Así lo aseguró el Intendente durante un encuentro mantenido con concejales integrantes de la comisión de Salud. “Ojalá el gobernador acepte nuestra propuesta que, sencillamente, consiste en usar las herramientas con las que cuenta el Estado municipal y ponerlas a disposición de los vecinos”.
El intendente Sebastián Abella se reunió con los concejales de Juntos por el Cambio que integran la comisión de Salud para hablar acerca de la importancia de llevar la vacuna contra el Covid-19 a cada uno de los barrios de la ciudad.
Tal como les comentó el jefe comunal, a través de una nota puso a disposición del gobernador Axel Kicillof los 23 CAPS y CIC desde este mismo miércoles para aplicar la vacuna a los adultos mayores y personas de riesgo que, por distintos motivos como por ejemplo la imposibilidad de anotarse a través de una app, aún no fueron inmunizadas.
Los ediles coincidieron con Abella en la importancia de ampliar los actuales dos puntos de vacunación sobre todo a aquellos barrios más alejados del casco céntrico como Otamendi o San Cayetano, por ejemplo. “La Provincia se olvidó de llevar la vacuna a los barrios”, aseveraron.
“Dado que la vacunación ya es libre a partir de los 55 años, buscamos que tanto los adultos como las personas sin movilidad que viven alejados del casco urbano se puedan vacunar en su barrio, en el centro de salud de su confianza al que concurren durante el año, y no tengan que trasladarse hasta el centro”, enfatizó Abella.
“Es una lástima que en la Provincia de Buenos Aires no se aplique este sistema, que tiene lógica. Lo importante es que el Estado esté lo más cerca posible del vecino, acercar la vacuna a la gente”, remarcó
“La Secretaría de Salud – aseguró Abella- está preparada para llevar a cabo estos operativos, que pueden ser itinerantes y barrios por barrio. Para el personal sanitario municipal, que aplica unas 50 mil vacunas al año, sería una vacuna una más”.
Y concluyó: “El gobernador ya recibió nuestra propuesta. Ojalá reflexione y la acepte porque es muy sencilla de instrumentar. Es usar las herramientas con las que cuenta el Estado municipal y ponerlas a disposición de la gente.”
OPERATIVOS
Según informaron desde el Municipio, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la de Salud, desde la semana pasada se están recorriendo los principales barrios de la ciudad para detectar casos de adultos mayores y personas de riesgo, que aún no se han podido vacunar.
“En las primeras manzanas de cada barrio, que hemos tomado como casos testigos, ya hemos detectado un importante número de vecinos que por distintos motivos no se habían inscripto para vacunarse aún”, destacaron las responsables del programa.
La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se brindará durante enero en el Centro Educativo Digital (CED) y en el Centro Educativo Municipal (CEM) para chicos de 5 a 12 años.
La inscripción al ciclo 2025 de “Verano Artístico y Tecnológico” ya se encuentra abierta para niños de entre 5 y 12 años, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta totalmente gratuita se desarrollará del 6 al 31 de enero en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED) y el Centro Educativo Municipal (CEM).
Allí, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas al uso de la tecnología y la innovación, como también con el arte, la creatividad y la recreación.
Según se informó, se dividirá en dos contingentes que asistirán dos semanas cada uno, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a partir de este martes 19 en el CEM situado Castelli 562, lunes a viernes de 8 a 14.
Elisa Abella y voluntarios plantaron 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas, en el marco de un programa de la empresa cementera que contempla en Campana un total de 500 ejemplares. La próxima plantación será en San Cayetano.
El Municipio acompañó una importante acción del programa de forestación de la empresa Holcim que, a través de la plantación de árboles, se propone embellecer las comunidades, como así también mantener los ecosistemas y la biodiversidad.
Fue así como este miércoles, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y personal municipal se sumaron a la plantación de 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas.
Estos ejemplares son parte de un total de 500 que la empresa planea plantar en la ciudad entre fines de este año y principios de 2025.
Según informaron, el próximo barrio donde se replicarán estas acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad será San Cayetano.
Continúan las acciones de mejoramiento en los barrios.
La Subsecretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate realizó esta semana trabajos de parquización y mantenimiento en canteros centrales de la Avenida Antártida Argentina entre las calles 10 y Melillo. Al mismo tiempo, se efectuaron acciones de reparación de calles en el barrio Pueblo Nuevo; limpieza de microbasurales, reparación de calles y perfilado en el camino ubicado entre Arribeños y el Puente Zárate Brazo Largo destinado al tránsito pesado. Personal municipal continúa también con las labores destinadas al mantenimiento y la puesta en valor del Cementerio de Zárate. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de zanjeo en Pellegrini entre Calle 14 y 58; desmalezado y limpieza de zanjón colector en San Jacinto; corte de pasto sobre cuneta de zanjón colector en Calle 10 entre Av. Antártida Argentina y Pinto y limpieza de producto de zanjeo en Los Ceibos.