Seguinos en nuestras redes

Sociedad

TOYOTA GAZOO Racing presentó la nueva GR 86

Publicado

on

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) dio a conocer la nueva GR 86 en un evento digital celebrado junto con Subaru Corporation (Subaru). Tras los lanzamientos de el GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR de autos deportivos de TOYOTA GAZOO Racing. Está previsto que se lance en Japón durante el otoño de 2021.

Toyota desarrolló la 86 original con el objetivo de hacer realidad los sueños y la diversión de manejar inherentes a los autos deportivos. Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva, la 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, se ha utilizado como modelo base para diferentes competiciones, mientras que otras se han personalizado de forma única. Ya se vendieron un total de más de 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.

La nueva GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron conjuntamente. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta

La nueva GR 86 está especialmente diseñada con aspectos deportivos y proporciona un rendimiento de conducción directo y satisfactorio.

En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital, por la cual, las dos compañías se comprometieron a participar conjuntamente en la fabricación de automóviles cada vez mejores. El nuevo GR 86 / BRZ no solo es un ejemplo concreto de este compromiso, sino que también representa un nuevo desafío para ambas empresas, que buscan transformar las ideas convencionales que existen respecto a los proyectos de cooperación en la industria automotriz. En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de unir aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación y así buscar las posibilidades de hacer autos cada vez mejores.

Características principales:

  1. Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo receptivo y una belleza funcional.

Exterior

– Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de cintura, la GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos con motor delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y bajos de la carrocería y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para crear una apariencia amplia y con un centro de gravedad bajo.

– La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de GR, que fusiona rendimiento y emoción.

Interior

– El sistema operativo, que incluye diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción.

– Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente de la GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.

  •   Nuevo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4L que conserva las cualidades únicas de la 86

Con un motor compacto y liviano con un centro de gravedad bajo en línea con las versiones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.

  • Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad extremadamente bajo y tracción trasera, la nueva GR86 proporciona un cambio radical en agilidad.

– Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar tanto la altura general como el punto de la cadera del vehículo ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento en los giros, proporcionando así la agilidad requerida en una 86.

– El uso de aluminio para los paneles del techo da como resultado un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.

– Se ha mejorado la rigidez de la carrocería, con el objetivo de ofrecer un manejo placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los límites superiores de rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad de la dirección.

  • Los componentes aerodinámicos tienen sus raíces en los deportes de motor.

La GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos de competición que participan en deportes de motor. Incluyendo salidas de aire, spoilers laterales y otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.

  • Un automóvil deportivo que proporciona una vida segura.

La versión AT de la GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Technology de Subaru. Este sistema de tecnologías de seguridad integrales brinda apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y apoyo de rescate de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.

EyeSight es una marca registrada de Subaru Corporation               

Especificaciones

Longitud  mm4,265
Ancho mm1,775
Altura  mm*11,310
Distancia entre ejes mm2,575
Via delantera  mm1,520
Via trasera  mm1,550
Distancia minima del suelo130
Peso en vacío kg*21,270
MotorCuatro cilindros horizontalmente opuestos Sistema de inyección directa e inyección de combustible <TOYOTA D-4S>
 Diametro por carrera mm94.0×86.0
 Litros de desplazamiento total2.387
 Indice de comprensión12.5
TracciónTrasera
TransmisiónTransmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 6 velocidades
Potencia máxima  kW (PS)/rpm173(235)/7,000
Torque  máximo Nm (kgf/rpm)250(25.5)/3,700
Rpm máxima7,400
SuspensionDelanteroMacPherson Strut
TraseroDouble wishbone
FrenosDelanteroV disk
TraseroV disk
Neumáticos (Delantero/trasero)215/40 R18
Litros de tanque de combustible50

Sociedad

Acompañantes terapéuticos realizarán prácticas profesionalizantes en el hospital municipal

Publicado

on

By

El acuerdo firmado entre la Secretaría de Salud y el Instituto Nro. 15 está enmarcado en la nueva ley de salud mental que propone generar dispositivos de abordaje alternativos.

La Secretaría de Salud del Municipio firmó un acuerdo con el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15 para que los alumnos de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico puedan realizar prácticas profesionalizantes.

El convenio – que fue rubricado entre la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº15, María Isabel Fernández- permitirá la formación de las competencias que establece el diseño curricular.

Este importante avance está enmarcado dentro de la nueva Ley de Salud Mental a fin de generar dispositivos alternativos para que los estudiantes que estén próximos a recibirse, se puedan incorporar a los equipos de trabajo, lo que permitirá que los pacientes tengan un seguimiento ambulatorio e intervenciones que eviten los excesos de internación o que se realicen internaciones trabajadas en red o equipos interdisciplinarios para garantizar su integración.

“Los estudiantes próximos a recibirse son un recurso que ayudan y son herramientas que los psicólogos van a valorar para que se cumplan los tratamientos y los pacientes se puedan integrar correctamente a la vida social evitando la internación”, enfatizó Acciardi.

Por su parte, Fernández enfatizó la importancia del convenio destacando el acceso a la salud pública para poder participar en el proceso de acciones vinculadas a sus estudios.

De la rúbrica también participaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y el licenciado en Trabajo Social Raúl Carabajal.

Sigue leyendo

Sociedad

Se llevó a cabo una nueva reunión del CICACZ

Publicado

on

By

Durante el encuentro se dialogó sobre la renovación de equipos con una importante inversión y la nominación al premio DIAIRE-AIDIS 2022, entre otras cuestiones.

Días atrás realizó la reunión correspondiente al mes de agosto del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate.  Su Presidente, el Ing. Gabriel Cerasa, manifestó que “la institución está trabajando muy fuertemente en varios temas, entre los que se destaca la renovación de los equipos que integran la Red de Monitoreo Continuo de la Calidad  del Aire”.

En este sentido, Cerasa señaló que el objetivo de la institución es incorporar antes de fin de año un nuevo analizador para el monitoreo continuo de material particulado inferior a 10 y 2,5 micrones (PM10 y PM2,5).

“La incorporación de este nuevo instrumento significa un crecimiento en cuanto a los analitos monitoreados por la red, dado que se suma el PM2,5 que hasta el momento no estaba siendo medido”, expresó. El material particulado inferior a 2,5 micrones fue incorporado en la legislación de la Provincia de Buenos Aires mediante la promulgación del Decreto 1074/18.

La compra de este nuevo instrumento se suma a la adquisición de un nuevo analizador de monóxido de carbono, el cual ya ha sido instalado y se encuentra funcionando en la Estación ubicada en la Municipalidad de Campana.

NOMINACIÓN DEL CICACZ A PREMIO DIAIRE – AIDIS 2022

Durante el encuentro, también se informó que el CICACZ ha sido propuesto para la obtención del premio DIAIRE-AIDIS 2022. Es un premio que otorga la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Argentina) a la trayectoria de instituciones que trabajan en la temática de la calidad del aire.

La selección se realizará en estas semanas y las entidades propuestas han sido el CICACZ, la División Química Atmosférica de la CNEA, UTN Proimca, y DEILAP CITEDEF.

Independientemente de que sean elegidos o no, se destaca que esto ya es un reconocimiento en sí mismo a todo el trabajo que desde el CICACZ se viene desarrollando en esta temática.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas con operaciones en la región, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Sigue leyendo

Sociedad

Obras para las escuelas

Publicado

on

By

Ameghino continúa reafirmando su compromiso con la educación. Tanto en la capacitación y prácticas de los alumnos como en el aporte al sostenimiento edilicio.

A raíz de una solicitud de las autoridades de la Escuela Primaria Nro 27 Mariano Moreno del barrio Dallera, Ameghino Servicios, construyó e instaló un nuevo alero en los salones que dan al patio interno descubierto de la institución.

El ingreso y egreso a estos salones se realiza a través del patio principal y los días de lluvia los alumnos y docentes se mojaban.  Además este alero ayudará a protegerlos también del sol en épocas calurosas.  El trabajo se realizó con personal de Ameghino durante el receso escolar de invierno.

También se realizó la reparación del muelle en la Escuela Agraria Secundaria de la Isla Talavera.  Este muelle había sido solicitado por la comunidad educativa hace varios años y fue construido y donado por Ameghino.  Ahora necesitaba un mantenimiento integral por ello el personal de Ameghino realizó tareas de re clavado de uno de los puntales del muelle que estaba fuera de posición, se cambió todo el piso del muelle con madera nueva y en la parte inferior se realizó un tratamiento con pintura epoxi para protegerlo del agua.

Además fue donada la pintura y los elementos necesarios para renovar la baranda de acceso al muelle.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS