Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio refuerza su compromiso con la seguridad vial

Publicado

on

En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Dirección General de Tránsito y Transporte brindó detalles de las políticas públicas implementadas para bajar el índice de siniestralidad vial en la ciudad.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Municipio reveló una baja en el índice en la tasa de siniestralidad a partir de la implementación de políticas públicas y reiteró la importancia de que, tanto conductores y peatones, promuevan conductas responsables y seguras a la hora de circular por las calles de la ciudad.

“La siniestralidad vial disminuyó no solo comparándose con este años y medio que nos encontramos afectados por la pandemia, sino con años anteriores donde nos permite establecer que el 95% de los vecinos cumple con la normativa y requerimientos para la circulación”, aseguró el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

De acuerdo a las estadísticas que brinda el Observatorio Vial Municipal, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se pudo establecer que en lo que va del año se produjeron 423 accidentes, de los cuales 294 fueron con heridos, 120 sin heridos, 11 vuelcos y 8 víctimas fatales.

Particularmente, 13 de los 16 siniestros viales en bicicleta dejaron heridos; 78 de los 103 siniestros viales en moto tuvieron heridos; y 59 de los 91 siniestros viales en automóvil terminaron con heridos.

En cuanto a las infracciones, las tres más cometidas en la ciudad son por circular sin casco; por circular sin licencia de conducir; y por circular sin seguro.

“La falta de uso del casco es la más crítica. Pero gracias a un estudio que realizamos en el año 2018 con dos Universidades que nos permitió desarrollar acciones más precisas logramos pasar de 6 de cada 10 motociclistas que no usaban el casco reglamentario a 4 de cada 10”, reveló Barja.

El director General de Tránsito y Transporte también destacó el trabajo llevado adelante durante la pandemia para cumplir con las metas establecidas pese a las restricciones.

Respecto a ello, se pudo dar respuesta satisfactoria en el conflicto de circulación y nocturnidad en la zona denominada “campito”, se avanzó en la circulación del tránsito pesado en la nueva costanera, y se eliminó casi una hectárea de chatarra que producía un impacto visual y ambiental muy importante.

Asimismo, se reemplazaron alrededor de 30 paradas de colectivos del casco céntrico, sumado a las paradas inteligentes que construyeron los estudiantes de la Escuela Técnica, se fortaleció la señalización y demarcación de calles, escuelas, sendas, centros sociales, CAPS, y se recuperó la pista para tomar los exámenes prácticos de manejo.

“Fue un año difícil pero no nos sentamos a mirar que pasa. Salimos a la calle a cumplir con el trabajo y los objetivos previstos. Logramos cosas muy importantes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer”, manifestó al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para lograr que toda la ciudadanía asuma una actitud responsable al circular por las calles de la ciudad.

“La siniestralidad vial es como la pandemia que vivimos a nivel mundial. Depende de cada uno de nosotros, debemos cuidarnos y a los demás, evitando hechos graves, ya que, debemos priorizar que los recursos de la salud pública estén destinados al cuidado intensivo de las personas que padecen

COVID-19. Ese es nuestro trabajo y deseo” concluyó el director General de Tránsito y Transporte, Barja. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos cada vez más cerca de recuperar parte del patrimonio histórico de la ciudad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.

Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.

Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.

“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.

También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.

Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.

Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Este jueves habrá una jornada de vacunación antigripal en el Palacio Municipal

Publicado

on

By

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.

El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13. 

“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio lanza talleres gratuitos para vecinos de 40 a 60 años

Publicado

on

By

Las propuestas están vinculadas al arte, la tecnología, el yoga, la amistad y el comienzo de nuevas etapas. La inscripción es online, con cupos limitados.

En el marco de las acciones para fomentar la actividad y la sociabilización en las distintas etapas de la vida, el Municipio lanza talleres destinados a personas de 40 a 60 años.

Las propuestas están especialmente pensadas para acompañar este momento vital de la vida con talleres semanales, gratuitos y presenciales que abordan distintas dimensiones del bienestar físico, emocional, mental y social.

Las mismas son:

-Taller de Proyecto de vida en la mediana edad;

-Taller de Nutrición consciente a partir de los 40;

-Taller de Arte terapia;

-Taller tecnológico- Herramientas digitales para el día a día;

-Taller de yoga: Yoga para el bienestar integral…cuerpo, mente y respiración;

-Taller Trabajo, Jubilación y Nuevos Comienzos

-Taller Amistad y redes de apoyo: construir vínculos sanos.

Las personas interesadas en participar de alguna de estas actividades deberán anotarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcTeqFpJ8UnIK5wNkB4Ki6UxOG7AWEu9SDFu2DQIdcx1KydA/viewform?usp=dialog.

También podrán hacerlo de forma presencial en la Dirección de Adultos Mayores (boulevard Calixto Dellepiane y San Martín), o bien a través bien comunicándose al teléfono 407549. En ambos casos, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Los cupos son limitados.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/