Seguinos en nuestras redes

Politica

Abella aseguró que “la oposición presionó para que retrocedamos a fase 2”

Publicado

on

El Intendente cuestionó a los opositores que “se cansaron de reclamar que se cierren actividades para perjudicar a los comerciantes locales”.

El intendente Sebastián Abella cuestionó el “lamentable” accionar de la oposición que “apostó fuerte y presionó para que Campana retroceda a fase 2”.

“Se cansaron de reclamar a Nación y Provincia que cierren actividades para perjudicar a los comerciantes locales y esa no es la solución. Hay que encontrar un equilibrio entre la posibilidad de trabajar y cuidar la salud de los vecinos”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que “volver a fase 2 fue una decisión que tomó el presidente Alberto Fernández y nosotros desde el Municipio la acatamos. Ojalá pase rápido este lapso de tiempo para perjudicar lo menos posible a todos los rubros que se ven afectados por no poder trabajar”.

Al ser consultado si Campana debería seguir en fase 3, Abella no dudó en afirmarlo: “Está claro que no nos gusta tener casos y que la situación epidemiológica se eleve, pero somos conscientes que la cuarentena interminable del 2020 ocasionó un déficit económico para muchos vecinos de la ciudad que no se han podido levantar y retroceder a fase 2 puede ser terrible para ellos”.

Por otra parte, reiteró que, si bien en número de casos diarios sigue alto, las mejoras en el sistema de salud realizadas, permiten manejar la situación sanitaria sin desbordes.

Por último, el Intendente apeló a la responsabilidad colectiva y dijo: “Ya sabemos cuáles son las medidas y cuidados sanitarios que debemos cumplir y las cosas que tenemos que hacer para tratar de no seguir paralizando la ciudad. Si logramos eso, tendríamos que salir de esta fase 2 rápidamente”.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS