Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se realizó la charla online “Hablemos de autismo”

Publicado

on

Fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Campana y tuvo numerosas visualizaciones. Las profesionales Josefina Olivera y Florencia Cejas estuvieron a cargo de la exposición que contó con la moderación de la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Este lunes, en el marco de las actividades por el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, se realizó una charla online abierta a la comunidad.

Bajo el título “Hablemos de autismo. Signos de alerta para la detección primaria”, la disertación se transmitió en vivo a través de la Fan Page de la Municipalidad de Campana y contó con numerosas visualizaciones.

La charla estuvo a cargo de la terapista ocupacional Florencia Cejas y la psicopedagoga y Josefina Olivera, ambas profesionales integran el Servicio de Rehabilitación de IMENIC del área TEA.

Además, tuvo la participación de la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons.

Durante la exposición, las profesionales se refirieron a diferentes cuestiones relacionadas al entorno del espectro autista.

En este contexto, enumeraron y explicaron cuáles son los signos de alerta que se deben tener en cuenta a la hora de poder detectar supuestos casos. Asimismo, se refirieron a la diversidad que conlleva dicho espectro.

Al finalizar, Pons destacó el valor de la charla y, en este sentido, afirmó que “es sumamente importante que la comunidad acceda al conocimiento sobre esta condición de salud”.

“Muchas veces las familias se sienten incómodas ante la mirada ajena que juzga berrinches o diversas conductas sin comprender qué cuestión hay de fondo. Por eso, es tan importante que se conozca sobre el espectro autista”, añadió la directora de Discapacidad del Municipio.

Por último, agregó: “No podemos cambiar esta condición de salud, pero sí podemos hacer mucho para comprenderla y acompañarla. Fundamentalmente para incluir y convivir”.

Quienes no han podido seguir la charla en vivo y están interesados en verla, podrán hacerlo accediendo a la página de Facebook de la Municipalidad de Campana. Se encuentra disponible en la sección videos.

Sigue leyendo

Sociedad

Recuerdan las condiciones para disponer correctamente residuos y montículos

Publicado

on

By

Es ante las reiteradas lluvias y tormentas que afectan a la ciudad para evitar que estos desechos obstruyan los desagües y bocas de tormentas y generen anegamientos.

Ante las reiteradas lluvias que afectan a la ciudad, el Municipio recuerda la importancia de mantener la limpieza y el orden respetando las condiciones de embolsado de los residuos domiciliarios y montículos de hojas y pasto para evitar anegamientos y la obstrucción de desagües y alcantarillas.

Según informó la Subdirección de Higiene Urbana, este pedido está enmarcado dentro de la Ordenanza Municipal Nº 4869/06, que prohíbe arrojar la basura o desechos de cualquier tipo en parterres, canteros, avenidas y espacios de la vía pública, y obliga a los frentistas a poseer un canasto para tal fin.

Además, la normativa determina que los residuos deben estar dispuestos en bolsas herméticas que deben ser colocadas en los cestos siempre respetando el cronograma de servicio de recolección.

Los restos de cortes de pasto, hojas y montículos que no excedan el volumen de un metro cúbico también corresponden embolsarlos y colocarlos frente a las viviendas sin entorpecer la circulación de los vehículos. Caso contrario, los vecinos deberán contratar un volquete para su disposición.

De esta manera, se evita que ante tormentas de lluvia y viento estos desechos no terminen dentro de los desagües y bocas de tormentas obstruyendo su buen funcionamiento.

Finalmente, la ordenanza establece severas multas para aquellos vecinos que incumplan cualquiera de las medidas mencionadas.

Sigue leyendo

Sociedad

Adolescencia Activa: más de 350 jóvenes participaron del primer intercolegial

Publicado

on

By

Los estudiantes de 3° año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas abordaron la temática “Noviazgos sin violencia”. El programa, que va por su 9na edición, es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio.

En el marco del programa “Adolescencia Activa”, más de 350 alumnos de 3° año del nivel secundario participaron del primer intercolegial en el que reflexionaron sobre “Noviazgo sin violencia”.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Salud se desarrolla de manera consecutiva desde hace 9 años y tiene como principal eje la participación adolescente a través de una competencia para abordar temas de salud que les preocupan y los tiene como protagonistas.

En este encuentro participaron como invitados especiales profesionales de la Dirección general de Abordaje a las Violencias por Motivos de Género de la Ciudad de Buenos Aires quienes reflexionaron y dialogaron con los jóvenes la temática propuesta.

Luego, los equipos llevaron adelante la producción de los contenidos audiovisuales que más tarde fueron visualizados en una pantalla gigante para ser observados y analizados por el equipo de profesionales.

Los más de 350 adolescentes fueron acompañados por docentes de la materia de Construcción de Ciudadanía y demostraron un gran interés interviniendo con preguntas y opiniones sobre los disparadores que se planteaban en el taller.

“Estamos muy felices de llevar adelante este programa porque entendemos que la participación adolescente es la manera más efectiva de prevenir las problemáticas de salud que los atraviesan ya que solo dándoles la palabra y un espacio de escucha se puede desarrollar en los adolescentes el criterio necesario para tomar decisiones sanas sobre su salud física mental y social”, destacó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Según detallaron desde la coordinación del programa, en el 1° intercolegial participaron un total de 37 equipos y en las próximas semanas estarán entregando una producción audiovisual de tres minutos en la que abordarán alguna de las temáticas de salud adolescente propuestas a través de un video en primera persona.

Al finalizar el año, los equipos que más puntaje acumulen en las categorías Mejor Actuación, Mejor Labor Institucional y Mejor Producción Audiovisual ganarán el premio mayor y el trofeo que año a año entrega el Municipio. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio y concejales de Juntos acompañaron el 30° Aniversario de la Cruz Roja Filial Campana

Publicado

on

By

La celebración fue por los años de trayectoria de la institución local que ahora tiene nueva sede ubicada en Güemes 741.

La Cruz Roja Filial Campana cumplió 30 años de trayectoria y los concejales Elisa Abella y Octavio “Chiche” Lagar junto al director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa, representantes de Defensa Civil y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, acompañaron la celebración.

El evento se desarrolló en la nueva sede de la institución situada en Güemes 741, que lució renovada luego de los trabajos de mantenimiento y pintura realizados por las cooperativas dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el marco del acompañamiento y apoyo que el Municipio brinda a instituciones de la ciudad.

Tras saludar a las autoridades a integrantes de la comisión directiva de la entidad, Paula Ballini y al Coordinador General, Agustín Troncoso, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones donde estaba exhibido el equipamiento para trabajo ante emergencias recientemente adquirido y las distintas capacitaciones que se brindan a la comunidad.

En este marco, la comisión directiva agradeció el constante apoyo del Municipio a la institución y destacó que con el dinero recibido a raíz de una causa solidaria impulsada por el intendente Sebastián Abella de lo recaudado de las fiestas de fin de año del Boat Club, se pudieron costear importantes gastos de alquiler.

“Son un orgullo para la ciudad, por su compromiso con la comunidad y su vocación de servicio al prójimo”, remarcó Elisa Abella, quien en representación del Intendente destacó el gran trabajo que vienen realizando.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/