Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio refuerza su compromiso con la seguridad vial

Publicado

on

En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Dirección General de Tránsito y Transporte brindó detalles de las políticas públicas implementadas para bajar el índice de siniestralidad vial en la ciudad.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Municipio reveló una baja en el índice en la tasa de siniestralidad a partir de la implementación de políticas públicas y reiteró la importancia de que, tanto conductores y peatones, promuevan conductas responsables y seguras a la hora de circular por las calles de la ciudad.

“La siniestralidad vial disminuyó no solo comparándose con este años y medio que nos encontramos afectados por la pandemia, sino con años anteriores donde nos permite establecer que el 95% de los vecinos cumple con la normativa y requerimientos para la circulación”, aseguró el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

De acuerdo a las estadísticas que brinda el Observatorio Vial Municipal, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se pudo establecer que en lo que va del año se produjeron 423 accidentes, de los cuales 294 fueron con heridos, 120 sin heridos, 11 vuelcos y 8 víctimas fatales.

Particularmente, 13 de los 16 siniestros viales en bicicleta dejaron heridos; 78 de los 103 siniestros viales en moto tuvieron heridos; y 59 de los 91 siniestros viales en automóvil terminaron con heridos.

En cuanto a las infracciones, las tres más cometidas en la ciudad son por circular sin casco; por circular sin licencia de conducir; y por circular sin seguro.

“La falta de uso del casco es la más crítica. Pero gracias a un estudio que realizamos en el año 2018 con dos Universidades que nos permitió desarrollar acciones más precisas logramos pasar de 6 de cada 10 motociclistas que no usaban el casco reglamentario a 4 de cada 10”, reveló Barja.

El director General de Tránsito y Transporte también destacó el trabajo llevado adelante durante la pandemia para cumplir con las metas establecidas pese a las restricciones.

Respecto a ello, se pudo dar respuesta satisfactoria en el conflicto de circulación y nocturnidad en la zona denominada “campito”, se avanzó en la circulación del tránsito pesado en la nueva costanera, y se eliminó casi una hectárea de chatarra que producía un impacto visual y ambiental muy importante.

Asimismo, se reemplazaron alrededor de 30 paradas de colectivos del casco céntrico, sumado a las paradas inteligentes que construyeron los estudiantes de la Escuela Técnica, se fortaleció la señalización y demarcación de calles, escuelas, sendas, centros sociales, CAPS, y se recuperó la pista para tomar los exámenes prácticos de manejo.

“Fue un año difícil pero no nos sentamos a mirar que pasa. Salimos a la calle a cumplir con el trabajo y los objetivos previstos. Logramos cosas muy importantes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer”, manifestó al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para lograr que toda la ciudadanía asuma una actitud responsable al circular por las calles de la ciudad.

“La siniestralidad vial es como la pandemia que vivimos a nivel mundial. Depende de cada uno de nosotros, debemos cuidarnos y a los demás, evitando hechos graves, ya que, debemos priorizar que los recursos de la salud pública estén destinados al cuidado intensivo de las personas que padecen

COVID-19. Ese es nuestro trabajo y deseo” concluyó el director General de Tránsito y Transporte, Barja. 

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS