Seguinos en nuestras redes

Sociedad

ENARGAS instruyó a las Distribuidoras para que instrumenten medidas de difusión de la Ampliación del Régimen Zona Fría (Ley N° 27.637)

Publicado

on

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que remitió notificaciones a cada una de las Distribuidoras del servicio público de gas por redes alcanzadas por la Ampliación del Régimen Zona Fría Ley N° 27.637 dentro del ámbito de su licencia, indicándoles instrumenten medidas de difusión de los beneficios derivados de dicha normativa. 

En este sentido, las facturas del servicio constituyen un instrumento primario de comunicación con sus usuarios y como tal, el vehículo idóneo para brindar información accesible, adecuada y veraz. Por ello, se solicitó incorporar un flyer, un banner y un sello de agua en las facturas de beneficiarios y beneficiarias -tanto impresas como en formato digital- que contengan información sobre la Ampliación del Régimen Zona Fría y, de la misma forma, brindar información sobre el alcance del beneficio y en su caso si el descuento es del 30 o 50%, según corresponda.  

Federico Bernal, Interventor del ENARGAS, explicó que “en el transcurso de la próxima semana, las facturas impresas y digitales de usuarias y usuarios alcanzados por la ampliación del Régimen de Zona Fría deberán incluir un flyer con los beneficios. Asimismo, las facturas en formatos digital e impresas deberán incorporar en un plazo de 7 y 20 días corridos, respectivamente, un banner y sello de agua con los descuentos del 30% o del 50%, a los que tendrán derecho los beneficiarios, según corresponda”. 

Adicionalmente, en todos los canales de comunicación habilitados por la Prestadora (página web, comunicación telefónica, WhatsApp, mensajes de texto, mailing, entre otros) deberán difundirse los beneficios que surgen de la referida Ley a los usuarios y las usuarias alcanzados. 

A su vez, el sitio web de la Prestadora deberá incluir en su página principal, a primera vista y en forma destacada, un banner relativo al beneficio, el que deberá contener un acceso a una sección en el propio sitio de la Licenciataria, donde se brinde información clara a los usuarios acerca de los principales aspectos de la Ley y los beneficios que de ella emanan y un botón de consulta que derivará a una sección específica en el sitio web del ENARGAS, que le permitirá al usuario conocer si su localidad se encuentra alcanzada por el Régimen Zona Fría.

Bernal, agregó que “durante la próxima semana también, las páginas webs de las distribuidoras deberán incluir un banner relativo a la flamante ley, con acceso a una sección específica, y también un botón de consulta que remite al sitio web del ENARGAS, específicamente a una sección donde los usuarios y las usuarias podrán conocer si su localidad se encuentra alcanzada o no por el descuento del 30% o del 50%. Cabe resaltar que las distribuidoras trasladarán todas estas medidas a las subdistribuidoras dentro de su área de licencia, alcanzadas por la ley en cuestión”. 

Por último, el Interventor del Ente Regulador afirmó que “el impacto de los descuentos en las facturas empezará a percibirse -reglamentación de la Ley mediante- a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre. La cobertura de los consumos de los meses de julio, agosto y septiembre registrarán un variado impacto del beneficio de acuerdo a los cierres de lectura de cada prestadora”

Estos requerimientos están relacionados con las acciones y medidas que ENARGAS viene desarrollando para la más amplia difusión de los beneficios instrumentados y ampliados para usuarias y usuarios de gas por redes.  

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds