Seguinos en nuestras redes

Politica

Dr. Alejandro Cracco: “quiero hacer 5 propuestas para contribuir con la gestión de esta grave situación”

Publicado

on

Se deben tomar algunas medidas que ayuden a descomprimir el sistema de salud, muchas veces me han preguntado cómo veo el sistema de salud local y que se podría hacer para mejorarlo. ¿Cómo lo veo? Veo un sistema de salud cansado y al límite, veo un sistema de salud que está al limite.

Los gobiernos, al menos en Zárate, no han previsto esta magnitud de contagios, pensaron un nivel de contagios como la del 2020 y no se ha invertido. El hospital no da a basto y el personal a pesar de esto seguimos poniendo todo ante esta situación que ya lleva en nuestras vidas más de un año. Por eso necesitamos tomar algunas medidas en lo local que permitan descomprimir un poco y esta para mi son:

  • Aumentar en forma urgente la detección temprana de la enfermedad mediante los testeos rápidos, los cuales podrían realizarse en postas sanitarias dentro del distrito. Es indispensable tener mucho más stock de testeos.
  • Descentralización de la vacuinación abriendo más puntos de vacunación en especial en LIMA.
  • Adquisición de aparatología para los casos leves moderados como concentradores de oxígeno para atender a los vecinos en forma domiciliaria con control diario de médicos domiciliarios que reducirían el colapso de las internaciones.
  • Dotar con respiradores, monitores y personal capacitado, el CEDA y el Rene Favaloro para ayudar a evitar el colapso de la UTI del hospital. Durante más de un año no adaptaron el Favaloro para internaciones y hoy las camas de UTI están al límite.
  • reabrir las salas de atención primaria para descomprimir la atención el Hospital, y derivar determinadas atención del hospital al Favaloro.

Estas medidas no van a dar vuelta la página pero si vamos a poder sobrellevar la crisis con un poco más de capacidad de reacción, en especial el sistema de salud. Por eso me pongo a disposición de la autoridades y aliviar la situación de los trabajadores sanitarios y la presión que hay sobre el hospital provincial y las clínicas privadas que hoy son las únicas que tienen internación.

De estos momentos los zarateños solemos salir por nuestras propias fuerzas, el traer funcionarios de otras ciudades para la salud de Zárate solo ha traído cosas negativas cuando lo necesitábamos, y se han ido cuando más el hombro hemos puesto en esta pandemia nosotros, los zarateños.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS