Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Promueven oportunidades para la innovación tecnológica de Pymes

Publicado

on

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio visitó la Tornería Mecánica Di Pascuale en el marco del programa “Clínico Tecnológico”.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, visitó a la tornería mecánica “Di Pascuale” en el marco del programa “Clínico Tecnológico”.

El funcionario fue recibido por su gerente, Fabián Di Pascuale, con quien conversó sobre la historia y la actividad que lleva adelante la empresa. 

El programa de asistencia clínica tecnológica se impulsa junto a la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo generar oportunidades para la innovación tecnológica de pequeñas y medianas empresas a partir de diagnósticos productivos y de mejora de procesos.

“Este trabajo se realizó desde la Dirección General de Producción, en conjunto con la Ing. Flavia Rossi, a fin de conocer la capacidad de las empresas como la tornería Di Pascuale, que puede reconvertir su negocio y generar alternativas de procesos de ingeniería, re adaptación de insumos e, incluso, fabricación de piezas para la industria local con una amplia flexibilidad”, explicó Roses.

Además, indicó que el segundo paso de esta propuesta es “generar rondas de negocio con empresas locales y parques industriales de la región para ofrecer la oferta de la Pyme de la ciudad”.

Tornería Mecánica Di Pasquale es una empresa familiar radicada en la ciudad desde el 2002.

La planta cuenta con 11 máquinas que van desde tornos, fresadoras, y Torno Control Numérico (CNC) y tiene la capacidad de proceso de reparar bujes, ejes, tapas, pernos y trabajos con aceros de diferentes calidades, bronces, inoxidables y plásticos industriales

Actualmente, en el proceso de reconversión permanente del rubro, diseñan piezas para robótica avanzada para la industria automotriz y del acero. 

Sociedad

Los vecinos disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

Publicado

on

By

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro.

Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2×4.

El encuentro fue musicalizado por los artistas locales Adrián Gonzales, Sergio Román y José Álvarez con la inconfundible voz del cantante Juanchi Campana.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Parque Urbano para presenciar esta clase y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los encargados del taller como a los alumnos por ser parte de esta propuesta.

“Buscamos que los espacios públicos de la ciudad sean un lugar de encuentro de los vecinos con actividades que proponemos desde el Municipio, pero también que surjan de ellos. La idea es que se entretengan y diviertan compartiendo una misma actividad sin importar la edad. Y sin dudas, esta clase es un claro ejemplo de ello”, expresó el jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio realizará castraciones en Albizola

Publicado

on

By

El operativo se extenderá del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3 de 9 a 11, en la sociedad de fomento del barrio.

Dando continuidad al cronograma de visitas del quirófano móvil, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que la semana próxima estará en el barrio Albizola.

Las castraciones gratuitas se realizarán del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos del barrio que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3, de 9 a 11, en la sociedad de fomento.

Según informaron, durante el operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia.

Sigue leyendo

Sociedad

Por tareas de mantenimiento que realizará Aguas de Zárate habrá corte de calle y baja presión de agua

Publicado

on

By

El Municipio informa que este miércoles 1 de febrero, entre las 5 y las 14 hs se llevarán a cabo tareas de reemplazo de válvula, con lo cual se efectuará una interrupción en el suministro de agua en el Centro de la ciudad, que podría producir escasa o nula presión en barrios aledaños.

Asimismo, para dicha tarea, se realizará un corte de calle en Leandro N. Alem entre Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Se solicita a los vecinos que, una vez restablecido el servicio, y para evitar eventos de turbiedad y aire en las cañerías, dejen corren el agua en los domicilios.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds