de robótica y simulación virtual.

El proyectó implicó una inversión de más 75 millones de pesos y la remodelación integral de 600 m2 en planta baja y otros 90m2 en planta alta. El objetivo fue no solo unificar puntos de capacitación emplazados en distintos sectores de TenarisSiderca, sino a la vez elevar la infraestructura tecnológica con el doble objetivo de minimizar las diferencias con el entorno operativo real y fortalecer la preparación previa de los técnicos antes de continuar con su etapa formativa en el puesto de trabajo. Al mismo tiempo, el nivel de los equipos adquiridos le permiten a los equipos de ingeniería poner a prueba proyectos innovadores en un contexto seguro, confiable y externo a las líneas de producción.

“Buscamos acercar a la práctica los contenidos desarrollados por la universidad corporativa y a menudo compartidos en las aulas y talleres por nuestros propios expertos industriales”, explicó Pablo Rocha, gerente de Capacitación de TenarisUniversity.

La reforma del Academic Building se concentró en la planta baja. Allí se montaron talleres de electricidad, mecánica e hidráulica, control no destructivo (CND) y de inspección de roscas de conexión, la sección de los tubos sin costura que más valor agregado concentra. Asimismo, se instaló una sala de robótica con un brazo robótico ABB -idéntico al utilizado en líneas de producción- y se modificó la disposición de los simuladores virtuales de grúa de cabina y grúa a radiocontrol, que permiten un entrenamiento inmersivo en el manejo de equipos clave para la operación y logística del Centro Industrial Campana.

Además se instalaron una sala digital para 12 asistentes, 3 nuevas aulas complementarias y un centro de monitoreo de la Operación y Logística de todo el centro industrial conocida como Torre de Control.

Por otro lado, el resto de las aulas ya existentes tuvieron un upgrade tecnológico para mejorar la confiabilidad en cuanto a sus recursos de conexión, videoconferencias y presentaciones en común. Y de enero a junio estuvo operativa una sala con 20 equipos informáticos que sirvió para evaluar a 2.000 postulantes a puestos de operación.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, TenarisUniversity aplicó de forma estricta los protocolos internos que dispuso la compañía para todas sus dependencias, adecuando las instalaciones para asegurar la continuidad de capacitación. En total, 20 mil personas asistieron al edificio sin que se registren contagios

“En TenarisUniversity nos focalizamos tanto en el entrenamiento de los ingresantes -haciendo hincapié en la seguridad y calidad- como en la certificación y recertificación de los técnicos de mayor experiencia. Asimismo, recibimos jóvenes estudiantes técnicos para su inducción previo al inicio de las Prácticas Profesionalizantes. Todas estas actividades necesitan un espacio de desarrollo con un nivel industrial de equipamiento y que sea cómodo para estudiantes y docentes”, comentó Rocha.

Por su parte, Gustavo Valido, project manager del departamento de Ingeniería de Tenaris a cargo de la obra, comentó que “la mejora y jerarquización de las instalaciones de capacitación, actualizando y modernizando el herramental y equipamiento de capacitación del Academic Building, permitió nivelar las instalaciones con similares de otras plantas del grupo, manteniendo al mismo tiempo la calidad y estilo arquitectónico actual del edifico”.

TenarisUniversity es la universidad corporativa de Tenaris que apoya a los colaboradores de todo el mundo para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos. Fomenta el desarrollo ofreciendo programas de formación laboral específicos de alta calidad combinados con una experiencia centrada en el alumno, y promueve una red de aprendizaje colaborativo compartiendo experiencias entre toda la organización. Por año ofrece más de 2 millones de horas de entrenamiento a sus empleadas y empleados con fuerte foco en salud, seguridad, ambiente y en la calidad de sus productos.

En el Centro de Industrial Campana, la sede cuenta con dos plantas compuestas por seis talleres, ocho salas de reunión, dos salas de conferencia, una sala digital, una torre de control de la gestión industrial y el Auditorio “Roberto Rocca”, con capacidad para 450 personas.

Sociedad

Señalizan sectores de estacionamiento para personas con discapacidad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito y Transporte pintó sectores exclusivos de estacionamiento en el ingreso a los bancos, entre otras tareas realizadas a lo largo de la semana.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó importantes trabajos de pintura y señalización en el casco céntrico.

Según informaron, en el ingreso a los bancos Nación, Provincia y Macro, entre otros, se pintaron sectores exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad. También en la intersección en avenida Rocca y Güemes, frente a la heladería Real.

En tanto que, estas mismas tareas, se repitieron en la calle Rawson (entre Mitre y 25 de Mayo) donde funciona una remisería con el fin de demarcar la parada e indicar dónde paran los vehículos correspondientes a su flota.

Está previsto que estos trabajos continúen replicándose en diversos sectores de la ciudad a fin de ordenar el tránsito y brindar condiciones seguras de circulación. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad

Publicado

on

By

Se llama H30 y está ubicada en Andrés Del Pino 655. “Sus dueños, vecinos de Campana, apostaron a la ciudad para la instalación de este primer local en una zona industrial”, comentó el Intendente tras la visita.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los dueños de H30 tras la apertura de la primera ferretería express y autoservicio de la ciudad.

Se trata de la séptima franquicia de la marca. Cinco de ellas están en Capital Federal, una en Posadas y, esta última resulta ser, además, la primera que está en una zona industrial y la segunda en el interior del país.

Ubicada en Andrés Del Pino 665, H30 se destaca por su modalidad de autoservicio. El lugar posee asesoramiento continuo al cliente quien tiene la posibilidad también de recorrer los diferentes sectores, elegir lo que desea, comprar y pagar.

“Estos vecinos, como muchos, apostaron a la ciudad para instalar esta franquicia, que se destaca por estar ubicada en una zona industrial como es Campana”, comentó el intendente Sebastián Abella al visitar el lugar.

El jefe comunal además destacó el espíritu emprendedor de la familia de Martín Ustarroz y los felicitó “por sus ánimos de progreso ofreciendo además herramientas y servicios de excelencia”.

SOBRE EL LUGAR

H30 Ferretería express y de autoservicio atiende al público de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 9 a 16 y domingo de 10.30 a 13.30. 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al (3489) 235409, llamando al (3489) 296553, o bien a vía mail a campanah30@gmail.com o a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires desactiva la mayoría de las restricciones por el Covid

Publicado

on

By

Se trata de las areas de gastronomía, transporte y comercios. El jefe de Gobierno porteño aseguró que los datos de la situación sanitaria “son alentadores” y anunció nuevas flexibilizaciones, que estararán vigentes a partir de mañana.

Entre los puntos, los que se destacan la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades para eventos culturales.

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

-El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Tras los anuncios, el jefe de gobierno porteño insistió en que “la pandemia de coronavirus no terminó” y remarcó que si se abandonan los cuidados “la situación puede empeorar”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS