Este miércoles, 166 vecinos aplicaron gratis la vacuna contra la rabia a sus mascotas. Con el quirófano móvil, la campaña seguirá en los barrios. Además, -con turno previo- los días 6, 7 y 8 de julio, se aplicarán sin costo en las veterinarias.
La Dirección de Zoonosis del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica y, este miércoles, llegó a la plaza Eduardo Costa.
En la plaza, 166 vecinos se acercaron con sus perros y gatos para aplicarles la vacuna de manera gratuita, mientras que otros 134 concurrieron a la plaza del barrio Las Acacias, donde también se vacunó en el marco del programa “Con vos en tu barrio”.
“Esta campaña de vacunación se extenderá durante dos meses. Queremos alcanzar la mayor población de mascotas posible. Actualmente, aplicamos un promedio de 120 dosis diarias”, comentó Gonzalo Brutti, director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, quien estuvo presente en la jornada junto al intendente Sebastián Abella.
Brutti contó que esta iniciativa surge luego de que se conocieran algunos casos de rabia en la Provincia: un gato en Coronel Suárez y un perro cachorro en San Fernando.
“El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para poder vacunar a todas las mascotas de la ciudad. Para ello, coordinamos con la Provincia el arribo de vacunas y articulamos con el Círculo Veterinario de Campana para que se sume a la campaña”, agregó.
En relación a ello, detalló que varias veterinarias de la ciudad –con turno previo- también aplicarán la vacuna antirrábica gratuitamente.
“La única manera de prevenir la propagación de la rabia es con la vacuna. Debe aplicarse obligatoriamente y de forma anual. Al margen de esta iniciativa vigente, en nuestra sede de Alberti 1560 está disponible durante todo el año. Invitamos a los vecinos a acercarse allí en el caso de que no les resulte posible acceder a los sitios que visita el quirófano móvil”, cerró Brutti.
Para completar la semana, este jueves 1º, la campaña estará presente en la Plaza de Villanueva y, el viernes 2, junto a la Sociedad de fomento de Los Pioneros.
Más de 160 vecinos pudieron vacunar gartis a sus mascotas contra la rabia
La campaña continuara jueves y viernes en Villanueva y Los Pioneros
Abella y Brutti enfatizaron en la importancia de vacunar contra la rabia a las mascotas todos los años
“Nos genera mucha satisfacción ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura oficial junto al intendente Abella. El sábado se presentaron María O’Donnell y el Dr Daniel López Rosetti. Y este domingo lo harán el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.
La primera jornada de la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana confirmó que esta propuesta gratuita que brinda el Municipio no solo se ha instalado definitivamente en la agenda cultural de la ciudad y la zona, sino que también es muy esperada por cientos de familias y vecinos.
“Nos genera mucha satisfacción descubrir que se trata de un evento muy esperado y es maravilloso ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó Elisa Abella.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio encabezó este sábado la apertura oficial junto al intendente Sebastián Abella, quien también recorrió los diferentes stands y estuvo dialogando con escritores, responsables de librerías y editoriales y también con los vecinos presentes.
“Estamos muy contentos porque esta propuesta se supera año a año y es otra actividad cultural gratuita de nuestra gestión que todos los vecinos pueden disfrutar en familia”, afirmó el jefe comunal.
La Feria del Libro de Campana se desarrolla en el Club Ciudad (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita. Y este sábado, en la primera jornada, se destacaron las charlas de la periodista María O’Donnell respecto a su reciente libro sobre Montoneros; y del Dr Daniel López Rosetti, reconocido especialista en Clínica Médica y Estrés.
Las actividades continuarán este domingo, con una grilla en la que sobresalen las presentaciones del economista Claudio Zuchovicki (17.00 horas) y del historiador Daniel Balmaceda (18.30).
Además, en la previa al Mundial del Fútbol, los más chicos podrán disfrutar de Fernando de Vedia, quien llegará a las 16.00 con “Escuelita de Campeones”, un cómic ambientado en la infancia de los jugadores de la Selección Argentina.
En cuanto a los escritores locales, las presentaciones iniciarán a las 10.30 con Milagros Castro Sala y su libro “Al otro lado del Pacífico”. Luego seguirán: María Nieves Ortiz de Latierro (11.00), Antonio Moretti (11.30), Yamil “El Turco” Dora (12.00), Andrea Lago (12.30), Verónica Durigneux (13.00), Patty Mataa (13.30), Mariana Lirusso y Germán Fick (14.00), Victoriana Gajardo (14.30), Adolfo Di Virgilio (15.00) y Nahuel Sánchez (15.30).
La Feria del Libro también cuenta con la participación de cafeterías, puestos gastronómicos y emprendedores locales, además de un espacio de juegos y lectura para los más chiquitos, para que todas las familias puedan disfrutar de una experiencia completa en torno a los libros.
Se realizó la platea de hormigón que servirá de base para la instalación de nuevos espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los animales rescatados. La campaña solidaria continúa para avanzar con las próximas etapas de la obra.
Gracias al trabajo conjunto con la Agrupación Julio Armando Melo, la Asociación Protectora de Animales Campana (APAC) dio un importante paso en su proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones destinadas al cuidado de unos 100 perros rescatados, concretando la construcción de una platea de hormigón que será la base de los nuevos caniles elevados y permitirá brindar mejores condiciones de alojamiento a unas 50 mascotas que viven en el refugio.
Los trabajos fueron supervisados por el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras; la presidenta de APAC, Silvia Carmona; y los integrantes de la institución Beatriz Bertin y Carlos Marcelo Barco, quienes siguieron de cerca el desarrollo de esta primera etapa de la obra.
La construcción fue posible a través de una campaña solidaria impulsada por la Agrupación Melo a la que se sumaron socios, colaboradores y vecinos de Campana para hacer realidad este proyecto.
“Estamos muy contentos de haber alcanzado esta primera meta junto a APAC. Sabemos el enorme esfuerzo que realizan día a día para cuidar y rescatar animales, y por eso decidimos acompañarlos en este sueño. Lo más importante es que esto no termina acá: vamos a seguir trabajando para avanzar con las próximas etapas y continuar mejorando las condiciones de vida de los perros que viven en el refugio”, expresó Javier Contreras.
Por su parte, Silvia Carmona destacó el acompañamiento recibido y el compromiso de la comunidad. “Este es un paso muy importante para APAC. Los nuevos caniles permitirán que muchos de nuestros perros tengan un espacio más cómodo y seguro, especialmente durante los días de lluvia y de temperaturas extremas. Estamos muy agradecidos con la Agrupación Melo y con cada vecino que colaboró para que esta obra comience a hacerse realidad”, señaló.
Desde ambas instituciones remarcaron que la campaña continúa abierta para reunir los fondos necesarios que permitan completar la construcción de los nuevos caniles. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo realizando su aporte al alias obras.apac -a nombre de Carlos Marcelo Barco-, destinado exclusivamente a financiar las obras en el refugio.
Además, adelantaron que seguirán impulsando acciones conjuntas para fortalecer el trabajo que APAC realiza en la ciudad y fomentar la adopción responsable de los animales rescatados.
Este jueves se realizó el segundo intercolegial del programa municipal de la Secretaría de Salud destinado a estudiantes del tercer año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas
El Municipio llevó adelante este jueves el segundo intercolegial del programa Adolescencia Activa en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, donde alrededor de 750 jóvenes compartieron una charla y reflexionaron sobre la ansiedad y las redes sociales.
La jornada contó con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y su par del área de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades y destacaron la importancia de sostener espacios de participación para los jóvenes.
“En 11 años, Adolescencia Activa se consolidó como una iniciativa que articula el trabajo entre las áreas de salud y educación, con el acompañamiento de las escuelas, docentes y equipo de profesionales”, afirmó Acciardi al dialogar con los medios de comunicación de la ciudad.
En este marco, también resaltó la gran convocatoria lograda en esta edición. “Estamos muy contentos porque el programa sigue creciendo. Hoy contamos con 43 equipos y cerca de 1.000 alumnos inscriptos participando, lo que demuestra el interés que genera esta propuesta”, expresó.
Y finalizó: “Muchas veces los chicos necesitan espacios para hablar sobre lo que les preocupa. Este programa busca justamente eso: generar instancias de escucha y participación donde puedan expresar sus intereses, inquietudes y desafíos”, concluyó Acciardi.