Seguinos en nuestras redes

Politica

El Ministerio de Trabajo impulsa políticas para sostener la producción y el empleo

Publicado

on

Alejo Sarna y Carlos Castillo recibieron a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación que explicaron las acciones que llevan adelante y luego recorrieron empresas de la zona. Castillo, del MRP que conduce Pedro Milla destacó la visita

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista que conduce Pedro Milla y Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron empresas de la zona para evaluar el impacto de las distintas medidas de promoción para sostener la producción y el empleo en el marco de la pandemia de covid-19.

También participaron de la recorrida Santiago Letelle, Coordinador de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, y Jorgelina Pissinis a cargo de la Agencia Territorial Campana-Zárate.

Uno de los puntos de la recorrida fue la visita a la empresa Sudamericana que en el año 2018, por la crisis económica, no pudo continuar su actividad. Hace 9 meses esta empresa volvió a producir incorporando a más de 20 trabajadores como resultado de las políticas de reactivación económica.

También visitaron la empresa Sinea, que produce tapas para botellas, donde con todos los protocolos se logró evitar contagios de covid-19 dentro de la planta, lo que permitió producir con normalidad sosteniendo los puestos de trabajo durante toda la pandemia.

En cada una de las empresas los visitantes se detuvieron a charlar con directivos y trabajadores a quienes expresaron su acompañamiento y detallaron el trabajo que se viene realizando destinado a financiar y brindar herramientas para fomentar la producción y sobre todo el empleo, a través de la capacitación de la mano de obra.

Terminada la recorrida, Alejo Sarna sostuvo que “creemos fundamental que desde el Estado Nacional se implementen estas acciones y políticas que después de 4 años de inacción ayudan a reactivar la producción y generar nuevos puestos de trabajo. En el contexto de la pandemia que golpeó con fuerza la economía a nivel global, es tan necesaria la presencia del estado para hacer que el impacto económico de la pandemia sea lo mas leve posible y que afecte lo menos posible la producción y el empleo.”

Por último, Carlos Castillo señaló que “desde el gobierno Nacional y Provincial se está haciendo todo lo posible para seguir estando cerca de quienes invierten y producen, y de las y los trabajadores para poner Argentina de Pie.”

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS