Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2021

Publicado

on

El Curso de Integración será a distancia mediante la aplicación Google Classroom. La inscripción está dirigida a alumnos que estén cursando el 6º año del nivel primario. No es necesario contar con conectividad a internet para realizarlo. 

Campana, 17 de junio de 2021. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) da inicio al Curso de Integración adoptando, por segundo año consecutivo, la modalidad a distancia mediante la aplicación Google Classroom, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Pueden aplicar los y las estudiantes que se encuentren cursando el 6º año del nivel de educación primario. A diferencia de la edición anterior, habrá examen diagnóstico para determinar el nivel de formación e implementar una propuesta pedagógica teniendo en cuenta los resultados de la evaluación. 

El Proceso de Integración culminará con la elección de un grupo de alumnos y alumnas que serán invitados a integrar la camada 22-28 de la ETRR. 

La inscripción comienza el 17 de junio, estará abierta hasta el 25 de junio y se concreta a través del sitio web de la escuela. En tanto, el día 28 comienza el Curso de Integración, que abordará contenidos de Matemática y Prácticas del lenguaje, en línea con los requerimientos de las escuelas secundarias y para fortalecer la futura empleabilidad de los y las jóvenes.  

“Es una gran oportunidad no solamente para los jóvenes que están interesados por la educación técnica o la propuesta de nuestra escuela en particular, sino para todos los que deben afrontar el salto al nivel secundario, pudiendo consolidar los contenidos básicos que se necesitan para darlo”, expresó Ludovico Grillo, director de la ETRR. 

Los ejercicios se pueden resolver de manera online o retirarlos en copias impresas por la sede de la ETRR (Ruta 9 KM 71,5 Campana) y en otros puntos que serán informados oportunamente. Así y más allá de la modalidad remota adoptada este año, no es imprescindible contar con conexión a internet ni computadora en casa para realizar el Curso de Integración.  

Adicionalmente, los aspirantes contarán con dos encuentros semanales de clase. Uno será sincrónico, de 80 minutos de duración con 10 de recreo y, el otro será de 40 minutos de duración y podrá realizarse de manera asincrónica (en diferido). Los encuentros serán los días lunes y miércoles o martes y jueves. Asimismo, se dispondrán de clases optativas de consulta los días sábado.   

Además, y en la medida que el levantamiento de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio lo permitan, se desarrollarán Talleres de Introducción a la Educación Técnica los días sábados. 

La ETRR tomará el Examen Final a mediados de octubre. Para seleccionar a los futuros ingresantes 2022, se tendrá en cuenta múltiples variables, tanto el resultado de los exámenes finales, así como el trabajo realizado a lo largo del curso, la regularidad en las entregas, el esfuerzo demostrado en las correcciones y la evolución de su calidad a medida que avancen sobre los contenidos planificados, así como el desempeño en los talleres técnicos (si se pueden llevar a cabo). 

Gracias a Tenaris, Fundación Campana y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, la ETRR posee un importante plan de becas que permite ingresar a cualquier alumno independientemente de la condición socioeconómica. Para determinar el porcentaje de beca asignada, la institución solicitará durante el desarrollo del Curso información a las familias sobre su situación económica. 

La nómina de alumnos invitados a ingresar para el ciclo lectivo 2022 será publicada a fines de noviembre, principios de diciembre en el sitio de la escuela. 

La Escuela Técnica Roberta Rocca es parte de una red de establecimientos educativos técnicos iniciada en Campana en el año 2013. Su objetivo es brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a una educación técnica de calidad y contribuir a la igualdad de oportunidades, ofreciendo un plan de estudios de 7 años de duración y formación en las especialidades de Electromecánica y Electrónica. Además, trabaja en conjunto con las autoridades y entidades educativas para complementar y fortalecer el sistema público. 

Más información e inscripción online: http://www.tecnicarobertorocca.edu.ar/cursodeintegracion/

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS