Seguinos en nuestras redes

Politica

Adriana Pozzi: “Basta de grietas”

Publicado

on

La integrante de Avanza Campana-Avanza Libertad, se mostró preocupada tanto por la paulatina pérdida de derechos relacionados con la libertad en los últimos tiempos como por la enorme fractura social que se evidencia en la clase política pero que repercute en todos los órdenes: “Queremos un país libre, en el que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión; y Avanza Campana-Avanza Libertad está trabajando para que ocurra”, expresó.

Adriana Teresa Pozzi es una activa integrante del equipo de Avanza Campana – Avanza Libertad, la agrupación política liberal que en Campana lidera Diego Germán Sarna y que tiene como referente máximo al economista José Luis Espert.

“En marzo del 2020 comenzamos a transitar la pandemia, lo que nos llevó a un encierro total. La grieta entre el oficialismo y la oposición parecía que había culminado. Todos pensaban en la sociedad, en la problemática que afrontábamos y en cómo resolver los conflictos” comenzó diciendo, en lo que en primera instancia fue un tono optimista.

Pero rápidamente ese tono quedó atrás, y fue reemplazado por otro cargado de preocupación y de frustración: “Pero llegó el 2021, año de elecciones, y la grieta comenzó a profundizarse cada vez más” explicó la docente, que comenzó a enumerar varios de los muchos pasos en falso recientes del gobierno nacional: “Las vacunas siempre fueron escasas y con privilegios para militantes, amigos y familiares del oficialismo. Se multiplicaban los fallecidos, y lo único que parecía importarle al presidente era hacer campaña con la vacuna y no campaña de vacunación. Y para contribuir al malestar generalizado, pronunció frases muy desafortunadas e hirientes que se tornaron virales: “el relajo del sistema sanitario”, “los chicos con discapacidades no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan.”

Pozzi recordó también aquel episodio con la enfermera Claudia Susana Loto, de la Unidad de Pronta Atención número 5 de Longchamps, que fue esposada por la policía por negarse a realizar una extracción de sangre a un detenido, ya que tenía como prioridad atender un “código azul”, en este caso, un posible infarto. Y se preguntó: “¿Acaso no somos libres?” Algunos podrán cuestionar que aquella enfermera realizó un juramento comprometiéndose a salvar vidas, pero si la gravedad del detenido no era de extrema urgencia, podía esperar.”

Respecto a “la grieta”, ese concepto que el periodista Jorge Lanata volvió de uso cotidiano en Argentina, y que refiere a ese espacio cada vez más ancho que separa tanto a la clase política como a la sociedad en dos –y solo dos compartimientos antagónicos e irreconciliables, Pozzi expresó: “la grieta se profundiza en el ámbito de la educación, entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Muchos niños perdieron la presencialidad en las escuelas, lo cual los perjudica. No es lo mismo la virtualidad que la presencia de los niños en los establecimientos educativos, ya que muchos no tienen acceso a internet, otros tienen problemas con la conectividad, y además el nivel de aprendizaje es muy bajo. Las distracciones son más frecuentes y la falta de contacto genera una gran depresión.”

Sobre la problemática actual en torno a la educación, la dirigente liberal, con la autoridad que le confiere su vasta experiencia en el ámbito escolar, agregó: “en las escuelas no solo se aprende el contenido académico, sino también se construye la formación de la persona, el vínculo con los otros. Es por ello, que estamos muy en desacuerdo con la medida tomada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y exigimos la incorporación de los alumnos en los establecimientos educativos de forma presencial”.

A modo de conclusión, y regresando a su optimismo inicial, Pozzi expresó: “Queremos un país libre, en el que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión y Avanza Campana Avanza Libertad está trabajando para que eso ocurra. ¡Avancemos!”

Sigue leyendo

Politica

“Sarna sigue haciendo mérito para que lo acepten en lo que él decía era una asociación ilícita”, destacó Barja

Publicado

on

By

“En tres años de gestión en la provincia, ni ellos ni Kicillof se ocuparon de la situación del IOMA y sus afiliados. Ahora se sacan una foto en unos nuevos consultorios, pero los afiliados seguimos sin recibir prestaciones esenciales”, destacó sobre el anuncio de la apertura de nuevos consultorios.

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejandro Barja, aseguró que “es sorprendente ver al funcionario cafierista Alejo Sarna haciendo campaña junto a la concejal Calle, cuando antes decía que ella y Furlan eran una asociación ilícita”.

“Hoy, por un lugar en la lista parece que ya no le molesta la asociación ilícita, y se olvida de todo lo que decía de ellos. Se ha transformado en un kirchnerista obediente, que hace los deberes para que sus jefes le den un lugarcito”, agregó.

Asimismo, el titular del bloque oficialista cuestionó el alcance del anuncio de los nuevos consultorios de IOMA en la ciudad, que anunciaron Sarna junto Calle. “Se acordaron tres años después de los afiliados de IOMA, pero solo para la foto. Estos consultorios no resuelven ninguno de los principales problemas que tenemos los afiliados de esta obra social”, agregó. 

“Deberían pedirle a su gobernador que destruyó la atención del IOMA que al menos los afiliados de Campana, podamos hacernos en la ciudad los estudios de mediana y alta complejidad que hoy hay que ir a otras ciudades”, resaltó Barja.

Sigue leyendo

Politica

Berni compró tres helicópteros para combatir incendios pero están demorados por temas administrativos

Publicado

on

By

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró en diciembre tres helicópteros para combatir incendios por unos 11.640.000 de dólares. La operación la realizó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una licitación de la que solo se presentó la empresa Airbus Helicopters.

Se trata de tres aeronaves Airbus B3 que ya están ploteadas con letras y colores de La Bonaerense, listas para ser enviadas a la Argentina. Según trascendió en la operación habrían existido demoras en los pagos a Airbus Chile que impidió que esas aeronaves sean liberadas. Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad afirmaron que nunca hubo problemas con los pagos, que el Banco Central aprobó el anticipo y todo sigue su curso.

Según explican, los helicópteros aguardan en el país trasandino una inspección por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) toda vez que ingresarán volando a territorio argentino y requieren de una matrícula provisoria.

Como suele suceder en estos casos, la compulsa pública que favoreció a Airbus helicopters quedó teñida de sospechas. Es que trascendió que las aeronaves habrían sido ploteadas para uso de la policía bonaerense con mucha anticipación, incluso antes de que culminara el proceso administrativo.

El Airbus B3 es un helicóptero utilizado por Gendarmería y por las policías de varias provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Según explican desde el ministerio de Seguridad, las tres aeronaves serán utilizadas para operar en las acciones vinculadas al combate del fuego.

Sigue leyendo

Politica

Con 20 precandidatos, una encuesta midió los escenarios posibles de las elecciones presidenciales

Publicado

on

By

El sondeo, de la consultora Federico González & Asociados, fue realizado esta semana y midió qué politico sería el más votado en las PASO, qué fuerza la que más votos obtendría y cómo quedarían posicionadas las principales figuras en una primera vuelta electoral, con o sin la presencia de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Casi 1.700 personas del país respondieron esta semana una encuesta estructurada sobre las elecciones presidenciales. El sondeo fue realizado por la consultora Federico González & Asociados y arrojó, como primera conclusión, que Juntos por el Cambio lidera, con el 32,1%, la intención de voto, seguido por el Frente de Todos (27,7%). En tanto, como tercer espacio político predilecto se ubicó el movimiento libertario, con el 18,4%.

Los liberales irrumpieron en 2021 con Javier Milei a la cabeza e intentarán dar un nuevo cimbronazo este año. Por su parte, la izquierda buscará ratificar su performance histórica de los comicios de medio término, cuando hizo su mejor elección en 20 años y consiguió cuatro bancas en Diputados. En el reciente relevamiento cosechó el 3,1% de intención de voto, detrás de aquellos que se inclinaron por el “Peronismo No K” (3,6%).

En este segmento, además, hubo un 4,7% de los encuestados que optó por el voto en blanco y se evidenció un considerable porcentaje de indecisos: el 8,1%.

Horacio Rodríguez Larreta y Sergio MassaHoracio Rodríguez Larreta y Sergio Massa

El sondeo, por otro lado, midió la potencialidad de voto de veinte los siguientes funcionarios y dirigentes nacionales, varios de los cuales ya muestran sus cartas y ambiciones personales: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Gerardo Morales, el mencionado Milei, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Grabois, Juan Manzur, Miriam Bregman, Juan José Gómez Centurión y Nazareno Etchepare.

Todos ellos fueron seleccionados por los autores del informe en base a tres criterios: que hayan manifestado que se presentarán como candidatos, que el análisis político permita conjeturar la posibilidad de que se presenten como tales o que realicen acciones encuadrables como de campaña.

Te puede interesar: Con las primeras señales electorales, aumenta la incertidumbre en el peronismo por la falta de un candidato a presidente

La medición sobre las PASO y los resultados por espacios políticos (Marcelo Regaldo)La medición sobre las PASO y los resultados por espacios políticos (Marcelo Regaldo)

En ese contexto, a las personas consultadas se les indicó si podrían llegar a votar o no a cada uno. Los resultados anticiparon un choque de fuerzas en la oposición con mucha paridad, ya que Rodríguez Larreta (42,7%) y Bullrich (41,9%) fueron los mejores posicionados, con Milei (40,3%) muy cerca de ambos.

Algo significativo es la distancia con el resto de los principales nombres de las coaliciones en este apartado. Vidal (33,6%), Massa (33,2%), Macri (32,5%), CFK (30,9%), Manes (29,7%) y Kicillof (29%), en ese orden, continuaron a los tres primeros y obtuvieron mayores porcentajes que el presidente Alberto Fernández.

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

Los resultados señalaron que al jefe de Estado lo votaría el 25,1%, mientras que el 69,1% afirmó que jamás lo elegiría, un dato preocupante para sus intenciones electorales. En relación a esto último, las figuras con mayor nivel de rechazo entre los encuestados fueron Grabois (con el 76%), Bregman (71,1%) y Wado de Pedro (70,2%), otro de nombres que evalúan en el oficialismo pero que aún está lejos de tener números competitivos.

De la encuesta se desprenden dos escenarios de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la primera evaluación se incluyó a los mismos veinte funcionarios y dirigentes y Milei (18,1%) se impuso en las preferencias. Al diputado de La Libertad Avanza lo siguieron Cristina Kirchner (13,1%), Rodríguez Larreta (9,1%), Massa (8,8%) y Macri (7,5%).

Los resultados del sondeo sobre las PASO (Marcelo Regaldo)Los resultados del sondeo sobre las PASO (Marcelo Regaldo)

Además, al agrupar a los precandidatos según sus espacios resulta que Juntos por el Cambio acumuló el 34%, más que el Frente de Todos (30,2%).

El segundo escenario fue sin considerar a CFK y Macri dentro de la contienda. Aquí cambió drásticamente el panorama tanto en el FdT como en JxC, ya que Massa (14,7%) quedó en la cima su espacio (por delante de Alberto Fernández, que obtuvo un 5,7%), mientras que Bullrich (12,2%) superó al jefe de Gobierno porteño (10,9%).

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

En este contexto, la consultora también planteó dos alternativas para las elecciones generales: en la primera, el alcalde porteño cosechó una mayor intención de voto (29,2%). Detrás quedaron Massa (25,6%), Milei (22,4%), Bregman (3,5%), Schiaretti (2,9%) y Gómez Centurión (1,6%).

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

La otra posibilidad de comicios que plantearon los encuestadores fue con Bullrich en lugar de Rodríguez Larreta. Nuevamente, los resultados dejaron al frente a JxC: la presidenta del PRO registró un 30,5%, Massa 26,9%, Milei 20,3%, Bregman 3,6%, Schiaretti 2,8% y Gómez Centurión 1,6%.

Fuente: INFOBAE

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds