Seguinos en nuestras redes

Policiales

Horror en Guernica: detuvieron al hombre que abusaba de sus tres hermanitas con la ayuda de su padre

Publicado

on

La Policía Bonaerense lo detuvo ayer en Capital Federal tras una investigación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. F.M.V está acusado de tocamientos impropios a las menores, de 12, 10 y 5 años, con complicidad de su padre, arrestado la semana pasada

A mediados de mayo pasado, una nena de 12 años le contó a su madre el calvario que atravesaba junto a sus dos hermanas menores, de 10 y 5 años, en la vivienda familiar ubicada en la localidad bonaerense de Guernica. Así, la mujer presentó una denuncia.

En esa casa, según consta en el expediente a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI N° 1 de Presidente Perón, F.D.M, de 26, años, abusaba de sus tres pequeñas hermanas con la complicidad de su padre, R.V.M. Los nombres completos de los imputados e imágenes son preservados con la Justicia para que no se establezcan vínculos con sus victimas y así evitar revictimizarlas.

El padre, de 60 años de edad, fue detenido la semana pasada y lo alojaron en una celda de la Comisaría de Presidente Perón, imputado por abuso gravemente ultrajante agravado en calidad de partícipe necesario, y como coautor del delito de corrupción de menor agravado por ser las víctimas menores de edad. Luego se negó a declarar ante el fiscal.

En la tarde del domingo, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron también al joven, que era intensamente buscado luego de que se dispusiera una orden de arresto, en un operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su caso, la acusación es de abusos sexuales reiterados cuádruplemente agravados, por ser el autor hermano de las victimas; por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual; por resultar un grave daño en la salud mental; y por realizarse entre dos personas (estos últimos agravantes son respecto de la víctima de 12 años). Y, al igual que a su padre, también se le acusa de corrupción de menores agravada respecto de las tres víctimas.

En su declaración en cámara Gesell, las tres víctimas relataron que su hermano realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios en zonas genitales.

“Mi hermano me llevaba a la pieza de él, me sacaba toda la ropa, me tapaba la boca, y me tocaba por delante y por detrás. Me tocaba con el coso de abajo”, fue una de las escalofriantes revelaciones de una de las víctimas.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, los abusos se repitieron en varias ocasiones entre diciembre del año pasado y abril de este año. En ese lapso, F.M intimidó a las menores y las ultrajó en momentos en los que quedaba al cuidado de ellas en la casa localizada en el barrio Las Lomas.

La nena de 12 años, además, contó que en una ocasión su padre también participó de los abusos. Según relató la menor, en esa oportunidad R.M la sujetó de los brazos, le tapó la boca y la mantuvo retenida para que F.M la violara.

En el reconocimiento médico en el hospital Cecilia Grierson se comprobó que la víctima contrajo una enfermedad venérea y la existencia de lesiones compatibles con una violación. Los especialistas que asistieron a la mayor de las hermanas también comprobaron el daño mental que le causó lo ocurrido, a tal punto que ella manifestó haber intentado quitarse la vida en algún momento.

Con todas las pruebas reunidas, Condomí Alcorta solicitó las detenciones de los acusados. R.M cayó poco después y el fiscal ordenó también el secuestro y análisis de su teléfono celular. “En las llamadas entrantes y salientes, y en los mensajes de texto y de WhatsApp pueden surgir más elementos de prueba”, precisó una fuente cercana a la investigación.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI Campana detuvo a delincuente que había asaltado a un repartidor de carne

Publicado

on

By

Efectivos de la DDI Campana detuvieron en Zárate a un peligroso delincuente que días pasados había asaltado a un repartidor de carne a quién golpeó y le sustrajo unos 800 mil pesos.

La DDI realizó una rápida investigación, y se estableció que al menos unos de los autores se trataría de un conocido delincuente local. Inmediatamente se tomaron declaraciones y se procedió al allanamiento de la vivienda del sujeto y se lo detuvo.

En el lugar se secuestró la moto utilizada en el hecho, así como una fuerte suma de dinero, anotaciones sobre movimientos y horarios del proveedor. 

Sigue leyendo

Policiales

Tomei pidió la absolución de los rugbiers: El 6 de Febrero se conoce el fallo

Publicado

on

By

El abogado defensor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, solicitó este jueves la absolución de sus defendidos. Lo hizo al cuestionar que diferencias en la acusación tanto en la elevación a juicio como en la acusación, además de cuestionar a los medios y a testigos.

Fue en el marco de su alegato en el juicio que termina hoy en los Tribunales de Dolores. El letrado afirmó que no se probó que haya existido una organización y premeditación del crimen, como imputa la Fiscalía y los abogados del particular damnificado. En rigor, consideró que se trata de un homicidio en riña y que, de aplicarse esa pena, los acusados saldrían en libertad por el tiempo en prisión que ya computaron.
PIDIERON PERDON:
En el cierre de la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers solicitaron el derecho de tener la última palabra ante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.
El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo la causado, estoy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal hasta el día de hoy, muy triste por lo sucedió. A las personas que afecté les quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en un asesinato”, afirmó.

Luego, habló Blas Cinalli. “Quiero pedir disculpa a todas las personas afectadas, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan ni nada de lo que dice”, expresó a su turno.

Sigue leyendo

Policiales

Dos menores y un mayor detenidos por el asesinato de Alan Sánchez

Publicado

on

By

Tal como adelantó esta madrugada INFOZC, ya estarían detenidos los agresores del joven Alan Sánchez, que fue asesinado anoche sobre calle Las Heras a metros del cruce con Sivori y Bulevar Dellepiane. 

Se trata de dos menores de edad y un mayor. El mayor está internado en el hospital San José, porque habría sido herido en la pelea donde asesinaron a Alan. Se trataría de un sujeto conocido como “Chichón”, que habría tenido disputas previas con el grupo de amigos de la víctima.

Los otros dos imputados tendrían entre 16 y 17 años, y son del mismo grupo de “Chichón”.

Anoche tras el ataque donde murió el joven de 18 años, hubo varios hechos de violencia contra viviendas de los integrantes de la banda adversaria, en el barrio San Felipe. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS