Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se consolidó el uso del home banking durante la pandemia

Publicado

on

Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a unos 5,1 millones en igual mes de 2021, lo que representa una suba del 33%. Más de 2,3 millones de personas operan a diario por Internet.

  • El horario más demandado es de 11 a 13, pero la mayoría de las transacciones se pueden hacer las 24 horas. Las transferencias y el pago de servicios encabezan el ranking de las más utilizadas. 
  • “La pandemia adelantó la digitalización de las operaciones bancarias a tal punto que hoy es la nueva normalidad, pero también nos impuso un doble desafío, que es modernizarnos sin perder nuestra esencia de banca de cercanía”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se consolidó como un canal clave a la hora de realizar las operaciones bancarias. A más de un año del inicio de la pandemia y tras una fuerte migración digital, la cantidad de transacciones mensuales que se realizan por home banking subió un 33% interanual si se comparan los datos de febrero 2020 contra igual mes de este año. 

De acuerdo con un relevamiento de Banco Provincia sobre el uso de su Banca Internet Provincia (BIP), las operaciones digitales pasaron de 3,8 a 5,1 millones promedio por mes de un año a otro. En total, BIP registra 2,3 millones de personas usuarias, entre individuos y empresas, un 28% más que los 1,8 millones que tenía 12 meses atrás. 

El fuerte salto en el uso del canal digital se dio entre febrero y agosto del año pasado, es decir durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando se redujo la atención presencial en las sucursales.  

Las altas de nuevas personas usuarias se duplicaron en ese lapso de 5 meses de 2020. El salto tiene cifras: mientras antes de la pandemia se registraban un promedio mensual de 47 mil nuevas personas en BIP, durante el aislamiento esa cifra saltó a 106 mil altas por mes. 

“La pandemia adelantó varios años el proceso natural de digitalización bancaria a tal punto que ahora es la nueva normalidad para el sistema financiero”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “este cambio de paradigma que ya venía en camino nos obliga a poner el foco más que nunca en esta realidad digital para seguir fomentando la innovación bancaria”. 

Cuattromo también sostuvo que “la digitalización de las operaciones significó un doble desafío para Banco Provincia: modernizarse sin perder su esencia de banca de cercanía”. Para el titular de Banco Provincia “la fuerte territorialidad que tenemos en toda la Provincia ha sido una fortaleza durante casi 200 años que seguiremos manteniendo para las nuevas generaciones de bonaerenses”.

Qué hacen las personas en BIP

El mayor uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados. 

Según el estudio del comportamiento del usuario, entre las 11 y las 13 se da el pico de ingresos a la plataforma de home banking. Sin embargo, salvo las operaciones de inversión que llevan un horario especial, el resto de las consultas y transacciones se pueden efectuar las 24 horas. 

Las transferencias son las operaciones bancarias más realizadas: cada mes se efectúan 1,8 millones en sus diferentes variables. En promedio aumentaron un 58% entre febrero 2020 y el mismo mes de este año. Las subas más importantes fueron en la versión de transferencias a terceros, que subieron por encima del 80%. 

El pago de servicios sigue en el ranking de las operaciones más demandadas por las personas usuarias: cada mes se efectúan 1,6 millones de transacciones de este tipo, con un alza del 22% interanual. 

Más atrás se ubican el pago de tarjetas y el alta de plazos fijos, que tuvieron un crecimiento de 2020 a este año del orden del 13% y 41%, respectivamente. Además, durante lo que va de 2021 las operatorias de echeq lograron meterse entre las transacciones más realizadas.  

En marzo, la Banca Internet Provincia (BIP) incorporó nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las personas usuarias. Ahora es mucho más simple realizar transferencias y aumentar límites de la tarjeta de crédito, entre otras mejoras que se dieron en el marco de la pandemia y el escenario de menor presencialidad en sucursales. 

Más información: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/home

Sigue leyendo

Sociedad

Incendio de vivienda en el Barrio Villanueva

Publicado

on

By

Se produjo este mediodía en una vivienda de calle Granaderos y Castilla en Villanueva.
No se registraron heridos.


Bomberos voluntarios trabajó con tres móviles en el lugar.
También se sumó Patrulla Urbana.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos cada vez más cerca de recuperar parte del patrimonio histórico de la ciudad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.

Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.

Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.

“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.

También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.

Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.

Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Este jueves habrá una jornada de vacunación antigripal en el Palacio Municipal

Publicado

on

By

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.

El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13. 

“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/