Seguinos en nuestras redes

Deportes

La llegada de la selección argentina al predio de la AFA

Publicado

on

Desde temprano, los hinchas acompañaron a los micros de la delegación albiceleste desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio. Luego de varias horas de festejos, los jugadores se retiraron para celebrar con sus familiares y amigos.

Los campeones de América que le ganaron la final a Brasil pisaron suelo argentino. La delegación albiceleste proveniente del vecino país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA donde en un principio estaba previsto que reciban la visita del Presidente, Alberto Fernández, aunque ello luego habría sido descartado. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una sequía sin títulos de 28 años.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. Se trató de un desahogo luego de las frustraciones de la Selección.PUBLICIDAD

En el viaje los jugadores celebraron y algunos de ellos subieron videos a sus redes como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. El volante se mostró con mucha entrega y con quites para cortar el circuito de toques de la Verdeamarela.

También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes y publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes para poder dirigirse al predio.PlayJugadores de Argentina en el aeropuerto

Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de COVID-19 que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados y que todos los resultados dieron negativos, la delegación fue liberada. Más tarde los micros (que ya se plotearon con la estrella 15 de Copa América) los llevaron hasta el predio.

En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público no pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri y les brindó un cálido recibimiento. No obstante, el operativo de seguridad les permitió a los ómnibus de la selección argentina poder llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

A las 10:10 horas los micros llegaron al predio con una fuerte custodia policial. Después los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días y en el plazo algunos fueron padres y no pudieron ver a sus hijos, o los cumpleaños que se dieron lejos de los suyos que tuvieron el aliciente de compartir con sus compañeros con quienes recorrieron más de 28 mil kilómetros durante los 11 viajes a Brasil, contando el traslado de Brasilia y Río de Janeiro previo a la final. Con el correr de las horas los futbolistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no hubo un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartó la idea inicial de la visita del Presidente Alberto Fernández al predio de Ezeiza. Por tal motivo, el Jefe de Estado saludó al plantel a través de una videollamada.PlayLos campeones llegan al predio de AFA

El triunfo se dio en un marco excepcional donde los argentinos estaban ávidos de un título y de poder cortar la sequía más larga de la historia con 28 años sin logros en equipos mayores y la segunda sequía más larga sin campeonatos sudamericanos, luego de la 32 años entre 1959 y 1991.

El sábado por la noche la Albiceleste venció por la mínima con un golazo de Ángel di María a los 21 minutos del primer tiempo y luego se defendió bien en un partido muy cortado por las faltas de ambos lados y donde se jugó con dientes apretados. Fue una hazaña la conseguida en el Estadio Maracaná, el más emblemático de Brasil.PlayLa gente recibe a los campeones en el predio de Ezeiza

La selección argentina logró una histórica ante el local lo que le dio un marco épico al éxito conseguido por los dirigidos por Lionel Scaloni. Superaron al Scratch que volvió a perder un título en su casa como lo ocurrido en la final del Mundial de 1950 frente a los uruguayos, por 2-1.

El último título de la selección argentina a nivel mayores fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando se logró el bicampeonato tras el conseguido dos años antes en Chile. En 1992 aquel equipo dirigido por Alfio Basile también consiguió las copas Kirin (Japón) y la Rey Fahd (Arabia Saudita), que fueron los inicios de la Copa de las Confederaciones. En febrero de 1993, también obtuvo la Copa Artemio Franchi, luego de vencer por penales a Dinamarca, un duelo que enfrentó a los campeones de América y Europa.

Con el título obtenido en Brasil, la selección argentina llegó a 15 de Copa América y se suman los 2 Mundiales y la mencionada Copa de las ConfederacionesEl total es de 18 estrellas y lidera la tabla de Sudamérica junto a la Canarinha, que tiene 5 Mundiales, 9 a nivel continental y 4 Copas de las Confederaciones.

MÁS IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LA SELECCIÓNLlegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público  (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Fuente. Infobae

Sigue leyendo

Deportes

El intendente Abella acompañó la presentación de la nueva camiseta de Villa Dálmine

Publicado

on

By

El Violeta ya tiene todo listo para su debut en un nuevo campeonato de la Primera Nacional. “Queremos agradecerles a todos los socios, simpatizantes, sponsors y especialmente al Municipio y a Sebastián, que están siempre presentes”, remarcó el presidente Alfredo Lista.

El intendente Sebastián Abella acompañó la presentación de la nueva indumentaria que Villa Dálmine utilizará durante la Temporada 2023 de la Primera Nacional.

El evento realizado en el Hotel Plaza sirvió para mostrar, principalmente, las dos camisetas que vestirá el equipo en el nuevo campeonato: la titular, con el tradicional violeta y una “V” blanca; y la alternativa, en blanco y con la “V” en Violeta.

Además, también se lucieron las camisetas que utilizarán los arqueros y la indumentaria de concentración y salida, todo producto del convenio que el club mantiene con la empresa Prócer.

Durante su intervención, el presidente de la institución, Alfredo Lista, repasó lo realizado en los siete meses de gestión de la actual comisión directiva y luego agradeció el apoyo recibido para esta nueva temporada que se avecina.

“Queremos agradecerles a todos los socios, simpatizantes, sponsors, colaboradores y especialmente al Municipio y a Sebastián, que está siempre presente y a disposición para trabajar conjuntamente”, remarcó Lista.

El debut de Villa Dálmine en el Campeonato 2023 de la Primera Nacional será este sábado 11 de febrero, cuando reciba la visita de Mitre de Santiago del Estero.

Sigue leyendo

Deportes

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La actividad estaba prevista para el pasado viernes, pero debido al mal clima se reprogramó para mañana.


La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año, que tendrá lugar mañana, viernes 3 de febrero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen).
Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años. No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sigue leyendo

Deportes

El intendente Abella entregó la Copa Río de la Plata

Publicado

on

By

El trofeo quedó para Villa Dálmine, que derrotó 2-0 a Progreso de Uruguay en el amistoso que sirvió para presentar el renovado plantel Violeta.

El intendente Sebastián Abella fue el encargado de entregar este lunes por la noche la Copa Río de la Plata que conquistó Villa Dálmine luego de vencer 2-0 a Progreso de Uruguay.

Con el apoyo de la Municipalidad de Campana y una buena convocatoria de socios y simpatizantes, el partido amistoso se disputó en el estadio de Mitre y Puccini y fue aprovechado por el Violeta para presentar a su renovado plantel para el Campeonato 2023 de la Primera Nacional.

La victoria del equipo de nuestra ciudad se decantó en el segundo tiempo, gracias a los dos tantos convertidos por el delantero Marcelo Olivera, una de las incorporaciones que sumó el equipo dirigido por José María Martínez.

Así, una vez culminado el encuentro que arbitró Gastón Iglesias, el jefe comunal le entregó el trofeo al capitán Renso Pérez, jugador emblemático de Villa Dálmine que retornó a la institución para esta temporada.

Junto a Abella también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Marcos Bongiovanni; el director de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera; y el concejal de Juntos Christian Amaya.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS