Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente se reunió con referentes de movimientos sociales

Publicado

on

El motivo del encuentro fue dialogar sobre la necesidad de reforzar el servicio de merienda que brindan “Movimiento Evita”, “Somos Barrios de Pie” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos” en los 24 comedores que tienen a cargo.

El intendente Sebastián Abella se reunió este lunes con referentes de distintos movimientos sociales para analizar la situación actual que está atravesando la ciudad en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

En este marco, los representantes de “Movimiento Evita”, “Somos Barrios de Pie” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos” (MTE), le expresaron al jefe comunal la necesidad de ampliar el servicio de meriendas que están brindando en los 24 comedores de Campana que tienen a cargo.

Este pedido al Intendente, surge a raíz que tanto el Gobierno nacional como el provincial no están otorgando suficiente ayuda para afrontar el difícil contexto social y económico que está perjudicando a los sectores más vulnerables.

Según explicaron los representantes de los movimientos sociales, actualmente se encuentran con más demanda de las familias de los distintos barrios y es por ello, que necesitan ayuda del Municipio.

Durante la reunión, Abella abordó junto al director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y el resto de los presentes, la situación que le está tocando vivir a Campana en el contexto de pandemia, entre otros temas vinculados a aspectos sociales.

Desde el Municipio detallaron a los representantes datos concretos de la ayuda que se brinda mensualmente a vecinos particulares, la asistencia a enfermos de Covid y la ayuda que se da tanto a los adultos mayores como a los distintos comedores.

Consultado al respecto, el Intendente calificó como “muy positivo” el encuentro ya que “es muy importante poder consensuar y dialogar con los representantes de movimientos sociales a fin de brindarles soluciones a los vecinos”.

Además, se comprometió a articular acciones en esta línea y solicitar el refuerzo alimenticio a Nación y Provincia en pos de garantizarles a las familias el acceso a una merienda saludable y proteica.

Sigue leyendo

Sociedad

Tres bandas de rock campanenses se presentarán este viernes en el Parque Urbano

Publicado

on

By

Será de 17 a 21 en el parque situado sobre avenida Varela. Tocarán en vivo las bandas locales Nada es Real, Tomate, Que Me Ve y también habrá emprendedores, feria de vinilos y una exposición de motos.

“Rock en el Parque” vuelve a sonar fuerte en la ciudad, pero con nuevo día. Será el viernes 18 de julio, de 17 a 21 horas, en el Parque Urbano.

Con la organización de la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el evento contará con la presentación de tres nuevas bandas campanenses: Nada es Real, Tomate, Que Me Ve.

Además de la música, los asistentes van a poder disfrutar de un patio gastronómico, emprendedores, feria de vinilos, y una exposición de motos que contará con la participación especial del Club House Fugitivo MC. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a dos nuevas instituciones como Entidades de Bien Público

Publicado

on

By

Se trata del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito, cuyos representantes recibieron el decreto firmado por el intendente Abella.

El intendente Sebastián Abella firmó un nuevo decreto que reconoce a dos instituciones de la ciudad como Entidades de Bien Público. Esta vez, se trata del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito.

Y este lunes, en una amena reunión, el jefe comunal se reunió con representantes de ambas entidades para entregarles una copia de dicho documento y conversar sobre las actividades que llevan adelante.

En este marco, el club Atlético 9 de Julio presidido Raúl Alejandro López comentó que actualmente cuentan con 120 integrantes de las categorías quinta, cuarta, tercera y primera categoría, que compiten en la liga local.

En tanto, la entidad de los scouts cuyo presidente es Ángel Hereñu explicó que funcionan en el predio del Consejo Escolar con la participación de unas 70 personas de distintas edades. En este marco, promueven acciones que favorecen el desarrollo humano, la inclusión social, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad.

“Estamos muy contentos de reconocer a más instituciones como entidades de bien público porque es reconocer el trabajo que llevan adelante muchos vecinos que, día a día, dedican su tiempo de forma desinteresada para que otros vecinos puedan desarrollar actividades o tener un espacio de contención o recreación. Felicito a las comisiones directivas del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito por son dos ejemplos de ello”, comentó Abella, quien durante el encuentro estuvo acompañado por el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa. 

Sigue leyendo

Sociedad

Principio de incendio en una vivienda de la Avenida Perón

Publicado

on

By

Anoche se produjo un principio de incendio en una vivienda de la calle Perón a metros de avenida 6 de Julio.


El fuego se inició al parecer producto de un cortocircuito en una habitación de una vivienda que era utilizada depósito. En el interior había membranas y tarros de pintura entre otros elementos.

Trabajaron dos móviles de Bomberos de Campana a cargo del jefe del cuerpo.

Ademas estuvo en el lugar personal del Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/