Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Roberto Perez seguirá siendo el presidente de Ciudad de Campana

Publicado

on

Roberto Pérez seguirá siendo presidente del club Ciudad de Campana hasta 2023, tras ser reelecto.


“El principal objetivo de estos dos años de mandato es continuar con todas las actividades deportivas a pesar de la pandemia y aumentar la masa societaria”, aseguraron.

La Comisión Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Pérez.

Vicepresidente: Daniel Palacios.

Secretario: Rodrigo Hernán Palacios.

Prosecretario: Alejandro Leguizamón.

Tesorero: Silvano Valerio.

Pro-Tesorero: Ana Gallo.

Vocal Titular: Cecilia Canovas Rubio.

Vocal Titular: Rene Alejandro Pérez.

Vocal Suplente: Sandra Ruiz.

Vocal Suplente: Ariel Aguilar.

Revisor de Cuentas Titular: Mariana Carini.

Revisor de Cuentas Titular: Raúl Pacheco.

Revisor de Cuentas Titular: Adrián Dutra.

Revisor de Cuentas Suplente: Juan Manuel Tamagno.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella destacó el servicio que brinda el SAME, que ya superó las 2.200 salidas en el año

Publicado

on

By

El intendente visitó al equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias y resaltó el trabajo que realiza día a día: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta respuesta ante una emergencia”.

En el marco de sus habituales recorridas por las distintas dependencias municipales, el intendente Sebastián Abella visitó este jueves la base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Campana.

El jefe comunal se entrevistó con los integrantes del equipo, con quienes dialogó sobre la actividad que realizan para dar respuesta a las urgencias médicas que surgen cotidianamente, los 365 días del año.

El SAME, además de realizar salidas para dar respuesta a las demandas de los vecinos tanto en la vía pública como en sus domicilios, efectúa también traslados de pacientes al Hospital San José y brinda asistencia en las escuelas de la ciudad.

Así, en lo que ha transcurrido de este año 2024, el SAME ya ha realizado más de 2.200 salidas para atender distintos tipos de urgencias, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y la Mesa de Enlace, encargada de recibir las notificaciones que emiten los vecinos a través de la aplicación “Alerta Campana” y el número 107.

En este sentido, Abella destacó el servicio que brinda el SAME: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta atención médica ante una emergencia”, remarcó.

Además, el intendente resaltó la inversión realizada por el Municipio durante el año pasado para dotar al SAME de dos nuevas ambulancias, equipadas ambas con tecnología de punta.

“Nuestro compromiso es que el sistema de salud municipal siga creciendo en calidad y servicio en todos los aspectos. Por eso no solo invertimos en el sistema de atención de emergencias, sino que también construimos nuevos CAPS en los barrios Las Acacias, San Felipe y Las Campanas y seguimos impulsando ampliaciones y mejoras en el Hospital San José”, enfatizó Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

La Secretaría de Salud realizó una exitosa jornada de vacunación en Plaza Mitre

Publicado

on

By

El intendente Matzkin estuvo presente en la Campaña de Vacunación Antigripal del Municipio de Zárate.


Este viernes, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud estuvo en la Plaza Mitre desarrollando una jornada de vacunación destinada a todos los vecinos de la ciudad.
Con la presencia del intendente Marcelo Matzkin y del secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias, una gran cantidad de vecinos pudieron vacunarse contra la gripe y sumar refuerzos contra el COVID-19. Durante la jornada se aplicaron más de 1000 dosis.
La actividad tiene como objetivo facilitar la correcta inmunización de las personas, como así también concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la prevención y reducción de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza (también conocido como gripe) en la población de riesgo.
El secretario de Salud explicó que se busca prevenir la gran cantidad de enfermedades infecciosas, virales y bacterianas que todos los años comienzan a circular durante el invierno. “Con la vacuna antigripal justamente se está activando el sistema inmunológico. Al colocar la vacuna reaccionan los anticuerpos, entonces provoca un cuadro pseudo gripal que es benigno, que no complica para nada. Está demostrando que la vacuna es efectiva y que permite desarrollar los anticuerpos, eso es lo más importante”, explicó.
“La vacuna antigripal se da a niños de 6 meses a 2 años, personas de 65 años en adelante, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, puérperas después de 10 días de haber tenido el parto y personas con comorbilidades”, detalló.
“También hacemos hincapié en el refuerzo de la vacuna contra el COVID, que es muy importante para todas aquellas personas que han pasado por seis meses desde la última dosis que se aplicaron. Todavía seguimos teniendo COVID, no desapareció nunca”, agregó.
Por último, recordó que la campaña de vacunación se lleva a cabo en todos los centros vacunatorios habilitados. “Contamos con la cantidad suficiente de vacunas, justamente hoy llegan 4.900 vacunas más, y las que estamos aplicando es una dotación de 5.000 que nos llegaron el viernes. Así que estamos haciendo mucho hincapié en poder llegar a toda la población, lo importante es que pueda acceder todo el mundo a la vacuna”, concluyó el secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias.

Sigue leyendo

Sociedad

En lo que va del año, el Municipio ya vacunó contra la rabia a más 2.400 perros y gatos

Publicado

on

By

Se aplica de manera gratuita tanto en los operativos itinerantes como en la sede de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

En línea con su política de promover la salud pública, el Municipio lleva adelante una intensa campaña de vacunación gratuita contra la rabia que ya alcanzó a 2.473 perros y gatos.

La iniciativa se realiza a través de operativos itinerantes tanto en los barrios como en el casco urbano mediante la presencia del quirófano móvil como en la oficina de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

El último miércoles, por ejemplo, se realizó una importante jornada de vacunación en la Plaza Eduardo Costa y, previamente, se habían llevado a cabo también en distintas oportunidades en la plaza España.

“La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado. Por eso, es fundamental que todos los perros y gatos estén debidamente vacunados”, aseguró el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

En tal sentido, explicó que esta vacuna es obligatoria y se aplica a los animales “de manera anual de por vida”.

Como parte de esta acción destinada al cuidado de los animales, el Municipio también promueve la castración de los perros y gatos y de acuerdo al balance realizado, en los primeros cuatro meses del año, se realizaron 1.376 intervenciones. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/