Seguinos en nuestras redes

Policiales

El desgarrador mensaje de la mamá de Guadalupe: “No hay un presente ni futuro sin vos”

Publicado

on

Yamila Cialone se mostró disconforme con la investigación policial y aclaró que “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado” tras la desaparición de su hija. 

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida en San Luis el 14 de junio, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es “tema de agenda de la Provincia” y aseguró que “tenemos que encontrar a esta puntanita”.

En medio de este contexto y bajo el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición”, la familia de Guadalupe realizó una panfleteada hoy a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal “en simultáneo con el fuero provincial”. Entre los puntos del reclamo se exigió que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia”.

Al mismo tiempo, exigieron también que continúen las alertas en los lectores de patentes y la “intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial”. Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, quien se mostró disconforme con la investigación policial porque “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado”.

A través de las redes sociales, la mujer difunde a diario las novedades sobre causa de su hija: “Otro día sin vos mí niña, un día más que vivo porque tengo la esperanza de encontrarte. Aunque no es vida ya la que llevo día a día. Sé fuerte amor mío que tengo que encontrarte para que puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mi niña”, escribió.

Visiblemente dolida por la situación que atraviesa tanto ella como su familia actualmente por la desaparición de su hija, pidió que “la pesadilla se acabe”. “Quiero sentirte dormir alado mío, que me acaricies y sigas con tus mañas al dormir, necesito sentir esas piñas que largabas a la noche cuando dormías. Quiero sentir que me llames que grites, o hagas esos berrinches que hacías… “, dijo.

Y sumó: “Te necesito tanto, cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron. Ya no hay un presente ni futuro sin vos! No sé si me estoy volviendo loca pero a veces siento escucharte en casa es la necesidad inmensa de querer oír tu vos de nuevo, amor pequeño mío, mi dulce niña, ya no se cómo se sigue… no quiero nada, si vos no estás conmigo, nada tiene sentido ya”.

Por su parte, el papá de Guadalupe, Eric Lucero, aseguró que su hija sigue en la provincia y que espera “que esto termine de la mejor manera”. “No me siento bien, no he podido retomar mi trabajo y estamos organizando nuevas intervenciones comunitarias para visibilizar a mi hija. Mi corazón presiente que Guadalupe está en San Luis”, sostuvo.

El hombre aclaró que actualmente solo se encuentra abocado a “pedir los permisos necesarios al municipio de San Luis” para realizar “murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad”. “Es otra forma de seguir luchando, y que el reclamo por la aparición con vida siga vigente, además de habilitar espacios de participación comunitaria que me permitan seguir acompañado por la sociedad de San Luis en la búsqueda de mi hija”, aseguró.

La planificación incluye pintadas en el centro de la ciudad, los barrios donde desapareció la nena y donde vive con su mamá, y en algún espacio “donde haya circulación de autos y camiones para continuar exponiendo la desaparición”, explicó. En la misma línea, el abogado que lo acompaña, Héctor Zabala, dijo que creen “que la niña está todavía en la provincia”.

El letrado resaltó que esa presunción se basa en los trabajo realizados y que aun continúan en las provincias de “Mendoza y San Juan”, donde hubo operativos que no dieron con el paradero de la pequeña de 5 años. Al mismo tiempo, indicó que la investigación “está empezando a reorientarse” y que se está a la espera de “los peritajes telefónicos de los aparatos que se secuestraron en la zona” y cuyos resultados “aun no se conocen”.

Trimarco llegó a San Luis “para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé” y recordó que “hace 20 años” que está en “esta lucha”, años en los que pasó “por muchas situaciones horribles”. “Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso”, expresó Trimarco.

La la presidenta de la Fundación María de los Ángeles dijo que siente y tiene la esperanza “de que encontraremos a Guadalupe, estamos trabajando, volvimos a punto cero, atando cabos y buscando la punta del ovillo para hallar a la nena y desde el fondo de mi corazón, digo que la estamos buscando y que la encontraremos”, remarcó.

Los rastrillajes continuaron en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde “la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua, que por razones de extensión geográfica y luz solar”. Una tarea idéntica se llevó a cabo sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de “buzos actuará en conjunto con la división canes”.

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura encontró una mega plantación de marihuana en la isla de Campana

Publicado

on

By


A partir de una labor de inteligencia, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desmantelaron una plantación de marihuana en el Delta del Paraná. El operativo se dio en el sector insular de Campana.

Este operativo fue posible a partir de la detección de un predio clandestino con plantas de marihuana en zona del Arroyo Negro, a la altura del kilómetro 91 del Río Paraná de las Palmas. Quienes realizaron este hallazgo fueron los agentes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, que informaron a la justicia.
El juzgado Federal de Campana, a cargo del doctor Adrián González de Charvay, Secretaría Penal N° 1 del doctor Diego Sánchez Guzmán, ordenó el procedimiento. En el mismo secuestraron 608 plantas de cannabis de entre 0,25 y 3,50 metros de altura con un peso superior a los 260 kilos.

Además de la plantación de marihuana propiamente dicha, del lugar también secuestraron elementos típicos del cultivo que también sirven como prueba para este caso. Es así que se llevaron una motobomba, tanques de agua, regaderas, macetas y mangueras. Con estos elementos, el aforo total superó los 950 millones de pesos.

En el momento en el que desmantelaron la plantación de marihuana en el Delta no encontraron a personas en las inmediaciones. Es por este motivo que el caso sigue en investigación. Ahora deberán identificar a los responsables de la plantación para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.

Sigue leyendo

Policiales

Asesinato en Maquinista Savio: lo mataron de un tiro en su cumpleaños

Publicado

on

By



El escalofriante hecho ocurrió en una vivienda del barrio Amancay. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.


Un encuentro que debía ser motivo de alegría terminó en tragedia este sábado a la noche en la localidad de Maquinista Savio, donde un hombre que celebraba su cumpleaños fue asesinado de un balazo en el pecho. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.

El dramático hecho ocurrió alrededor de las 23 en un domicilio ubicado sobre las calles Los Tulipanes y Ruiseñor, a unas quince cuadras de la ruta provincial 26, en el barrio Amancay, donde Franco Elías Córdoba celebraba sus 30 años junto a familiares y amigos.
Sobre el ataque hay poca información. Trascendió que en un momento del encuentro apareció un vecino, identificado como Nicolás Roberto Maturano (28), quien desenfundó un revolver y le disparó. El tiro dio en el pecho del cumpleañero, que quedó mortalmente

Totalmente desesperados y en shock por lo sucedido, familiares trasladaron a Córdoba a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, donde llegó sin signos vitales. La noticia de su fallecimiento causó conmoción entre los presentes y en el barrio, donde era conocido.
Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, junto a personal de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y del Grupo Táctico Operativo (GTO), montaron un operativo cerrojo en la zona. Así, en poco tiempo lograron dar con Maturano, a quien detuvieron en su domicilio de la calle Tulipanes al 3100.

Durante el allanamiento, la Policía incautó un revólver calibre 22 largo, que sería el arma utilizada en el crimen. También arrestaron a Juan Eduardo Verón (41), quien habría tenido algún grado de participación en el hecho, de acuerdo a los testigos. Ambos están a disposición de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio, bajo la órbita de la UFI Nº5 de Escobar, imputados de “homicidio”.
Según testimonios recabados por los investigadores, Maturano habría amenazado previamente a la víctima. Por el momento, se desconocen los motivos exactos que desencadenaron el ataque. Sobre el móvil del crimen, voceros policiales se limitaron a señalar que sería por “problemas entre ellos, del barrio”. También indicaron que Maturano contaba con antecedentes delictivos.

De las tareas investigativas y periciales también participaron efectivos de la Sub DDI de Escobar y de la Policía Científica

Gentileza: Diario de Escobar

Sigue leyendo

Policiales

El COZ incauto una moto robada enla que se movilizaban dos menores de edad

Publicado

on

By

El lunes pasado por la mañana, en Victorino de la Plaza y Camino Viejo, un móvil del COZ con policía de adicional visualizó una moto a alta velocidad que a los pocos metros terminó despistando y cayendo a una zanja.

Se constató que la Honda Wave 110cc, con dos menores de 14 años a bordo, registraba un pedido de secuestro activo por hurto de vehículo dejado en vía pública, del 23 de Julio del 2024 en la localidad de Campana, a solicitud de la UFI N° 2.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/