Un delincuente muerto y otros tres cómplices detenidos fue el saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo que sucedió cuando los efectivos policiales sorprendieron a los marginales que habían asaltado un corralón de materiales para la construcción. El hecho registró el miércoles en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.
Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el malviviente abatido fue identificado como Jorge Eduardo Fernández, de 38 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se produjeron cuando los hampones, que se movilizaban en un VW Polo gris, dominio FJL 048, y en una motocicleta Yamaha blanca de 125 cc, carente de patente, ingresaron armados y con fines de robo al corralón situado en Mocoretá al 800, casi en el cruce con Ricardo Gutiérrez.
Trascendió que los delincuentes redujeron a tres personas que estaban en esos momentos en el interior el comercio y, luego de haber consumado el asalto, salieron del negocio.
En estas circunstancias los ladrones fueron sorprendidos por los efectivos de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), oportunidad en la que se generó un enfrentamiento armado en la vía pública.
Con rapidez, uno de los individuos, de 30 años, fue apresado en esa esquina, mientras que los otros asaltantes huyeron en los vehículos, originándose una persecución.
Los delincuentes que escapaban en el coche finalizaron dentro de una zanja, en José Hernández y Ceferino Namuncurá. El sujeto que guiaba el rodado, de 27 años, fue detenido por los uniformados, mientras que el otro ladrón -Fernández- fue capturado herido de bala en la cabeza, dentro del automóvil.
Posteriormente, los funcionarios de seguridad detuvieron al cuarto individuo, de 28 años, residente en el Barrio Amancay, en Maquinista Savio, quien había escapado en la moto y en cuyo poder se incautó un revólver Taurus 38 Special.
Fernández tuvo que ser trasladado de urgencia y a bordo de una ambulancia a un centro asistencial de la zona, aunque finalmente perdió la vida a raíz de sus graves heridas.
En poder de los malvivientes se recuperó el dinero que habían robado en el comercio.
Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Mientras tanto, los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de concretar las diversas pericias.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate – Campana.
FUENTE: Diario Cronica