Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cómo y para qué usar la función “personas cerca” en Telegram

Publicado

on

La aplicación cuenta con esta modalidad, la cual permite saber más sobre tus contactos e iniciar conversación con otros usuarios

Telegram es una de las herramientas de mensajería instantánea que nos permite estar en contacto con amigos, familiares y conocidos. La aplicación brinda un servicio de fácil e inmediata comunicación.

De acuerdo con el sitio oficial de la app, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y está posicionada como una de las 10 apps más descargadas del mundo.

A través de Telegram se pueden realizar diversas actividades como mandar mensajes, fotos, videos y archivos en cualquier tipo de formato, asimismo es posible crear grupos con varios usuarios o canales para hacer difusión con audiencia ilimitada. Sin embargo, una de sus funciones muy interesantes es la de “personas cerca” en Techbit.

¿Qué es y para qué sirve?

No cabe duda que las aplicaciones hoy en día son una gran herramienta, y no sólo para comunicarse, ya que cada una cuenta con diversas funciones que mejoran su servicio. Tal es el caso de “personas cerca”, la cual ayuda a saber quiénes de nuestros contactos están en un punto próximo a nosotros.

Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos
Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos

¿Para qué sirve?

En una reunión se podrá saber quiénes ya llegaron o en qué parte están. Incluso, la función puede ayudarnos para no ver a ciertas personas, ya que al usar “personas cerca”, si no deseas encontrarte con una persona, sabrás en dónde se ubica y podrás evitar llegar al mismo tiempo o lugar.

Asimismo, dicha función da la oportunidad de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos debido a que no solamente muestra la ubicación en tiempo real de los contactos sino también de quienes no están en nuestra agenda, pero sí usan Telegram. Es decir, podrás ver el perfil y fotografías de nuevas personas, y enviarles mensajes si así lo deseas, incluso si vas por la calle y crees haber visto a alguien, pero no estás seguro de que sea la persona, a través de la función podrás comprobar si es o no, siempre que el otro use Telegram.

Debes considerar que para acceder a la información, ubicación, fotos, o para iniciar una conversación tanto con tus contactos como otras personas que quieras contactar, ellos deberán tener activa la función de “personas cerca”. Si alguien de las personas con las que te reunirás no habilitó esta función de Telegram, no sabrás dónde se encuentran o en qué tiempo llegarán.

Esta función da la oportunidad de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos
Esta función da la oportunidad de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigosShutterstock

¿Cómo activar la función “personas cerca”?

Una de las grandes ventajas de esta función es que está disponible para celulares con sistema Android y iOS, y habilitarla para ser visible para los demás es muy sencillo, únicamente sigue el paso a paso que aquí te damos:

Activar función en Android

1. Acceder a la aplicación.

2. Dar clic en “Menú’’.

3. Seleccionar la opción “Personas cerca”.

4 Después elegir “Hacerme visible” y conceder los permisos.

Activar en iOS

1. Abrir Telegram.

2. Ingresar a “Contactos” y en la parte superior dar clic en “Personas cerca”.

3. Permitir el acceso y dar clic en “Hacerme visible”.

El Universal (México)

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS