Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Hisoparse en la farmacia: Anmat aprobó un nuevo test rápido proveniente de China

Publicado

on

Será de venta libre pero requiere de un profesional para tomar la muestra que se extrae a través de un hisopado; es más económico que una prueba de PCR, el resultado se obtiene entre los 20 y 30 minutos y su eficacia ronda el 90%

¿Tendré o habré tenido coronavirus? Se trata de una incógnita que muchos argentinos tienen luego de más de un año de pandemia y tras el abrupto inicio de la segunda ola con un nuevo pico histórico registrado en las últimas horas de 27.001 contagios. Aquellos que quieren despejar esa duda, se encuentran con un abanico de tests disponibles que tienen distintas funciones y que, a su vez, poseen diferente capacidad para detectar la enfermedad.

Ahora, el nuevo test chino que aprobó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), abre la posibilidad de hisoparse en una farmacia sin necesidad de asistir a una guardia médica, en donde la persona podría exponerse a un contagio y, seguramente, deberá esperar varias horas hasta que le tomen la muestra. Aunque, es necesario aclarar, que es menos sensible que una prueba de PCR y los especialistas indican que no es recomendable para los asintomáticos, ya que podría no detectar la enfermedad y dar un falso negativo. Por el momento, el organismo no pudo confirmar a esta medio si la prueba ya está disponible en las farmacias.

Ads by

Expertos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron a LA NACION que estos tests pueden generar alguna dificultad para tener cifras precisas sobre la situación epidemiológica, ya que los resultados no serán cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Motivo por el cual, el Consejo de Farmacias de Córdoba, prohibió la venta de este test en las farmacias cordobesas.

Se trata de un test rápido de antígenos. La muestra debe tomarla un especialista porque se obtiene a través de un hisopado nasofaríngeo. Fue desarrollado por la empresa Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech.

Mirada experta
“Los tests de antígenos tienen la ventaja de que entre 20 y 30 minutos arroja un resultado y no requiere un laboratorio de tecnología”, comenta Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno. Sin embargo, posee una menor sensibilidad que el método PCR. “Es utilizado generalmente para el individuo que tiene síntomas”, apunta el especialista. En los laboratorios privados, los tests de antígenos valen entre 5000 y 6000 pesos, mientras que el nuevo test chino se entre 2200 y 2500 pesos.

De acuerdo con Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, la sensibilidad de los tests de antígenos varía según la prevalencia de la población estudiada. “No es recomendable su uso en pacientes asintomáticos dado que la sensibilidad puede ser muy baja. Es un diagnóstico confirmatorio en casos sospechosos”, indica el especialista.

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS