Sociedad

Android 12: así será la nueva versión del sistema operativo de Google

Publicado

on

Incluye un rediseño radical, estética renovada y más herramientas de control de privacidad.

Google presentó este martes en su evento de desarrolladores Google I/O la nueva versión de su sistema operativo, Android 12, que introduce el mayor rediseño de la interfaz de usuario en años. Está basado en el lenguaje gráfico “Material You”, enfocado a potenciar la personalización.

Material You es el nuevo lenguaje de diseño introducido por Google, que “pone en el centro al usuario” y genera paletas y elementos personalizados. Según explicó la compañía, este lenguaje es multidispositivo, y se adapta a distintos tipos de pantallas y equipos.

La nueva interfaz que traerá Android 12 se inspira precisamente en este nuevo lenguaje, que introduce elementos rediseñados, como los widget y las notificaciones, personaliza las paletas de color, y mayor dinamismo con la luz durante el desbloqueo de la pantalla. También simplifica la invocación del Asistente con un clic.

Android 12 introduce además mejoras en privacidad, como un nuevo panel de privacidad, donde el usuario puede comprobar en un cronograma cuándo las aplicaciones han accedido a elementos sensibles del dispositivo, como la cámara o el micrófono.

La paleta de colores del sistema operativo cambiará según el fondo de pantalla elegido.

El sistema operativo también mejorará la interacción entre distintos dispositivos. Por ejemplo, para desbloquear un Chromebook, o para navegar en una SmartTV gracias a las características de mando remoto que introduce directamente en el smartphone. En Android Auto introduce la función de llave digital, para desbloquear las puertas con el celular.

La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes para celulares compatibles, entre los que se encuentran los últimos dispositivos Pixel de Google: Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a y 3a XL, Pixel 4 y 4 XL, Pixel 4a, 4a 5G y el Pixel 5. También puede instalarse en algunos dispositivos de ASUS, OnePlus, OPPO, realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE.

El usuario podrá comprobar cuándo las aplicaciones han accedido a elementos sensibles del dispositivo.

La versión para el resto de los usuarios estará disponible a partir de septiembre.

Google inició el martes una nueva edición de su evento anual de desarrolladores, después de que el año pasado decidiera cancelar por completo el encuentro en el que da a conocer sus novedades en software debido a la pandemia de coronavirus.

Con el recuerdo del último año, Sundar Pichai, CEO de la compañía, destacó el papel de Google en tres aspectos: ofrecer información veraz y precisa a los usuarios sobre la pandemia y las vacunas, mantener las clases a distancia y permitir que los trabajadores pudieran seguir en contacto con sus compañeros.

Más novedades

Además de Android 12, también se presentaron avances en inteligencia artificial aplicados a sus servicios más populares, como Maps, Buscador y Compras, que permiten no solo comprender la información sino también el mundo.

En lo que respecta al ámbito laboral, se anunció un nuevo servicio en Workspace: ‘Smart Canvas’, que mejora la colaboración entre los empleados. Además, se potenció la integración con Meet, que permite presentar los contenidos de un documento o una hoja de cálculo directamente en una videoconferencia.

Con información de DPA.

Fuente: Clarin

Trending

Exit mobile version