Seguinos en nuestras redes

Deportes

La llegada de la selección argentina al predio de la AFA

Publicado

on

Desde temprano, los hinchas acompañaron a los micros de la delegación albiceleste desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio. Luego de varias horas de festejos, los jugadores se retiraron para celebrar con sus familiares y amigos.

Los campeones de América que le ganaron la final a Brasil pisaron suelo argentino. La delegación albiceleste proveniente del vecino país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA donde en un principio estaba previsto que reciban la visita del Presidente, Alberto Fernández, aunque ello luego habría sido descartado. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una sequía sin títulos de 28 años.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. Se trató de un desahogo luego de las frustraciones de la Selección.PUBLICIDAD

En el viaje los jugadores celebraron y algunos de ellos subieron videos a sus redes como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. El volante se mostró con mucha entrega y con quites para cortar el circuito de toques de la Verdeamarela.

También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes y publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes para poder dirigirse al predio.PlayJugadores de Argentina en el aeropuerto

Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de COVID-19 que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados y que todos los resultados dieron negativos, la delegación fue liberada. Más tarde los micros (que ya se plotearon con la estrella 15 de Copa América) los llevaron hasta el predio.

En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público no pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri y les brindó un cálido recibimiento. No obstante, el operativo de seguridad les permitió a los ómnibus de la selección argentina poder llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

A las 10:10 horas los micros llegaron al predio con una fuerte custodia policial. Después los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días y en el plazo algunos fueron padres y no pudieron ver a sus hijos, o los cumpleaños que se dieron lejos de los suyos que tuvieron el aliciente de compartir con sus compañeros con quienes recorrieron más de 28 mil kilómetros durante los 11 viajes a Brasil, contando el traslado de Brasilia y Río de Janeiro previo a la final. Con el correr de las horas los futbolistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no hubo un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartó la idea inicial de la visita del Presidente Alberto Fernández al predio de Ezeiza. Por tal motivo, el Jefe de Estado saludó al plantel a través de una videollamada.PlayLos campeones llegan al predio de AFA

El triunfo se dio en un marco excepcional donde los argentinos estaban ávidos de un título y de poder cortar la sequía más larga de la historia con 28 años sin logros en equipos mayores y la segunda sequía más larga sin campeonatos sudamericanos, luego de la 32 años entre 1959 y 1991.

El sábado por la noche la Albiceleste venció por la mínima con un golazo de Ángel di María a los 21 minutos del primer tiempo y luego se defendió bien en un partido muy cortado por las faltas de ambos lados y donde se jugó con dientes apretados. Fue una hazaña la conseguida en el Estadio Maracaná, el más emblemático de Brasil.PlayLa gente recibe a los campeones en el predio de Ezeiza

La selección argentina logró una histórica ante el local lo que le dio un marco épico al éxito conseguido por los dirigidos por Lionel Scaloni. Superaron al Scratch que volvió a perder un título en su casa como lo ocurrido en la final del Mundial de 1950 frente a los uruguayos, por 2-1.

El último título de la selección argentina a nivel mayores fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando se logró el bicampeonato tras el conseguido dos años antes en Chile. En 1992 aquel equipo dirigido por Alfio Basile también consiguió las copas Kirin (Japón) y la Rey Fahd (Arabia Saudita), que fueron los inicios de la Copa de las Confederaciones. En febrero de 1993, también obtuvo la Copa Artemio Franchi, luego de vencer por penales a Dinamarca, un duelo que enfrentó a los campeones de América y Europa.

Con el título obtenido en Brasil, la selección argentina llegó a 15 de Copa América y se suman los 2 Mundiales y la mencionada Copa de las ConfederacionesEl total es de 18 estrellas y lidera la tabla de Sudamérica junto a la Canarinha, que tiene 5 Mundiales, 9 a nivel continental y 4 Copas de las Confederaciones.

MÁS IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LA SELECCIÓNLlegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público  (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Fuente. Infobae

Sigue leyendo

Deportes

Ariel Sujarchuk recibió al futbolista campeón de América Nicolás González

Publicado

on

By

El Intendente de Escobar recibió al vecino de Escobar,  y envió un proyecto al HCD para declararlo Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional

En su último día de licencia luego de recuperarse de su cuadro de neumonía por Covid-19, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en su casa a Nicolás González, futbolista de la Selección Argentina recientemente consagrado campeón de la Copa América, quien nació y vivió en el barrio Stone de Belén de Escobar hasta que se consagró en Primera División y fue transferido a Alemania. Además, el jefe comunal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el deportista sea declarado Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional.

“Tuve el honor de recibir a Nico y le conté que vi todos los partidos internado en el Hospital Municipal. También le transmití la enorme alegría que en estos días todavía difíciles por la pandemia, él y todo el equipo nos generaron a los argentinos, ya que teníamos la necesidad de festejar algo y haber logrado la Copa América, nada menos que ganándole a Brasil en el estadio Maracaná, significó un desahogo merecido. Fue un gran gusto el encuentro y la charla con este joven que no perdió su humildad, a pesar de haber triunfado en un mundo tan competitivo como es el fútbol, y que cuando tiene unos días de descanso, como ahora, siempre vuelve al lugar donde nació”, explicó Sujarchuk.

“Quiero agradecerle a Ariel por recibirme y por brindarme este reconocimiento que me llena de orgullo. Escobar representa mucho para mí, porque luché tanto para llegar adonde llegué, que siempre que vuelvo recuerdo lo que fue aquel momento de mi infancia. Mi familia siempre me inculcó la humildad y el trabajo como valores fundamentales de la vida y eso no se pierde. Quiero que los chicos que juegan en clubes de Escobar, como jugué yo, sepan que con esfuerzo uno puede conseguir las metas que se propone. Eso me gustaría dejarles como mensaje”, expresó González.

Nico comenzó a jugar al fútbol en la escuelita del Club Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, pasó también por el Club Belén y después construyó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores y entre otros logros marcó un histórico gol para el ascenso a Primera División. Luego fue vendido al Stuttgart de Alemania y sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección y su posterior pase a la Fiorentina de Italia, donde debutará esta temporada con un contrato hasta 2026.

Sigue leyendo

Deportes

La agenda de competencia de los atletas argentinos en el primer día de Tokio 2020

Publicado

on

By

El siguiente es el programa de competencia de los atletas argentinos que se presentarán durante el primer día oficial de los Juegos Olímpicos.

Viernes 23

20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación, carabina 10m.

22.00 Beach Volley: Azaad-Capogrosso vs Alison-Alvaro (Brasil)

23.00 Handball: Argentina vs. Francia (masculino)

23.00 Judo: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg. Combate #11 vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica)

23.00 Beach Volley: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil)

23.10 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero

23.00 Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda

23:00 Tenis: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis vs. Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania)/ dobles masculino/primera ronda.

Sábado 24 de julio

00.15 Hockey: Argentina vs. España (masculino)

01.16 Taekwondo: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg/ vs. Jack Woolley (Irlanda).

02:00 (aproximado) Tenis: Andrés Molteni-Horacio Zeballos vs. Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña)/dobles masculino/primera ronda.

02.20 Vóleibol: Argentina vs. Rusia (masculino)

06.18 Boxeo: Mirco Cuello vs. Hamsat Shadalov (Alemania) – peso pluma – preliminar.

07.30 Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Yoshua Van Shing (Vanuatu)/ primera ronda.

07.39 Boxeo: Brian Arregui vs. Delante Johnson (EEUU) – preliminar 63-69 kg

08.15 Tenis de mesa: Gastón Alto vs. Álvaro Robles (España)/ primera ronda.

08.05 Natación: Virginia Bardach – eliminatorias 400 combinados.

Sigue leyendo

Deportes

Hoy arranca la ilusión de la zarateña Evelyn Silvestro en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

By

La representación argentina en remo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 correrá por cuenta exclusivamente del bote que tripularán las bonaerenses Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, clasificadas para el doble par peso ligero de la modalidad.

La dupla compuesta por la tigrense Kraljev y la zarateña Silvestro será una de las primeras participaciones de la delegación albiceleste en la cita que se llevará a cabo en la capital de Japón.

El binomio femenino largará su serie a las 22.00 hora argentina del viernes 23.

La pareja Kraljev (será su tercer JJOO, luego de Atenas 2004 y Londres 2012)-Silvestro (representante del club Náutico Zárate) logró la clasificación en marzo pasado.

En ocasión del Preolímpico celebrado en la Lagoa de Freitas de Río de Janeiro, la pareja argentina obtuvo un tiempo de 7m. 30s. en la final y se adjudicó la prueba.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

error: En contenido esta protegido!