Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Reparar desigualdad: 155 mil mujeres empezarán a recibir una jubilación

Publicado

on

Detalles sobre qué es el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, cuándo entraría en vigencia, cómo se computarán los años de aportes y cómo se realiza el trámite.

El Gobierno Nacional ampliará este año la cobertura de la Seguridad Social a cerca de 155 mil mujeres que hoy no cuentan con ingresos previsionales, mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.

Qué es el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado?

Es una medida de justicia social que busca reparar parte de las desigualdades estructurales que sufren las mujeres a lo largo de su vida, derivadas de la sobrecarga de las tareas de cuidado y de las inequidades del mercado de trabajo. Estas dificultades hacen que acumulen menos aportes jubilatorios que los varones. Incluso, a mayor cantidad de hijos e hijas, las brechas de aporte se incrementan aún más con respecto a los varones.

¿A quiénes les corresponde?

Son alcanzadas por este beneficio mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

¿Qué puedo hacer antes de solicitar el turno?

Se pueden revisar si los vínculos familiares están actualizados en MI ANSeS, ingresando en www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Se deberá seleccionar la opción Información Personal y luego Relaciones Familiares.

¿A partir de cuándo entraría en vigencia?

Los turnos estarán disponibles a partir del 1° de agosto.

¿Cómo se computarán los años de aportes?

El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

¿A cuántas mujeres alcanza la medida?

Se espera la inclusión de cerca de 155 mil mujeres de manera inmediata. En la actualidad, más de 300 mil mujeres de entre 59 y 64 años que están en edad de jubilarse no pueden hacerlo porque no alcanzan los 30 años de servicio requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria.

¿Qué puedo hacer antes de solicitar el turno?

Se pueden revisar si los vínculos familiares están actualizados en MI ANSeS, ingresando en www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Se deberá seleccionar la opción Información Personal y luego Relaciones Familiares.

¿Qué hacer si alguno de mis hijos o hijas no figura en MI ANSeS?

En ese caso se deben actualizar los vínculos familiares presentando el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas. Para ello se debe solicitar un turno mediante la web en una oficina de la ANSeS.

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS