Desde temprano, los hinchas acompañaron a los micros de la delegación albiceleste desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio. Luego de varias horas de festejos, los jugadores se retiraron para celebrar con sus familiares y amigos.
Los campeones de América que le ganaron la final a Brasil pisaron suelo argentino. La delegación albiceleste proveniente del vecino país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA donde en un principio estaba previsto que reciban la visita del Presidente, Alberto Fernández, aunque ello luego habría sido descartado. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una sequía sin títulos de 28 años.
El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. Se trató de un desahogo luego de las frustraciones de la Selección.PUBLICIDAD
En el viaje los jugadores celebraron y algunos de ellos subieron videos a sus redes como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. El volante se mostró con mucha entrega y con quites para cortar el circuito de toques de la Verdeamarela.
También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes y publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes para poder dirigirse al predio.PlayJugadores de Argentina en el aeropuerto
Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de COVID-19 que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados y que todos los resultados dieron negativos, la delegación fue liberada. Más tarde los micros (que ya se plotearon con la estrella 15 de Copa América) los llevaron hasta el predio.
En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público no pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri y les brindó un cálido recibimiento. No obstante, el operativo de seguridad les permitió a los ómnibus de la selección argentina poder llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.
A las 10:10 horas los micros llegaron al predio con una fuerte custodia policial. Después los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días y en el plazo algunos fueron padres y no pudieron ver a sus hijos, o los cumpleaños que se dieron lejos de los suyos que tuvieron el aliciente de compartir con sus compañeros con quienes recorrieron más de 28 mil kilómetros durante los 11 viajes a Brasil, contando el traslado de Brasilia y Río de Janeiro previo a la final. Con el correr de las horas los futbolistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.
Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no hubo un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartó la idea inicial de la visita del Presidente Alberto Fernández al predio de Ezeiza. Por tal motivo, el Jefe de Estado saludó al plantel a través de una videollamada.PlayLos campeones llegan al predio de AFA
El triunfo se dio en un marco excepcional donde los argentinos estaban ávidos de un título y de poder cortar la sequía más larga de la historia con 28 años sin logros en equipos mayoresy la segunda sequía más larga sin campeonatos sudamericanos, luego de la 32 años entre 1959 y 1991.
El sábado por la noche la Albiceleste venció por la mínima con un golazo de Ángel di María a los 21 minutos del primer tiempo y luego se defendió bien en un partido muy cortado por las faltas de ambos lados y donde se jugó con dientes apretados. Fue una hazaña la conseguida en el Estadio Maracaná, el más emblemático de Brasil.PlayLa gente recibe a los campeones en el predio de Ezeiza
La selección argentina logró una histórica ante el local lo que le dio un marco épico al éxito conseguido por los dirigidos por Lionel Scaloni. Superaron al Scratch que volvió a perder un título en su casa como lo ocurrido en la final del Mundial de 1950 frente a los uruguayos, por 2-1.
El último título de la selección argentina a nivel mayores fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando se logró el bicampeonato tras el conseguido dos años antes en Chile. En 1992 aquel equipo dirigido por Alfio Basile también consiguió las copas Kirin (Japón) y la Rey Fahd (Arabia Saudita), que fueron los inicios de la Copa de las Confederaciones. En febrero de 1993, también obtuvo la Copa Artemio Franchi, luego de vencer por penales a Dinamarca, un duelo que enfrentó a los campeones de América y Europa.
MÁS IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LA SELECCIÓNLlegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Este domingo, el Portuario perdió 1-0 como local ante Muñiz por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera C.
A los 35 del ST, Diego Guex marcó el tanto que le valió la victoria al Rayo Rojo en el estadio Carlos Vallejos.
El conjunto campanense presentó a Jesús Virla como DT interino tras la salida de Sergio Desilvestri y, a pesar de los cambios que introdujo en la formación (debutaron los juveniles Federico Aciar, Valentín Cardozo y Gabriel Benítez), el Auriazul cosechó su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones.
De esta manera, Puerto Nuevo se mantiene con 13 puntos y cayó al último puesto de la Zona A, quedando un punto por debajo El Porvenir (14) y dos por detrás de Muñiz y Mercedes (15).
El próximo compromiso del Portuario será como visitante frente a Claypole por la 16ª fecha del campeonato.
Este domingo, el Violeta perdió 2-0 como visitante ante Midland por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El Funebrero se adelantó en el marcador a los 19 del PT por intermedio de Lucas Vico y luego amplió diferencias al inicio del ST con un penal convertido por Francisco Molina.
Este encuentro marcó el debut de Ariel Fuscaldo como entrenador del conjunto campanense y significó la quinta derrota consecutiva de un equipo que había terminado el Apertura con cuatro caídas en fila.
Con este resultado, Villa Dálmine quedó en la 17ª posición de la Tabla General con 23 unidades, solo por encima de Flandria (22), Sportivo Italiano (21), Sacachispas (15) y Fénix (10).
Su próximo compromiso será ante Italiano como local, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.
La nadadora campanense de 17 años integró la delegación argentina que se presentó en el Sectional Championship de Ocala y ganó las cuatro pruebas que disputó en el Florida Aquatics Swimming & Training Center.
El jueves se colgó la medalla dorada en los 800 metros libres con marca de 8m37s42 y también en la posta femenina 4×200 que compartió con Magdalena Portela, Malena Santillán y Martina Urgelles.
El viernes, en tanto, se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4m43s89. Y este sábado también ganó los 400 metros libres con un tiempo de 4m09s35.
Tanto en 400 como en 800 libres, Agostina logró sus mejores marcas en lo que va del año y así suma confianza para continuar con su preparación para los dos grandes eventos internacionales que afrontará este año: los Juegos Panamericanos Juniors y el Mundial Juvenil en Rumania.