Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Banco Provincia lanzó un plan de refinanciación de deudas

Publicado

on

La banca pública bonaerense presentó un programa con dos líneas: una destinada a personas y otra para empresas. Las deudas de consumo tendrán plazos de hasta 5 años y una tasa del 40,2% y las comerciales tendrán plazos de hasta 2 años y tasas que arrancan en el 29,5%. Estas líneas forman parte de un plan de asistencia anunciado por el gobernador Kicillof destinado a los sectores más afectados por la pandemia, con una inversión estimada en más 70 mil millones de pesos a través de diversas áreas del Estado bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció las nuevas líneas para la refinanciación de deudas de personas y empresas clientas de la entidad, una de las principales iniciativas que había adelantado el gobernador Axel Kicillof para asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Se trata de dos líneas: una para deudas de consumo y otra para comerciales. En ambas, el financiamiento está dirigido a las personas que se adhirieron al diferimiento de cuotas de préstamos dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el año pasado. 

La línea para deudas de consumo tiene un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés fija del 40,2%, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal. Esta refinanciación se podrá optar en forma digital a través de Banca Internet Provincia BIP.

La línea para deudas comerciales tiene dos opciones de tasas y plazos: a 12 meses con una tasa fija del 29,5% o la alternativa de 24 meses con un interés fijo del 34% anual. Sin embargo, las empresas también pueden asesorarse por plazos más extensos con tasas variables e incluso obtener un período de gracia para el pago de capital o una disminución de tasa según garantía.

“La banca pública de las y los bonaerenses sigue acompañando más que nunca a las familias y las pymes porque es ahora el momento de poner en marcha herramientas financieras accesibles para que no sea tan duro atravesar esta etapa”, aseguró Cuattromo. Y remarcó “el enorme esfuerzo que tanto el banco como el Estado provincial vienen haciendo desde el primer día con políticas destinadas a la inversión social y productiva”. 

Cuattromo recordó que Banco Provincia participó de este plan con una ampliación de 18.500 millones de pesos en el programa RePyme, el programa de asistencia crediticia impulsado por el Estado bonaerense para estimular al sector productivo y que ya otorgó créditos por 118.428 millones de pesos a más de 11.600 empresas.

Además, la entidad bonaerense dispuso la baja de tasas a 28,5% en la línea de Capital de Trabajo para el financiamiento gestionado en forma digital y unificó en 25% el interés del descuento de eCheqs, una de las herramientas más utilizadas por las pymes. En diez meses ya se descontaron más de 95 mil eCheqs por una cifra superior a los $ 41 mil millones de pesos. 

Por otro lado, en Banco Provincia también dispuso un nuevo cupo de $6 mil millones para financiar la campaña de siembra fina a través de la Tarjeta Procampo. Y en breve, se anunciará la nueva línea para la refacción de viviendas, Provincia Renueva, un préstamo especial para que las familias puedan encarar arreglos en sus hogares con un financiamiento accesible.

Para más información sobre el plan de refinanciación de deudas: 0810 222 MORA (6672)

Visitá nuestro portal de Noticias: www.bancoprovincia.com.ar/noticias

Sociedad

“Tal como eligieron los vecinos, la bandera argentina flameará junto al avión Pucará”, enfatizó Abella

Publicado

on

By

El Intendente supervisó el avance de las obras que ejecuta el Municipio en el Parque Urbano, donde en pocas semanas se emplazará el nuevo mástil.

La ciudad sumará un nuevo símbolo de identidad nacional con la instalación de un mástil en el Parque Urbano donde flameará alto la bandera argentina.

La obra se lleva adelante junto al avión Pucará, espacio elegido por los vecinos a través de una encuesta impulsada por el Municipio a través de sus redes sociales.

Los trabajos comenzaron días atrás con la excavación del suelo. Y este jueves se llevó adelante el hormigonado de la base para amurar la primera parte del mástil, tareas que fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella. Luego, se construirá el monolito de mampostería, garantizando así su estabilidad.

Según anticipó el Intendente, el nuevo mástil se inaugurará en agosto y tendrá la misma altura al recientemente instalado en la Plaza Eduardo Costa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La presidente del HCD acompañó la 51° entrega de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

Junto a concejales, Karina Sala, participó de la distinción que realizó la CUCEI a cuatro vecinos y una mención especial a Nave Distribuciones. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañó este jueves por la noche la 51° entrega de la Orden de la Campana que realizó la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) para distinguir a toda persona, comercio, industria o institución que tenga valores en pos del beneficio de la comunidad.

En el Salón Blanco del HCD, la institución que preside Octavio Lagar, reconoció a Élida Mollo por su acción comunitaria; a Agostina Hein por su acción deportiva; a Gustavo Bustos por su acción comercial y a Carlos Martínez por su acción profesional.

Asimismo, se le entregó una mención especial a “Nave Distribuciones” dado que cumplieron 70 años como socios de la CUCEI, que comenzó siendo “Ayerbe Hermanos” para luego transformarse en nave distribuciones.

La premiación, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero, contó con la participación de la presidente del cuerpo deliberativo, Karina Sala y concejales, quienes entregaron diploma por interés legislativo por la 51° entrega de la orden de la campana.

Karina sala felicitó tanto a los galardonados como a la cucei por seguir manteniendo viva esta tradición y llevarla adelante con tanto compromiso y responsabilidad.

También participó el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

Ellos destacaron esta nueva entrega de la Orden de la Campana y la calificaron como “muy importante para la ciudad” ya que “año tras año reconoce la labor de vecinos que trabajan por el bienestar y desarrollo de la ciudad”.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana y San Fernando trabajan en acciones conjuntas por el sector insular

Publicado

on

By

Autoridades de ambos municipios se reunieron para definir una mesa de trabajo que permita diseñar acciones conjuntas con el objetivo de promover soluciones sostenibles que beneficien directamente a sus habitantes.

El Municipio trabaja junto a su par de San Fernando en el desarrollo integral del sector insular con el objetivo de proyectar políticas públicas que atiendan las demandas específicas del territorio isleño.

En este marco, ambos municipios llevaron adelante una reunión de trabajo a fin de diseñar una agenda común en temas claves como la salud, educación, transporte, producción y turismo.

Representando a Campana estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto junto a la titular de Legal y Técnica y Empleo Público, Lucía Schirripa; el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible Alejandro Deppeler; y el director de Desarrollo Económico del Sector Islas, Juan Carlos Pandiani

En tanto, por el Municipio de San Fernando, lo hicieron Ignacio Pérez -secretario de Gobierno-; Gabriel Tato -director General de Ambiente-; Sebastián Massa -director General de Asesoría Letrada; y Claudia Regenjo, -subsecretaria de Salud.

“El territorio insular necesita una planificación coordinada. Cuestiones como la conectividad y el transporte deben pensarse con mirada estratégica y a largo plazo. Esta reunión con San Fernando nos permite empezar a trabajar en ejes concretos que mejoren la vida cotidiana de nuestros vecinos isleños como salud, turismo, conectividad y desarrollo económico”, sostuvo Casaretto.

El encuentro marcó el inicio de una etapa de trabajo articulado entre ambas comunas, con el compromiso de generar un modelo de gestión que respete las particularidades del Delta, pero que a la vez promueva su apertura, modernización y acceso equitativo a servicios básicos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/