Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Debemos transformar espacios verdes ociosos en huertas comunitarias para los vecinos”

Publicado

on

En el marco de su trabajo realizado en torno a la soberanía alimentaria y la producción de alimentos agroecológicos, el Frente Grande impulsa la idea de generar espacios de cultivo en los diferentes barrios para el uso comunitario de los vecinos. “Para salir de esta compleja situación es necesario innovar en las políticas públicas, y es sabido que debemos mutar hacia una ciudad más verde y amigable con el medioambiente”. 

Tras interiorizarse en las experiencias de huertas comunitarias de ciudades vecinas, el Frente Grande de Campana impulsa esta iniciativa en la ciudad. “Escobar, por solo citar un ejemplo, ha sido pionera en la producción en forma orgánica de verduras para su población, así como en el reciclado de residuos. En nuestra ciudad tenemos muchos espacios que pueden servir con la misma finalidad en lugar de estar desocupados. En este momento de quiebre, es cuando debemos apostar a estas ideas que no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos sino que motorizan la ciudad”. 

Según explicaron desde la secretaría de medio ambiente del partido local, con la coordinación y el acompañamiento del Municipio este proyecto puede motorizar la economía popular, fomentar las huertas familiares y colaborar con la gestación de cooperativas vinculadas a la producción de alimentos. “Además serviría para una mejor oferta de precios, ya que la venta seria directa de los productores”, 

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el trabajo que viene realizando el Frente Grande sobre la post pandemia. “Es necesario innovar en lo que respecta a políticas públicas, e imaginarnos y trabajar en la proyección de un Estado Local que motorice el desarrollo de la ciudad cuando esto pase. Para esto es necesario implementar políticas públicas que involucren a nuevos actores e integren a zonas del distrito a un no puestas en valor productivo”, manifestó Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande. 

“La capacitación, y el financiamiento son dos pilares relevantes en  el camino para encontrar una salida estructurada con el aparato productivo y de servicios que ha quedado paralizado por la crisis, vemos como se conjugan cooperativas de producción y de servicios, donde los  Estados Locales generan ingresos genuinos a cientos de víctimas de la crisis”, explicaron sobre la iniciativa desde el espacio perteneciente al Frente de Todos. 

Asimismo, reflexionaron: “Este tipo de actividades fomenta una relación más amigable con el planeta e incentiva a la comunidad a que produzca sus propios alimentos para lograr la soberanía alimentaria con productos saludables”. A modo de cierre, Parravicini añadió “Vemos en nuestra propuesta una función ecológica, educativa, social, laboral y diríamos hasta turística, un impulso a todas las acciones globales que se vienen implementando para curar al planeta”.

Sigue leyendo

Sociedad

El 140º aniversario de Campana se celebra mañana con un gran desfile cívico militar

Publicado

on

By

La ciudad festejará sus 140 años con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 y también incluyen una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.

Este domingo 6 de julio se cumplen 140 años de la creación del partido de Campana. Y la ciudad lo festejará con un gran desfile cívico militar en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas para acompañar la celebración.

El desfile comenzará a las 11.00 y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles y centros tradicionalistas, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.

Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras propuestas para unirse a los festejos por el 140º aniversario de Campana.

En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.

Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.

El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.

VISITAS GUIADAS

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.

Una de las propuestas invita a recorrer “la Rocca”, la principal avenida comercial de la ciudad. El circuito comenzará a las 16.00 en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.

La segunda propuesta se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura” y empezará a las 17.30. En esta actividad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y al Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando previamente un mensaje al WhatsApp 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa en los horarios indicados

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente compartió un espacio de diálogo con emprendedores de la ciudad

Publicado

on

By

Junto a Elisa Abella, se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer su experiencia y escuchar sugerencias para fortalecer el acompañamiento que brinda el Municipio a sus proyectos.

El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer de primera mano sus experiencias, vivencias y propuestas de mejora para seguir fortaleciendo el acompañamiento a los emprendedores campanenses.  

Durante el encuentro, realizado en el Espacio Campana Joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, los participantes compartieron su trayectoria como emprendedores y su recorrido por la academia.

En este marco, destacaron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases y también plantearon ideas sobre qué sumar o modificar para que la iniciativa tenga un impacto aún más directo sobre el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El Intendente agradeció a los vecinos la participación en el encuentro, al tiempo que remarcó la importancia de fomentar espacios de diálogo directo porque “permiten recabar información para evaluar y analizar las políticas que se están ejecutando como también diseñar nuevas estrategias que potencien el acompañamiento”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacunación antigripal: el martes habrá un nuevo operativo en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10:30 a 13 para mayores de 12 años. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

El martes 8 de julio, de 10:30 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa destinada a mayores de 12 años.

En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

La vacuna contra la gripe se aplica de forma anual y se recomienda para evitar complicaciones graves, principalmente en personas con factores de riesgo.

Según se informó, el operativo se suspende por lluvia. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/