El Municipio, junto a un grupo de vecinos denominado “A toda Costa”, se proponen crear unmuseo a cielo abierto y un espacio para el desarrollo de distintas actividades culturales y expresiones artísticas.
El Municipio y el grupo de vecinos denominados “A toda Costa” trabajarán en conjunto para poner en valor el predio donde estaba emplazada la histórica casa de los Costa.
La idea fue presentada al Municipio por campanenses autoconvocados que buscan recuperar los espacios culturales e históricos de la ciudad, a lo cual las autoridades municipales accedieron a acompañar sin dudarlo.
Por ello, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se acercaron al predio ubicado en la calle Colón y Luis Costa para constatar los primeros trabajos que incluyeron limpieza y desmalezamiento.
El objetivo final de este proyecto es generar en este espacio, un museo a cielo abierto, pero también para el desarrollo de distintas actividades culturales y expresiones artísticas.
“Es una iniciativa muy interesante y es para destacar la actitud y el compromiso de este grupo de vecinos que buscan reconstruir la historia de Campana para dejarles nuestro legado a las futuras generaciones”, dijo el Intendente tras conversar y felicitar a los impulsores del proyecto.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, destacó que esta propuesta se trata de una “recuperación histórica” ya que durante muchos años el lugar estuvo abandonado.
En tanto que, Gustavo Cominguez, integrante del grupo “A toda Costa”, sostuvo que “con la reconstrucción de la costanera se nos ocurrió esta idea integrar este lugar al paseo de los vecinos”.
También adelantó que, además de llevar adelante la recuperación del predio, ponerlo en condiciones y prepararlo para el acceso al público, se revalorizarán las ruinas que representan la casa donde moraron los fundadores de Campana.
En tanto que, remarcó que este proyecto lo impulsaron tras un gran trabajo en equipo junto a Mimí Robalo, Pablo Modarelli, Delia Gerbi, Gloria Robalo, Nancy Mielgo, Teresa Priori y Rodolfo Maldonado.
Se busca recuperar este espacio histórico de la ciudad con fines culturales
Elisa Abella junto a Gustavo Cominguez recorrieron el lugar que se busca poner en valor
El Municipio lleva adelante esta iniciativa junto a grupo de vecinos
El Intendente conversó y felicitó a quienes impulsaron este proyecto
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.